¿ Helado ?

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En estos días aprovechando unas bien merecidas vacaciones invernales, estoy por lugares montaños, fríos y nevados y el otro día circulando normalmente de manera súbita me salió el aviso que os dejo en la foto, la temperatura era baja unos -7/-8, pero no extremadamente bajas, y no había manera de eliminarlo de la pantalla , pues si lo hacía al cabo de 10 segundos volvía a aparecer, y además cada vez que me detenía sonaba la alarma de proximidad delantera como si estuviera a punto de colisionar con un obstáculo, eso creo que podría ser que el sensor delantero central estaba helado, pero lo otro .........
A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabéis que quiere indicar.
Ya diréis que pensáis, gracias IMG_3060.jpg
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Parece ser que al tener hielo,.nieve, en la zona de sensores da errores de proximidad como dicen en el foro de UK que de nieve estos días tienen una poca...
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Parece ser que al tener hielo,.nieve, en la zona de sensores da errores de proximidad como dicen en el foro de UK que de nieve estos días tienen una poca...
Puede ser eso, pero yo atribuía ese problema al pitido de proximidad delantero, pero una vez te avisa , si lo quitas de la pantalla te das por enterado, pero vuelve a salir una y otra vez, creo que lo eliminado de la pantalla unas 15 veces, al final he desistido y he realizado 80 Kms, con la dichosa pantallita, y parece mentira a la que te acostumbras a tener tus datos allí, si no puedes verlos los añoras. (y)(y)
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Imagen preciosa y muy navideña la del coche rodeada de copos de nieve.:roflmao::roflmao:. A ver si en verano a 40 grados sale con unos soles!!!
Me imagino que los sensores tienen frío y te avisan. Cada día me sorprende más la nave espacial.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En el manual pone que en ciertas circunstancias el entorno y la situación del coche puede afectar a la capacidad del sensor para detectar los obstáculos correctamente, entre ellas:
  • Hay suciedad, nieve o hielo en el sensor
  • El sensor está congelado
  • el sensor está cubierto
  • Le da un sol intenso
  • Si tienes una placa de matricula retro iluminada
  • Incluso si junto a nuestro coche hay otros con sensores de aparcamiento
En los primeros casos, cogería un trapito e intentaría frotar contra los sensores para ver lo que sucede.
Y en el peor de los casos, desactivo en el display interior en la parte de ajustes, el sistema SIPA de ayuda al aparcamiento, al menos mientras dure el problema.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el manual pone que en ciertas circunstancias el entorno y la situación del coche puede afectar a la capacidad del sensor para detectar los obstáculos correctamente, entre ellas:
  • Hay suciedad, nieve o hielo en el sensor
  • El sensor está congelado
  • el sensor está cubierto
  • Le da un sol intenso
  • Si tienes una placa de matricula retro iluminada
  • Incluso si junto a nuestro coche hay otros con sensores de aparcamiento
En los primeros casos, cogería un trapito e intentaría frotar contra los sensores para ver lo que sucede.
Y en el peor de los casos, desactivo en el display interior en la parte de ajustes, el sistema SIPA de ayuda al aparcamiento, al menos mientras dure el problema.
Hola @Juan CHR, precisamente esta mañana, antes de subirme al coche he quitado toda la nieve y limpiado todos los sensores, y me a vuelto a saltar la misma imagen, por lo que la única explicación es que se congelen los sensores, pero hoy no era un día extremadamente frío pues estábamos a - 6*.
Seguiré investigando, Gracias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Juan CHR, precisamente esta mañana, antes de subirme al coche he quitado toda la nieve y limpiado todos los sensores, y me a vuelto a saltar la misma imagen, por lo que la única explicación es que se congelen los sensores, pero hoy no era un día extremadamente frío pues estábamos a - 6*.
Seguiré investigando, Gracias
Pues yo creo que -6 puede ser suficiente frío para que den ese 'error'.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo curioso es que el coche sea tan exquisito. No me quiero ni imaginar el comportamiento de estos sensores un invierno junto al lago Michigan. Pues habrá que pensar que tienen un margen de temperaturas de funcionamiento. Lo mismo un cafelito caliente por la mañana y como nuevos...:roflmao::roflmao::roflmao:.

En serio, ya ha habido otro compañero que ha indicado el mismo problema, y habrá que pensar que es un problema propio de esos sensores. Se me ocurre que podéis preguntar a otras personas que tengan coches "sensorizados" que no sean como el nuestro para ver si eso mismo les ocurre y en que circunstancias.

A lo mejor no basta con limpiarlos sino también darles con un trapo con agua caliente.
 
Arriba