Hola a todos...

Charlie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya tengo el TOYO C-HR desde hace unos meses.

En general :)

¡Es mi cuarto Toyota!

y ...

¡Mi primer híbrido!

No, no me he casado con la marca, no. He tenido coches de otras marcas... Pero ningún coche Toyo me ha dado problemas.

El mejor, en cuanto fiabilidad, el Yaris Verso. Caro, feo, pero práctico y ninguna avería en +170.000 km.

Cuando ya has elegido algo ya no hay vuelta atrás por un rato, solo queda hacer cambio en el futuro. En el momento presente, hay que aguantarse un rato. ¡No estamos para tirar el dinero! Tampoco para invertir a largo, ya veremos cómo evoluciona el coche eléctrico. De momento, para mi, el híbrido sólo tiene sentido para los atascos y dudo que lo amortice en ahorro de gasolina. Es más efecto Carmena (vivo en Madrid), y la estética del coche ¡me encanta! Decidido por un híbrido, el Ionic o el Niro eran las dos opciones alternativas para mi bolsillo. Los otros modelos de otras marcas Audi, BMW, etc, se suben a la parra.

Lo que me ha decidido: ¡La estética!
Y ya voy de ecológico, jajajaj
Somos así de emocionales. La emoción decide.
Como no tengo hijos pequeños y casi siempre voy solo, pues lo de las plazas traseras, puertas, etc, que me da igual. Todo lo malo de las pruebas y comentarios es verdad y alguna cosa mas que puedo sacar.

Las baterías de los híbridos incrementan unos 5000 € y las de los enchufables otros 5000 para 40 km de electrico. Con eso no voy y vengo del trabajo. Y mi garaje no tiene punto de recarga :( tampoco.
¿Ahorro? No lo recupero con ninguna de las dos opciones como os dije.

El C-HR tiene la conducción más suave que he probado hasta la fecha.... exceptuando los eléctricos que he conducido que son una gozada, sin marchas y con una aceleración pasmosa. Y ni un tirón de los cambios. Esto es algo nuevo para mi. Solo he llevado un seat con cambio automático DSG y también muy suave.

Llevo alternando coches automáticos y no automáticos años... ¡toda mi vida de conductor!

Para divertirse, mejor marchas, por sitios con curvas y yendo deprisa, pero sin pasar límites. Pero para los atascos de Madrid, comodidad y seguridad (siempre vas en la marcha adecuada y si frenas reducen) el automático. Los antiguos automáticos tenían pegas, pero los nuevos cambios desde hace 10 años van a la perfección. No les ganas con el cambio manual. Cambian mejor que nadie en promedio.

Veo, con alegría, como pasó ya con el AA en su época, que ya se va reconociendo la utilidad del cambio automático. Al español o lo tiene el vecino de al lado o no hay forma de que "piense" por sí mismo y decida. Llevo los últimos años yendo a los concesionarios y no te ofrecían otra cosa que Diesel. Nadie analizaba si le convenía o no. Era más barato porque alguien lo dijo. Lo tenía el vecino y punto. Así somos.

Tengo una amiga que cuando todos los coches traían de serie "elevalunas eléctricos" pagó por elevalunas manuales sobrecoste "porque se estropeaban" y qué hacía entonces :roflmao:.

A los que no tenéis aún el coche no os defraudará: es el primer paso para la conducción autónoma.
Mucha electrónica e inteligencia. Lectura de señales, sensores, asistencia de carril, el radar para colisión, el regulador adaptativo y mucho pitido de alerta...
Todo software. Empieza a asustar. Y pienso: si me dedico a jugar con la "tablet" ¡terminaré estrellandome!
Menos mal que le falta un hervor a la tablet.
Aún no he probado el aparcamiento automatizado.
El software se volverá loco. Ya he visto algo de eso por el foro. Tendremos que acostumbrarnos a "salir y volver a entrar" para que todo funcione de nuevo. :D:D:D

Ya contaré cosas y preguntaré otras.

Un saludo a todos,

Charlie
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Charlie si el software se vuelve loco vas a tener parte de culpa... :roflmao::roflmao::p Muy de acuerdo con todo lo relatado, ya verás leyendo por los hilos como coincidimos en muchas cosas. Lo único que comentas de amortizar yo si que tengo esperanza de que nos salgan los números, entre el consumo y todo lo que nos ahorraremos en mantenimiento puede que a mas de uno nos salga los números a muy largo plazo. Los 5000€ que comentas no es solo de la batería, es de todo lo del sistema hibrido que lleva el cochazo, creo recordar que la batería rondaba los 1200€. Bienvenido!!!(y)
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro Charlie.
Saludos desde Barcelona.
Gracias por tu primera aportación tan completa.
 
Arriba