Híbrido o Gasolina?????

Jovicam

Forero Novato
Os quisiera colocar una lista de los kilómetros que hago al año con mi Renault Scénic.
Me he replanteado comprarme un Híbrido o eléctrico y el que más gusta son los Toyota por su experiencia y si hablamos del Modelo Chr ya ni hablamos.
A ver que aconsejáis comprar.
Km en Urbano 10000 km Anuales
Km en Interurbano 8000 km Anuales
Km en Autovía 3400 km Anuales
Y otra pregunta a acuantos kilómetros/h arranca el Motor Termico
Un Saludo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Jovicam ! Pues eres el conductor perfecto para un hibrido. 21.400 anuales donde los vas a hacer casi todos en ciudad y carretera interurbana, y si aprendes a llevarlo como toca que es muy fácil tendrás medias entre 3,8-4 litros/100kms en conducción normal (me refiero a la media de todos esos 21.400 kms).
 

Jovicam

Forero Novato
Eso pienso jajajaja, me viene al pelo los híbridos.
Vivo en una pedanía extraurbana de Elche a 5 kilómetros y se hace obligado un vehiculo, luego una vez llegado a Elche todo es Urbano hasta la llegada al Trabajo.
No podemos ir con ciclomotor porque mi mujer lleva a mis hijos a una escuela situada cerca de su zona de trabajo.
Me falta por saber cuándo se conecta el motor Termico, como se sabe en las zonas Interurbanas y algunas Urbanas se conduce a más de 50 kilómetros /h
 

Nusselt

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso pienso jajajaja, me viene al pelo los híbridos.
Vivo en una pedanía extraurbana de Elche a 5 kilómetros y se hace obligado un vehiculo, luego una vez llegado a Elche todo es Urbano hasta la llegada al Trabajo.
No podemos ir con ciclomotor porque mi mujer lleva a mis hijos a una escuela situada cerca de su zona de trabajo.
Me falta por saber cuándo se conecta el motor Termico, como se sabe en las zonas Interurbanas y algunas Urbanas se conduce a más de 50 kilómetros /h
Aún no lo tengo, pero por lo que he probado, hasta 100-110 km/h puede MANTENER la velocidad solo en modo eléctrico. Acelerar casi siempre en térmico + electrico. Que salte antes o después el térmico depende de muchas cosas: cuanto pises el acelerador, estado de la batería, orografía del terreno, velocidad inicial...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso pienso jajajaja, me viene al pelo los híbridos.
Vivo en una pedanía extraurbana de Elche a 5 kilómetros y se hace obligado un vehiculo, luego una vez llegado a Elche todo es Urbano hasta la llegada al Trabajo.
No podemos ir con ciclomotor porque mi mujer lleva a mis hijos a una escuela situada cerca de su zona de trabajo.
Me falta por saber cuándo se conecta el motor Termico, como se sabe en las zonas Interurbanas y algunas Urbanas se conduce a más de 50 kilómetros /h
Yo también soy ilicitano! Pues a ver como te lo explico para no hacerte un lío: El motor eléctrico lo puedes llevar perfectamente a 80-90 kms/h manteniendo la velocidad en llano, lo normal es que motor eléctrico y térmico trabajen al unísono cuando aceleras para coger velocidad. Cuando vas exigiendo al motor en cuesta arriba o pisando mucho el acelerador tirarás más de motor térmico (gasolina) y los consumos suben. La autonomía de la batería es de 2kms si solamente fueras en eléctrico, pero aunque suene ridículo Toyota ha hecho una obra de ingeniería que va muy bien combinada y bajando mucho el consumo. Si buscas un híbrido enchufable cuidado con este tema, hay que estudiar bien los kilómetros que haces diarios para no superar la autonomía eléctrica ya que consumirás igual que uno no enchufable y te gastarás un dineral entre cargador y precio de coche más caro.
 

Jovicam

Forero Novato
Yo también soy ilicitano! Pues a ver como te lo explico para no hacerte un lío: El motor eléctrico lo puedes llevar perfectamente a 80-90 kms/h manteniendo la velocidad en llano, lo normal es que motor eléctrico y térmico trabajen al unísono cuando aceleras para coger velocidad. Cuando vas exigiendo al motor en cuesta arriba o pisando mucho el acelerador tirarás más de motor térmico (gasolina) y los consumos suben. La autonomía de la batería es de 2kms si solamente fueras en eléctrico, pero aunque suene ridículo Toyota ha hecho una obra de ingeniería que va muy bien combinada y bajando mucho el consumo. Si buscas un híbrido enchufable cuidado con este tema, hay que estudiar bien los kilómetros que haces diarios para no superar la autonomía eléctrica ya que consumirás igual que uno no enchufable y te gastarás un dineral entre cargador y precio de coche más caro.
Buena explicacion, entonces tu eres de los pocos Ramónes jajajaja, que va con su Toyota Chr gris por Elche, haciendo que se nos alargue la cara de envidia. Jajajajaja
Es precioso y si hablamos del bicolor más sport
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es muy sencillo.

Haces menos de 25.0000 km al año y al menos un 30% en ciudad y vas a mantener el coche 5 años., y no te importa que de vez en cuando un cagaprisas te adelante Coge un híbrido.

Que tienes dinero y vas más años, y te gustan los coches,, coge el C_HR. Notarás muchas ventajas, empezando con que es un coche automático pero eficiente, y si te vale, algo colaboras con que se retrase el cambio climático.

Miralo como una transición al coche eléctrico, que es a lo que iremos en un futuro.
 
Arriba