Hola desde Galicia

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Un saludo
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Luego os cuento mi historieta de como me compré a mi Gelita (así se llama mi chr)
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Le puse el nombre en honor a mi gato que se llama Gelito, porque, al igual que mi gato, el coche es la cosa más fea del mundo pero al mismo tiempo la más bonita
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Enhorabuena por ello y a disfrutar
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Mi historia con el CHR:

En Marzo es cuando, en la empresa en la que trabajo, realizan el cambio de año con respecto a las vacaciones. Así que a los que aún nos quedan días para entonces nos tenemos que pillar unas vacaciones o los perdemos. Este año me quedaban unos pocos, pero aprovechando con carnavales y un festivo logré disfrutar de 2 semanas de vacaciones.

Ya me había interesado el chr y ya había pedido una prueba para ver como era. Nunca había conducido un coche de cambio automático. La verdad es que solo quería probarlo sin intención de terminar comprándolo, pero sabía que después de probarlo iba a tener que escuchar al vendedor un rato intentando vendérmelo. Sabía que era el precio que debía pagar por probar el coche.

La verdad es que la prueba fue bien. Ahora no puedo asegurarlo, pues no recuerdo mucho, pero creo que me lo había puesto en Sport (Sport es una gozada). Luego la charla y una oferta por la versión Advance. Y vuelta a casa enamorado a primera vista del chr.

Hice muchas cuentas, muchos cálculos, muchos números. Y llegué a la conclusión de que con mi sueldo y mis gastos podría permitírmelo si ponía una entraba bastante generosa. Una cantidad que podría juntar sin problemas para navidades, que buen regalo de Papa Noel / Reyes magos.

No os lo dije, pero tengo un familiar que trabaja en el concesionario de mecánico. Así volví al concesionario a ver el coche con mi familiar, que me dio unas recomendaciones y no recuerdo muy bien como estaba haciéndome una oferta el jefe de ventas para el Advance Plus pero había un problema, si pedían el coche (no lo tenían en stock en el concesionario) les vendría para Agosto-Septiembre en lugar de Diciembre. Iba a tener que apresurar mis planes, hacer recortes, no ir de vacaciones, pero acepte y pedimos el vehículo. El color sobre el papel no me gustaba y no entiendo porque no me dejaban elegir un color de la gama Advance, pero al final elegí el Bronce Tierra.

Tenía firmada la petición y pagada la señal. Pero acababan de hacerme fijo en donde trabajo y aun no tenía ninguna nómina cobrada siendo fijo, así que hubo que esperar para pedir la financiación. Me habían vendido lo de pay per drive. Aproveché ese tiempo para ir por los bancos mirando que financiación tenían con la suerte de que cierto bank catalán, que antes era una Caixa, lanzó una oferta a los trabajadores de mi empresa para domiciliar la nómina: 0 comisiones, tele peaje sin gastos, etc. Ya solo por el telepeaje me compensaba. Y entre el etc estaba poder hacer un crédito por el importe de casi todo el coche, a 5.5 de intereses (menos que el pay per drive), 0 euros de apertura, 0 de cancelación, 0 de notario, 0 de comisiones, pudiendo amortizar capital cuando quisiese y seguro de desempleo para 12 letras.

Tenía en mi mano 2 ofertas de financiación y estábamos a principios de Mayo. Los de Toyota ya querían que firmase su financiación pero yo aún estaba estudiando que financiación elegir. Así que les dije que de momento no podía firmar porque tenía una financiación del banco y que me la estaba pensando. En ese momento, en el concesionario, los de Toyota no me dijeron "eso me ha sentado fatal, me ha molestado y me he enfadado", en lugar de eso lo que me dijeron es que el precio que me habían dado era para financiar con ellos, que si no financiaba con ellos el precio era otro (al final eran 600 euros la diferencia).

A mi me pareció mal, me sentí engañado, no puedo decir que nunca me lo dijeran, pero en mi mente no recuerdo que dijesen "este es el precio por financiar, sin financiar tiene otro precio mayor". En el papel de la oferta si ponía algo así, pero quien se fija en esos detalles. Me enfadé mucho, llegué a pensar si mirar en otro concesionario o mirar otro coche (aunque estaba enamorado).

Un par de semanas después me avisan que el coche llega a final de mes. A final de Mayo. o_O El coche que quería para Diciembre, que acepté para Agosto llegaba en Mayo. Había escuchado historias de gente que no le queda más remedio que esperar incluso meses a que su coche llegue, pero llegar 3 meses antes de lo acordado? Eso no lo había oído nunca.

El vendedor fue muy hábil, me dijo que fuera ver el coche y nada más llegar me puso las llaves en la mano. Me había equivocado, el color era perfecto. Pero ya fuera con ellos o con el banco no tenía el dinero. Así que no me quedó mas remedio que decirle que hasta finales de Julio no podía llevármelo.

Fueron 2 meses muy largos, al final opte por la financiación del banco, sobretodo por el enfado de los 600 euros (preferí pagar que pasar por el aro) y sobretodo por lo de tener seguro de desempleo. El 1 de Agosto el coche fue mio. Que gran regalo me hizo el banco, pagó casi todo el coche. Aunque tuve que casarme con el para ello.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias amigo @Lowrens por hacernos partícipes de tu maravillosa historia. Nosotros somos un foro de usuarios que tienen, que desean, o que tendrán el c-hr. Y estamos encantados de que te unas al grupo. Hay veces que pasas con más dificultades para obtener tu objetivo. Pero lo has conseguido. Y te ha gustado. La experiencia es muy bonita, Por favor disfrútala con los tuyos, pero siempre ten en cuenta que por encima de un coche los tuyos son lo más importante.

Disfruta del coche, te ha costado mucho esfuerzo y sacrificios y bienvenido a nuestra familia C-HR. Estamos a tu disposición para cualquier pregunta a la que tengamos respuesta, y para conocer de primera mano tus impresiones. Un abrazo. ;);)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bienvenido!!! Eso es una buena presentación si señor (y). Ya verás como ha merecido la pena este pedazo de cochazo.
 
Arriba