Hola a tod@s

Danyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches ; desde hace rato no puedo dejar de leer comentarios en los foros.
Me dan mi Dynamic plus blanco perlado a mediados de Junio, y lo recojo de Orense, que será mi próxima residencia.
Este coche me cautivo el dia que fui a llevar mi RAV 4 del 2007 a una revisión. ..dios que pasada, era la edición limitada. Así que hasta que no lo he comprado no he parado.
Aunque antes de entrar aquí he visto todos los videos de pruebas y sus respectivos comentarios y me ha surgido alguna duda.
No se su habrá algún foro donde se ha hablado de la supuesta falta de potencia al salir de la ciudad, que según dicen, es su mejor hábitat.
Yo pregunto por aquí.. y si me podéis ayudar perfecto. El caso es que yo bajaré a Madrid con la family desde Orense ( 500 km )de vez en cuando, así como ir a las magníficas playas de Vigo (100 km).
Se que los consumos se irán a casi los 6 litros..eso tampoco me importa. Pero si realmente. .el coche cargado ( 4 con maletas )tiene potencia en las cuestas pronunciadas?? Y el ruido??
Muchas gracias de veras. A ver si me podéis aclarar dudas. Estoy como loco con el y no me arrepiento, pero me gustaría saber de gente que ya lo tiene.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
No se si te servira de ejemplo pero al coche no le falta potencia(si que lo han comentado en otros hilos),mi ejemplo,cada vez que voy a trabajar tengo que subir un puerto e montaña de unos 12 klms con rampas del 12-13% de desnivel y a la hora de adelantar a los trailers lo hace con mucha holgura y con alegria,solemos ir dos personas,consumos 5-5,3 y con respecto al ruido no es tan exagerado como lo pintan en los videos y mira que al bajar el puerto lo pongo en posicion de retencion del motor para regenerar la bateria y saca ruido,pero para nada molesto y sinceramente al final te haces a el.
Un saludo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bienvenido! Lo del riudo estoy con Tek, nada que se salga de lo normal de cualquier coche si le pisas a fondo. En autovía voy sobrado de potencia, en consumo a 120 le vas a sacar de media 4.7-5. Y a esa velocidad el motor es silencioso, más que mi antiguo gasolina
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro
Adelanta muy bien,tiene buena respuesta a cualquier velocidad
Ruido?como otro si le pisas y sube de vueltas
 

Danyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a tod@s!! Espero que el coche sea tan rápido como vuestras respuestas.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido . Acabo de hacer 1200 alma la semana pasada , todos en carretera, y te aseguro que no está nada falto de potencia, lo único que puedes notar de diferencia con otros , es la velocidad punta, hasta los 170km/h los coje rápido y bien, pero a partir de ahí, notas que le cuesta subir, como si estuviese capado
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Es q según creo, pone q la velocidad máxima son 170 km/h @Maikel. Con lo cual yo también creo q está limitado y q podría coger algo más.
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro Danyo!!
Saludos desde Barcelona
Jo he viajado con 4 adultos por carreteras con pendientes y curvas y no he notado en ningun momento falta de potencia .Es una maravilla!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Welcome (y) El tema de ruido del motor comentando con otro que tiene un hibrido llegamos a la conclusión que en un diesel el nivel de ruido es constante. el ruunnruuun al final el oído se acostumbra. como cuando estás en un concierto y hay mucho ruido pero pasado un tiempo no te enteras. En un hibrido el ruido cuando lo sacas del garaje es 0 es el rodar ya que sales siempre en eléctrico. y cuando salta el motor en ciudad o en carretera a una aceleración mantenida es muy bajo. el tema es que si ya pides aunque el ruido no sea muy exagerado de ningún ruido a un ruido parece mucho. Es más el cambio de no ruido a ruido lo que hace que parezca ruidoso que dicen. Por ejemplo el start-stop cuando lo escuchas de nada a arrancar es muy ruidoso, cosa que en un hibrido no existe.
 
Última edición:

Danyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias de nuevo, he quedado para probarlo de nuevo, con toda la family para salir a autovía, y creo que al comercial, le meto en el maletero cómo si fueran las maletas :) . La primera vez estuvimos por nacional y aparcando.
Ya os cuento. ..
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un eléctrico puro no hace apenas ruido, ninguno diria comparado con un hibrido. El hibrido es muy ruidoso. con un diesel o gasolina puro en conjunto del trayecto el híbrido es menos ruidoso. otras ventajas consumo y más importante no es tan contaminante y limpieza. En las aceleraciones comprometidas con un diesel la nube negra es una aberración. En mi antiguo diesel 150cv era comparable con Pierre No Doy Una. En un espacio cerrado, un garaje, un gasolina o un diesel el olor se aprecia y eso es contaminación que respiras directamente. Un hibrido raro es que te salte el gasolina eléctrico imposible. Y no hablamos tienes ejemplos de compañeros en el foro el mantenimiento de la mecánica de Toyota CVT es mínima, te tiene que salir el híbrido tuerto y es un sistema super probado.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pero haber pirri una duda,tu crees que un hibrido hace o no hace ruido,:whistle:
 
Arriba