Híbridos enchufables: "Una farsa"

652896

Forero Experto
EL CANTÓN DE VALAIS DEJA SIN AYUDA A LOS PHEV

Un estudio sobre híbridos enchufables encargado en Suiza los califica de "estafa"

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) dejarán de disfrutar de ayudas en un cantón tras los resultados de un informe encargado sobre sus emisiones reales en esa montañosa región del sur del país

 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No me sorprende NADA ésta noticia.

Te gastas más dinero en comprar un coche por llevar una etiqueta más ECO, que por mucha ayuda que tenga siempre será más caro que la versión no hibrida enchufable, para luego circular siempre en modo térmico y arrastrando más peso por los motores y baterías del sistema eléctrico lo que se traduce en mayor consumo de combustible, mayor desgaste de neumáticos y frenos y mayor posibilidad de sufrir una evería al tener más elementos el coche...

Seguro que hay un porcentaje significativo de propietarios de PHEV que hacen un buen uso de esa tecnología pero los datos :rolleyes:
 

652896

Forero Experto
Los datos como tu dices ahí están, mucha gente se compra ese tipo de coche solo para llevar la etiqueta Eco y poder circular por zonas que otros coches no pueden, esto no es nuevo y ya se lleva hablando de ello hace tiempo incluso aquí en Madrid también, por eso que a mi esta noticia tampoco me pilla de sorpresa, son una estafa.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No estoy del todo de acuerdo, hay un canal en Youtube "motork", que hacen pruebas muy objetivas con híbridos enchufables, es recomendable ver el canal para salir de dudas
 
Última edición:

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No no Brunoy, si dudas ninguna.
Es un tecnología muy válida pero si se hace un buen uso de ellos o lo que es lo mismo, se cargan.
La "estafa" viene de ahí, que hay un porcentaje muy elevado de propietarios de vehículos PEHV que no los cargan y no están siendo nada eco.
 

652896

Forero Experto
No no Brunoy, si dudas ninguna.
Es un tecnología muy válida pero si se hace un buen uso de ellos o lo que es lo mismo, se cargan.
La "estafa" viene de ahí, que hay un porcentaje muy elevado de propietarios de vehículos PEHV que no los cargan y no están siendo nada eco.
Ahí le has daó, se puede decir más alto pero más claro imposible.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si mi nave fuese híbrida enchufable, como el Renault Captur E-Tech que barajé antes de la compra, el gasto de gasolina sería casi inexistente por mi parte: 30-40 km diarios con medias de velocidad de 35-37 km/hora. Cargando de noche, no creo que gastara gasolina.

Entoces ¿son una estafa los híbridos enchufables? Pues depende del uso que se le dé, pero vamos, teniendo muuucha más autonomía que el nuestro en eléctrico....

PD: probé el Captur y sí, me servía perfectamente para el día a día, y viajando por autovía consumos como el del C-HR.
 
Arriba