¿Iberdrola me está tomando el pelo? (cargar Phev)

Pollorsky

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Estoy terminando ahora mismo la primera carga del Phev nuevo en el enchufe normal, con la carga limitada a 8A (me da igual que sea lento, para que me sobre energía en la casa, según mis cuentas esto es poco más de 1800W). No pensaba instalar Wallbox ya que estoy de alquiler.

Usando un enchufe inteligente le he puesto que me calcule cuanto gasta, y de momento para 7300Kw/h son 1.6€, y con eso he subido de 2Km de autonomía a 35. No sé si cuando termine la carga en 3 horas se mantendrá la cifra, pero da la impresión de que llegar a los 65Km de autonomía van a ser 3€ calculado a ojo.

Es decir, que ¿apenas es un 15% más barato que la gasolina? Algo tiene que estar mal aquí.

He de decir que NO he cambiado la tarifa de la luz todavía, tengo una de esas mierdas de tarifas que venían con la casa (estoy de alquiler) que se llama "tarifa hogar" y que me cobran lo mismo en hora punta y valle, estando la luz a 0,222€ el KW/h. Supongo que la podría cambiar ya que el contrato está a mi nombre, pero como siempre he pagado poco pues ni lo había investigado todavía.

¿Qué tarifas tenéis vosotros? ¿Alguna recomendación?

Estoy terminando ahora mismo la primera carga del Phev nuevo en el enchufe normal, con la carga limitada a 8A (me da igual que sea lento, para que me sobre energía en la casa, según mis cuentas esto es poco más de 1800W). No pensaba instalar Wallbox ya que estoy de alquiler.

Usando un enchufe inteligente le he puesto que me calcule cuanto gasta, y de momento para 7300Kw/h son 1.6€, y con eso he subido de 2Km de autonomía a 35. No sé si cuando termine la carga en 3 horas se mantendrá la cifra, pero da la impresión de que llegar a los 65Km de autonomía van a ser 3€ calculado a ojo.

Es decir, que ¿apenas es un 15% más barato que la gasolina? Algo tiene que estar mal aquí.

He de decir que NO he cambiado la tarifa de la luz todavía, tengo una de esas mierdas de tarifas que venían con la casa (estoy de alquiler) que se llama "tarifa hogar" y que me cobran lo mismo en hora punta y valle, estando la luz a 0,222€ el KW/h. Supongo que la podría cambiar ya que el contrato está a mi nombre, pero como siempre he pagado poco pues ni lo había investigado todavía.

Yo no tengo Iberdrola, pero mi hija si tiene un contrato con ellos y hay una tarifa en la cual con la app tienes creo que hasta 8 horas (configurables) a bajo precio. También hay tarifa coche eléctrico que por la noche te sale también a bajo precio.
Consúltalo en la pagina web de Iberdrola (tarifas) a ver si hay alguna que te venga bien.

Hombre, si cargas a 3€ la batería entera y la gasolina está a 1,45, los 100km suponiendo un consumo de 5l a los 100 (que es poco según el recorrido que hagas) son un 30% más baratos que la gasolina. Y eso sin haberte puesto una tarifa especial para recargas.

Repsol la tiene a 0.09 €/kW/h. Yo estaba con Endesa y era mucho más caro y encima era por tramos horarios. Con Repsol es ese precio las 24h. Te intentarán meter un servicio de mantenimiento que te lo regalarán los 3 primeros meses pero al pasar el primer mes lo cancelas. Además si repostas en Repsol de descuentan mínimo 10 ctms. el litro.Si pagas con wallet de Repsol.Yo tengo un descuento de 20ctms/l. Y si además pagas con la tarjeta de el corte inglés acumulas un 4% en tus repostajes.Yo tengo los 20ctms porque era la promoción que había cuando contraté.

Última edición:
Gracias por las respuestas, he mirado y tenía con mucha diferencia la peor tarifa de Iberdrola. 20€ más al mes (sin el coche) por la cara.

Pues arreglado, ahora si que va a ser barato, y no descarto cambiarme de empresa que no tienen permanencia los timadores de Ibertrola.

Busca en YouTube el canal de El Grinch Energético.

Yo tengo Iberdrola a 0,18 todo el día en casa y misma tarifa pero con 0,09 fines de semana y verano en la segunda residencia.

Pago unos 30€ de carga de coche al mes (tirando por lo alto) y pongo un depósito de gasolina cuando antes ponía 2-3.

Yo, particularmente, si que lo noto para bien.

Llene la última vez el 26 de diciembre y llevo hechos más de 900km desde entonces y me queda autonomía de 250 más o menos.

Ojo, que las compañías han cambiado de estrategia; ofrecen precios kW/H similares. Ahora hay que fijarse en los términos de potencia hay mucha diferencia entre compañías.

Hola.
Yo tengo la luz ahora en casa con Repsol porque el parking de al lado del trabajo los puntos de recarga son de ellos. Tengo la app de waylet y el precio en el parking es de 0.35 €, no tengo para cargar en casa. Mis trayectos son de 20 km ida, y los mismos de vuelta, el coche me marca una autonomía de 70 km. A su vez me devuelven en saldo el 50% de las recargas y 15 céntimos de descuento en gasolina. Llevo 1600 km justos de kilometraje desde el 28 de noviembre que me lo dieron, reposté ese día y me queda el 41% del depósito, he hecho en gasolina 240 km sólo.

Busca en YouTube el canal de El Grinch Energético.

si señor, esa es la mejor pagina para comparar precios de compañias de Luz. Yo tengo un Peugeot 2008e electrico 100% y otro CHR PHEV, y tengo contratada la compañía EnergiaNufri en tres tramos . Antes estaba en Repsol a 0.099€/Kw y ahora, cargando en el tramo 3 a 0,07€ por la noche te ahorras unos 200€ anuales. Vale la pena

Pero eso suele penalizar el resto de tramos y nosotros teletrabajamos desde casa, no podemos pagar tanto cuando hacemos mucho más uso por el día que cargando el coche.

Pero para quien no este en casa en todo el día, ese tipo de contratos es guay.

Todo depende del uso que le tengas que dar a la corriente y no todos tenemos las mismas necesidades, solo tenemos una cosa en común, queremos . ahorrar lo máximo posible. Hay que mirar bien y comprar los precios de cada compañía y mirar la que más se adapte a nuestro uso. Yo pago 0,10€ en tarifa plana, a todas horas hay gente en casa

Si pagas más de 25 céntimos el Kw/h no te sale rentable usar el modo eléctrico.

100km x 5 litros de gasolina a 1'5 el litro = 7'5 lereles.
100Km x 250Wh = 25Kw x 30 céntimos = 7'5 lereles.

Eso será si gastas 25Kw/100, que es un consumo bastante alto. Yo llevo una media de 17, 19 ahora en invierno, que ha subido un poco. Y como me ponga a circular por ciudad, 12-13 en verano y hasta 15 en invierno. (Unos 2kw más en invierno que en verano).

@Daten pues es muy buena media, aunque en la página oficial da un consumo de algo más de 20Kwa los 100Km y ya sabemos que esos datos son muy muy difíciles de conseguir si lo usas solo en eléctrico. No vale apoyarse con el de gasolina, pues los consumos se añaden y sale mucho más caro.

@Daten pues es muy buena media, aunque en la página oficial da un consumo de algo más de 20Kwa los 100Km y ya sabemos que esos datos son muy muy difíciles de conseguir si lo usas solo en eléctrico. No vale apoyarse con el de gasolina, pues los consumos se añaden y sale mucho más caro.
Ida y vuelta a Madrid desde mi casa (vivo en las afueras), 100% electrico, la media es de 12-13 en verano. Unos 30km la ida+vuelta. Claro, voy por los túneles de la m-30 limitados a 70, así que gasta lo que un mechero.

Ahora que si me voy por la A1 a 120, pues subo de 20 seguro.

Buenas
Os recomiendo que echéis un vistazo a Octopus, en su tarifa octopus 3. Ha subido un poco, pero yo tengo...

Punta (P1):0,189 €/kWh
Llano (P2):0,107 €/kWh
Valle (P3):0,083 €/kWh

teletrabajamos y desde luego es mejor que lo que tenía antes, con Naturgy.

Buenas
Os recomiendo que echéis un vistazo a Octopus, en su tarifa octopus 3. Ha subido un poco, pero yo tengo...

Punta (P1):0,189 €/kWh
Llano (P2):0,107 €/kWh
Valle (P3):0,083 €/kWh

teletrabajamos y desde luego es mejor que lo que tenía antes, con Naturgy.
Repsol la tiene a 0.09€/kWh. El corte inglés también ese precio pero tiene más alto la parte fija.

Volver