HOLD, por defecto.

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días a todos, el pasado jueves entregaron a mi mujer el C-HR. Lo he probado un poco por ciudad y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. Es nuestro primer híbrido y habrá que ir haciéndose poco a poco, pero repito, las impresiones de momento han sido muy buenas.
Queria preguntar si la función HOLD, puede conectarse de manera permanente, es decir, por defecto. Yo tengo un ALLTRACK y no hace falta darle al pulsador HOLD cada vez que arrancas el coche.
Gracias por anticipado.
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Javier2003, ahora no tengo el coche a mano. Probare el martes.
Aunque leyendo el enlace que me has enviado, y que ya había leido en el manual del coche, no menciona para nada el HOLD.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El HOLD principalmente yo lo uso cuando hay retenciones y tienes que estar moviendo y parando y así todo el rato o bien cuando hay muchos semáforos seguidos y hay que avanzar y parar muy seguido.

No se aconseja llevar el HOLD activado cuando estás aparcando ya sea tú o con el SIPA puesto que te puede dar un sustillo al pegar algún tirón y sin querer darle al coche de delante o de atrás u otro, si lo hubiera.
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Beni, efectivamente, el HOLD, es molesto en el momento de aparcar en línea Y sería aconsejable desconectarlo en ese preciso momento, Pero durante el resto de la conducción normal debería estar conectado. Pero sin necesidad de que haya retenciones, frenas en un semaforo, por ejemplo, y el coche se quedaría frenado sin necesidad de pisar el freno.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está configurado precisamente al revés, por defecto está desactivado y lo activas cuando lo necesitas, creo, no lo he probado que aunque apagues el coche y lo vuelvas a encender, se ha desactivado, esto no lo puedo confirmar pero creo que al apagar el coche se desconecta...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí alguna información extraída del foro de nuestro compañero Juan CHR:
Screenshot_2020-08-30-13-38-19-391_com.android.chrome.jpg
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mis tres últimos coches, VW, llevan el HOLD; VW lo llama auto HOLD. Eso quiere decir unos 460.000 kms. Y considero que es más práctico llevarlo siempre conectado.
indagare si hay posibilidad de conectarlo de manera “por defecto”.
 

479685

Forero Experto
Gracias Javier2003, ahora no tengo el coche a mano. Probare el martes.
Aunque leyendo el enlace que me has enviado, y que ya había leido en el manual del coche, no menciona para nada el HOLD.
Cierto, es para el "freno de estacionamiento" pero no estaba seguro de si te referías a eso o al hold con coche en marcha.
Personalmente el HOLD de las frenadas/en semáforo o similar no me acaba de convencer, prefiero tener el pie bien apoyado ¿Y en un semáforo donde mejor que en el pedal del freno y tener el control total?
Pero cada uno tiene sus gustos.
 

LUKANT

Forero Novato
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una duda, con el Hold activado, os aguanta hasta que el semaforo se ponen verde?
El mio retiene durante 1 minuto o 2 , como mucho, hay que estar atento ya que sino , me arranca suavemente y debo ir
con mucho cuidado, comodo es, pero debo estar muy pendiente de él.
Os ocurre lo mismo?
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
en otro dia en el programa joyas sobre ruedas utilizaban calor para quitar el pegamento del emblema que quitaron
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una duda, con el Hold activado, os aguanta hasta que el semaforo se ponen verde?
El mio retiene durante 1 minuto o 2 , como mucho, hay que estar atento ya que sino , me arranca suavemente y debo ir
con mucho cuidado, comodo es, pero debo estar muy pendiente de él.
Os ocurre lo mismo?
Seguro que activas el hold apretando el botón?
Lo digo porque no se desactiva solo, lo que hace es que si pasa mucho tíempo, por ejemplo esperando a que pase un tren, te sale un mensaje en la pantalla de que confirmes con el pedal de freno el hold.
 

LUKANT

Forero Novato
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por la info
Si si lo activo bien, sale la lucecita verde y después cuando la activo sale la naranja, pero no me guarda una lógica normal, hoy por ejemplo si
me lo retenía sin problema (hablo de semáforos de ciudad) ayer no al cabo de 20/30 segundos salta y arranca
Probare de activarlo en momentos distintos, al arrancar, al haber realizado ya un frenado etc. a ver si veo donde esta el error
un saludo a todos
 
Arriba