Historia logo de Toyota | Club Foro Toyota C-HR

Historia logo de Toyota

fastboy

Forero Activo
Ubicación
Delta del Ebro
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Diamante

Espacio negativo, más allá de un simple vistazo en el diseño de logotipo. | La Patería
Logos de coches: Toyota y los mensajes escondidos
En el principio era el telar, y la firma que hoy identificamos con ese logo de coches que es Toyota no se llamaba Toyota, sino Toyoda. Igual que su fundador, Sakichi Toyoda, un hombre de 23 años que estaba cansado de ver que a su madre se le enredaban los hilos de tejer, y al inventar un telar que lo evitara sin saberlo dio origen a la revolución textil de Japón. Corría el año 1890.
 

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Muy interesante (y)

Repitiéndome de otro hilo, por añadir algo curioso.El nombre de la família TOYODA se escribe 東田 y TOYOTA トヨタ como TOYOTA se hacía con ocho trazos en kanji y el ocho es un signo de buena suerte dejarón TOYOTA y no TOYODA.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Muy interesante (y)

Repitiéndome de otro hilo, por añadir algo curioso.El nombre de la família TOYODA se escribe 東田 y TOYOTA トヨタ como TOYOTA se hacía con ocho trazos en kanji y el ocho es un signo de buena suerte dejarón TOYOTA y no TOYODA.
Si no hubieras escrito este segundo post, lo hubiera escrito yo, porque esa historia la conocía. Muy buen post @pirri . Los orientales les dan mucho sentido a la suerte y formando parte de ello está la numerología.

También decir que cuando empezaron a dedicarse a esto de los coches, el entonces presidente de Toyota y su ingeniero se dedicaron a recorrerse los EE. UU. para ver si aprendían algo para su negocio y salieron alucinados de lo mal que lo hacían los americanos; su prioridad era construir más y más, esperando que luego lo arreglaran los departamentos de ventas. Los japoneses, sin embargo ponían como objetivo la satisfacción de cliente, y toda la producción debía estar supeditada a ello. Solo se fabricaba lo necesario, evitando stocks inútiles.

Es por eso por lo que las fábricas hoy en día casi que te fabrican coches a medida, sin generar exceso de stocks. Al final Toyota se hizo con el importante mercado americano, y las empresas del automóvil tradicionales no han crecido lo esperado.
 
Última edición:

fastboy

Forero Activo
Ubicación
Delta del Ebro
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Diamante
Si no hubieras escrito este segundo post, lo hubiera escrito yo, porque esa historia la conocía. Muy buen post @pirri . Los orientales les dan mucho sentido a la suerte.

También decir que cuando empezaron a dedicarse a esto de los coches, el entonces presidente de Toyota y su ingeniero se dedicaron a recorrerse los EE. UU. para ver si aprendían algo para su negocio y salieron alucinados de lo mal que lo hacían los americanos; su prioridad era construir más y más, esperando que luego lo arreglaran los departamentos de ventas. Los japoneses, sin embargo ponían como objetivo la satisfacción de cliente, y toda la producción debía estar supeditada a ello. Solo se fabricaba lo necesario, evitando stocks inútiles.

Es por eso por lo que las fábricas hoy en día casi que te fabrican coches a medida, sin generar exceso de stocks. Al final Toyota se hizo con el importante mercado americano, y las empresas del automóvil tradicionales no han crecido lo esperado.
En relación a lo de fabricar con la mejor calidad posible, en el cocesionario al que llevo mi MR2, tienen un cartel con una frase al respecto, a ver si le echo una foto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
En relación a lo de fabricar con la mejor calidad posible, en el cocesionario al que llevo mi MR2, tienen un cartel con una frase al respecto, a ver si le echo una foto.
¿No será la de "Clientes completamente satisfechos"?
 
Arriba Pie