Hola

• Autor de tema Autor de tema zoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zoe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, reciente propietaria de un Chr desde hace una semana y deseando aprender un montón de este foro

Llevo 1 semana usando el coche y tengo sentimientos encontrados. Uf, no sé si he he elegido correctamente, o es que tengo que darme tiempo. Me explico. Soy de zaragoza pero compré el coche en Bilbao. Me hacía ilusión estrenarlo y decidí volver x San Sebastián. Antes de comprar el coche lo había probado un día, me pareció que iba muy fino, le hice 30 km y me marcó muy poco consumo, 3 y pico, la verdad que las sensaciones fueron muy buenas. Pero cuando saqué el mío a carretera y me puse a subir el puerto entre San Sebastián y Pamplona mi sensación fue totalmente distinta. Que no tiraba, que no tenía nervio, que se revolucionaba mucho… no lograba pasarlo de 110… y con lo que se revolucionaba me daba miedo pisarle más… seguro que estoy haciendo algo más… tengo que pisarle a fondo para que salga?? No soy de correr mucho pero me gusta subir con cierta alegria los puertos. Espero que subiendo Monrepos tenga mejores sensaciones… mañana os cuento, ainsss, gracias

Última edición:
Hola a tod@s, reciente propietaria de un Chr desde hace una semana y deseando aprender un montón de este foro

Llevo 1 semana usando el coche y tengo sentimientos encontrados. Uf, no sé si he he elegido correctamente, o es que tengo que darme tiempo. Me explico. Soy de zaragoza pero compré el coche en Bilbao. Me hacía ilusión estrenarlo y decidí volver x San Sebastián. Antes de comprar el coche lo había probado un día, me pareció que iba muy fino, le hice 30 km y me marcó muy poco consumo, 3 y pico, la verdad que las sensaciones fueron muy buenas. Pero cuando saqué el mío a carretera y me puse a subir el puerto entre San Sebastián y Pamplona mi sensación fue totalmente distinta. Que no tiraba, que no tenía nervio, que se revolucionaba mucho… no lograba pasarlo de 110… y con lo que se revolucionaba me daba miedo pisarle más… seguro que estoy haciendo algo más… tengo que pisarle a fondo para que salga?? No soy de correr mucho pero me gusta subir con cierta alegria los puertos. Espero que subiendo Monrepos tenga mejores sensaciones… mañana os cuento, ainsss, gracias
Písale sin miedo, se revoluciona mucho hasta alcanzar la velocidad deseada, luego relaja y mantén. El ruido no va acorde con la velocidad, pero creo que no le falta potencia. Date un poco de tiempo para pillarle el punto. ;)

Potència no le falta, en todo caso aceleración. Llevas un motor 1.8
No és un coche para ir a acelerones...
Por ejemplo un camión o un tractor en una subida, la subirá.....poco a poco, pero potencia no le faltará.
En puertos prueba a poner el modo Sport y acelera sin miedo, aunque el ruido parezca que le salen las tripas....verás como responde.
Saludos

Bienvenida @zoe me estoy escojonando de tu comentario... por favor... cambia del modo ECO a Normal.

P.d. No pongas en modo Sport al coche. :LOL: :LOL: :LOL:

Bienvenida, ten un poco de paciencia estos vehículos al carecer de caja de velocidades aceleran mediante variador por lo cual tienen el efecto "Mobilette" para los más jóvenes era un ciclomotor que al acelerar se revolucionaba a tope y para cuando alcanzaba la velocidad de crucero ya habías llegado al destino, no te preocupes que el coche no se va a ir para atrás, sobre lo de subir alegremente yo personalmente siempre he pensado que quien al final de una subida ha de frenar ha estado desperdiciando el combustible alegremente, lo importante es llegar, ganar unos segundos no merece la pena, solo es mi opinión.
Saludos y disfrútalo mucho
Por cierto siempre en modo normal, yo llevé durante una semana el 125H y probé el modo ECO y era como llevar una góndola por Venecia;)

Bienvenida, ten un poco de paciencia estos vehículos al carecer de caja de velocidades aceleran mediante variador por lo cual tienen el efecto "Mobilette" para los más jóvenes era un ciclomotor que al acelerar se revolucionaba a tope y para cuando alcanzaba la velocidad de crucero ya habías llegado al destino, no te preocupes que el coche no se va a ir para atrás, sobre lo de subir alegremente yo personalmente siempre he pensado que quien al final de una subida ha de frenar ha estado desperdiciando el combustible alegremente, lo importante es llegar, ganar unos segundos no merece la pena, solo es mi opinión.
Por cierto siempre en modo normal, yo llevé durante una semana el 125H y probé el modo ECO y era como llevar una góndola por Venecia;)
Si, lo he cambiado a modo normal. Subí bien pero tuve que pisarle, y es que como se revoluciona bastante y sube el ruido, te asustas un poco, pero vamos, sabiéndolo ya está. Para alguien que nunca ha conducido un hibrido así esto llama bastante la atención,

Por cierto, consumos: ida (zgz-Sabiñánigo) : 5,6
Regreso: 4,3 l

@zoe prueba el modo Sport y así verás de lo que es capaz. Pero este coche está más pensado para ser un poco ecológico :giggle:

Tambien si ves que va a venir una subida intenta dentro de lo que puedas empezarla ya con velocidad.
Lo malo es cuando alguien te hace frenar y luego quieres ponerlo a 120 que al coche le cuesta pero como te han dicho sin miedo pisale y cuando ya tengas la velocidad levantas un pelin para que baje revoluciones y listo.

Este motor, aunque vaya al máximo de revoluciones, da una potencia irrisoria con esa ciclindrada. Esto se traduce en usar un caballo para llevar 50 kilos, no como los 1.800 cm3 de otras marcas (Lotus Exige GT3, que les sacan casi 300 caballos el triple), como usar un caballo para llevar 150 kilos. Tu verás cual va más forzado y cual aguantará mejor y más tiempo.

Por cierto, consumos: ida (zgz-Sabiñánigo) : 5,6
Regreso: 4,3 l

Poco a poco te irás haciendo con el vehículo y mejorando la conducción y los consumos, yo en mi trayecto diario casa- trabajo empecé con 5,2 - 5,5 y actualmente estoy en 4,3 - 4,5, por cierto llevo 2,5 de presión en las ruedas ayuda al consumo ;)
Saludos

Volver