Hola Buenas !!!

jaumeg

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola forer@s !

Me llamo Jaume.

He entrado en este foro para saber muchas cosas de este CH-R.

No lo he comprado todavia, estoy indeciso entre el CH-R dinamic plus y el Seat Ateca 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG-7

Para mi es una decisión muy dificil.
A ver si me echais una mano, os lo agradeceria.

El chr es mas bonito por fuera. El tema del Hybrid me gusta, el tema gasto gasolina tambien.

Por contra el Ateca es mas grande por dentro, el Par de 4000nm y 190 cv mes gusta, tiene un repris brutal.
Me gusta tambien el cambio DSG de doble embrague..

El color Blanco perla del CHR es precioso. En cambio el blanco del Ateca no tanto...

La verdad es que no se por cual decidirme...

Un saludo y encantado de estar con vosotr@s !
 

157865

Forero Experto
Hola @jaumeg Mi opinión totalmente subjetiva sería que:

Comprar un Diesel hoy es invertir en obsolescencia para el mañana.

Los motores Volkswagen están muy sobrevalorados, el Diesel Gate lo ha confirmado y gracias a ello los impuestos se dispararan y muy pronto no dejarán entrar a los diesel en las grandes.

Seat es la segunda marca blanca de Volkswagen (por debajo solo está Skoda) y aparentan mucho pero calidad la justa.

El doble embrague es más propenso a roturas.

El Ateca es un coche sin personalidad que se parece demasiado al VW Tiguan o al Skoda Kodiaq.

PD. Podria decir alguna cosa buena pero... "pa qué"

PD2. Precioso Perro y no te tomes a mal mi opinión, lo importante es que a ti te guste el que decidas comprar.
 
Última edición:

jaumeg

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que va !!! Como me lo voy a tomar a mal :)

Mi perrita se llama Fani, tiene 7 años ahora... Es mi vida !
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo venia de un C4 picasso .
me decante por este coche despues de preguntas a varios conocidos por la marca toyota...a varios taxistas con prius ....acerté .? no lo sé ..pero que es un cochazo en equipamiento y prestaciones ...eso si que lo sé
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde Barcelona, bienvenido @jaumeg, suscribo todo lo que dice el compañero @younglings, además añadiría que son dos filosofías completamente opuestas de conducir y si realmente te planteas un C-HR has de estar mentalizado de dejar la tierra y subir un escalón hacia lo celestial
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro
Comparas peras con manzanas,porque si lo.que prima son los 190cv y el dsg,está claro que el ateca gana por goleada ya que 122cv,cvt,híbrido, diseño, japonés.......Seat no sabe ni que es un chr al menos a día de hoy
Pf mira el kodiak que lo.puedes cargar de extras y tienen una completa y buena campaña de dto ahora mismo,pero muuuuy buena
 

157865

Forero Experto
@jaumeg hay un par de preguntas (o tres) que tendrías que hacerte a ti mismo.

1° Quiero un coche de diseño conservador o un coche que sea de diseño?

2° Necesito mucho espacio para la familia o me basta con el espacio justo?

3° Mi estilo de conducción es deportiva y no pienso cambiar nunca o ha llegado el momento de disfrutar de una conducción más eficiente?

4° Me la juego a que los Diesel comiencen a extinguirse de aquí a 3 años como dicen estos locos o me la juego con el Híbrido como término medio antes de la revolución del eléctrico?

PD. Ojo que si quieres una conducción deportiva también puedes pasarlo muy bien con el C-HR puesto que tiene una muy buena puesta a punto.

Reitero lo de tu perrita Fani :love: y suerte en tu elección.
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Benvingut al club Jaume
Saludos desde Barcelona!!!
Es mi primer toyota y por ahora todo bien. Espero que hagas una buena elecion pero si te decides no te arrepentiras
Por diseño y por todo lo que te han comentado los compañeros.
 

jaumeg

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@jaumeg hay un par de preguntas (o tres) que tendrías que hacerte a ti mismo.

1° Quiero un coche de diseño conservador o un coche que sea de diseño?

2° Necesito mucho espacio para la familia o me basta con el espacio justo?

3° Mi estilo de conducción es deportiva y no pienso cambiar nunca o ha llegado el momento de disfrutar de una conducción más eficiente?

4° Me la juego a que los Diesel comiencen a extinguirse de aquí a 3 años como dicen estos locos o me la juego con el Híbrido como término medio antes de la revolución del eléctrico?

PD. Ojo que si quieres una conducción deportiva también puedes pasarlo muy bien con el C-HR puesto que tiene una muy buena puesta a punto.

Reitero lo de tu perrita Fani :love: y suerte en tu elección.
Bueno , te explico:
Tengo 53 años.

Mis hijos ya son mayores, y tienen su propio coche.
Solo necesito el coche para ir a trabajar y para usos fin de semana.
No hago demasiados kilometros al año (10.000 ?).
En el coche solo estarà mujer y perrita detras.
Normalmente voy a 90-100 por hora (los coches me adelantan)... Me hago mayor :)
El CHR me ha gustado siempre... Lo encuentro precioso.
Ahora premio mas la comodidad que la deportividad....

Ya he descartado el ATECA.... "Pa qué !" Ya tuve el Toledo y me dejó tirado en medio de Lyon con eje roto (pieza defectuosa de fabrica y encima no me quisieron pagar la averia)...

Mis anteriores coches:

Ford fiesta 1.1 guia
Ford fiesta 1.4 Diesel
Golf Gti
Seat Toledo 2.0
Toyota RAV4 5 puertas
Chrysler Voyager LE
Mercedes 190
BMW y actual coche 320d E46 del 2005 con 243.000 Km (casi 13 años con él).

He conducido un Auris (suegro) de hace 4 años y me pareció muy comodo !

Ahora solo hace falta decidirme por el modelo. Advance / Dynamic ?

Gracias a todos/as !!!!!!!!!!!!!! ;)
 

jaumeg

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bienvenido al foro
Comparas peras con manzanas,porque si lo.que prima son los 190cv y el dsg,está claro que el ateca gana por goleada ya que 122cv,cvt,híbrido, diseño, japonés.......Seat no sabe ni que es un chr al menos a día de hoy
Pf mira el kodiak que lo.puedes cargar de extras y tienen una completa y buena campaña de dto ahora mismo,pero muuuuy buena
Hola ! Que es el KODIAK ?
Perdonar mi ignorancia...
 

jaumeg

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me podeis decir concesionario Barcelona con comercial simpático y buen trato ?
Si quereis por privado vale ?

Gracias..
 

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No te lo pienses más :LOL: y pídelo ya que tardan en traerlo.
No te arrepentirás, lo tengo desde hace muy poco pero no podemos estar más contentos.
 

157865

Forero Experto
Bueno , te explico:
Tengo 53 años.

Mis hijos ya son mayores, y tienen su propio coche.
Solo necesito el coche para ir a trabajar y para usos fin de semana.
No hago demasiados kilometros al año (10.000 ?).
En el coche solo estarà mujer y perrita detras.
Normalmente voy a 90-100 por hora (los coches me adelantan)... Me hago mayor :)
El CHR me ha gustado siempre... Lo encuentro precioso.
Ahora premio mas la comodidad que la deportividad....

Ya he descartado el ATECA.... "Pa qué !" Ya tuve el Toledo y me dejó tirado en medio de Lyon con eje roto (pieza defectuosa de fabrica y encima no me quisieron pagar la averia)...

Mis anteriores coches:

Ford fiesta 1.1 guia
Ford fiesta 1.4 Diesel
Golf Gti
Seat Toledo 2.0
Toyota RAV4 5 puertas
Chrysler Voyager LE
Mercedes 190
BMW y actual coche 320d E46 del 2005 con 243.000 Km (casi 13 años con él).

He conducido un Auris (suegro) de hace 4 años y me pareció muy comodo !

Ahora solo hace falta decidirme por el modelo. Advance / Dynamic ?

Gracias a todos/as !!!!!!!!!!!!!! ;)
Por lo que nos cuentas yo diría que tu próximo coche (o nave espacial como dicen por aquí) va a ser el C-HR.

Tienes tres acabados (y medio) del mismo coche.

  • Active: Se queda un poco escaso.
  • Advance: Equilibrio perfecto.
  • Advance Plus: Pues ya que me pongo...
  • Dynamic Plus: De capricho porque lo quiero todo.
Si puedes permitirte el Dynamic Plus o el Advance Plus... Te lo dice alguien que tiene el Advance y está contentísimo con su elección.

PD. Esto es Kodiaq
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo entendido que es cierto que ciertos diesel tiene los días contados. Por Noruega se plantean prohibir gasolina y diesel por el 2025, en Francia por el 2040, Madrid empezará a regular la entrada de ciertos diesel a partir de 2020. Es cierto que puede quedar tiempo, salvo para Madrid que es inminente. Pero todo apunta a que tienen los días contados. Tienen mejor consumo en carretera que un híbrido por ejemplo, pero también os digo que las 3 veces que he salido a carretera han sido 5,3 / 4,9 / 4,8 o sea que eso de que el C-HR consume más que un diesel en carretera es discutible. Y en ciudad la diferencia entre un híbrido y un diesel es insultante y sale terriblemente peor parado el diesel.

@jaumeg Yo creo que has hecho buena elección. No necesitas excesivo espacio y vas tranquilo conduciendo. A mí me ha cambiado radicalmente el coche, yo era de ir ligerito tanto en carretera como en ciudad y esto es un paradigma totalmente opuesto y estoy encantado porque ahora prima el ahorro y el medio ambiente antes que llegar antes o después. Además te relaja tanto que si alguien te hace una pirula te da exactamente igual, piensas que para hacer esa pirula se ha tenido que rascar el bolsillo más que tú al ir más tranquilo xDDD
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tengo entendido que es cierto que ciertos diesel tiene los días contados. Por Noruega se plantean prohibir gasolina y diesel por el 2025, en Francia por el 2040, Madrid empezará a regular la entrada de ciertos diesel a partir de 2020. Es cierto que puede quedar tiempo, salvo para Madrid que es inminente. Pero todo apunta a que tienen los días contados. Tienen mejor consumo en carretera que un híbrido por ejemplo, pero también os digo que las 3 veces que he salido a carretera han sido 5,3 / 4,9 / 4,8 o sea que eso de que el C-HR consume más que un diesel en carretera es discutible. Y en ciudad la diferencia entre un híbrido y un diesel es insultante y sale terriblemente peor parado el diesel.

@jaumeg Yo creo que has hecho buena elección. No necesitas excesivo espacio y vas tranquilo conduciendo. A mí me ha cambiado radicalmente el coche, yo era de ir ligerito tanto en carretera como en ciudad y esto es un paradigma totalmente opuesto y estoy encantado porque ahora prima el ahorro y el medio ambiente antes que llegar antes o después. Además te relaja tanto que si alguien te hace una pirula te da exactamente igual, piensas que para hacer esa pirula se ha tenido que rascar el bolsillo más que tú al ir más tranquilo xDDD
jajaa si te pirulea lo pones en modo atake ...vease sport ..y se la devuelves sibilinamente ......jajajajaa....ya sabes que el repris es ...#okoquemekedopegaoalasiento.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues me alegra saber que pronto te veremos en un CHR
El acabado eres tu quien debe decidir si los extras te compensa o no pagarlos,suerte en la eleccion
Bonito can
 
Arriba