Motor Híbrido infra utilizado

FrancisMister

Forero Experto
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Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estos dias de fin de año pase unos dias de vacaciones en Alemania, y ahora entiendo el porqué no se ve ningún vehículo híbrido, en 10 días solo me cruce con un Tesla, claro es electrico.

Todos los dias las temperaturas oscilaban entre +2 y -8 ( temperaturas según termómetro del coche ) ya que por la noche descendían hasta........ y el coche dormía al raso.

He subido puertos de montaña, los he bajado, he llaneado plácidamente y casi no he utilizado la sistema híbrido, circulando casi siempre con las baterías cargadas a tope, pero claro con la calefacción y los asientos calientes todo el rato, el motor térmico siempre estaba en funcionamiento para mantener la temperatura adecuada, por lo que cada descenso era un drama ya que el coche se quejaba de que tenia las baterías llenas y no podia cargarlas mas, y no tenia manera de descargarlas y claro circulaba en B ya que las carreteras estaban nevadas y es como mejor dominas el coche en descensos.

Aparte de un mayor consumo, lo mas fastidioso era el ruido del motor intentando cargar las baterías que estaban ya llenas.

Eso si, el éxito del vehículo fue total, casi siempre había personas mirándolo, y tube que dar varias explicaciones a gente que se había quedado boquiabierta.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estos dias de fin de año pase unos dias de vacaciones en Alemania, y ahora entiendo el porqué no se ve ningún vehículo híbrido, en 10 días solo me cruce con un Tesla, claro es electrico.

Todos los dias las temperaturas oscilaban entre +2 y -8 ( temperaturas según termómetro del coche ) ya que por la noche descendían hasta........ y el coche dormía al raso.

He subido puertos de montaña, los he bajado, he llaneado plácidamente y casi no he utilizado la sistema híbrido, circulando casi siempre con las baterías cargadas a tope, pero claro con la calefacción y los asientos calientes todo el rato, el motor térmico siempre estaba en funcionamiento para mantener la temperatura adecuada, por lo que cada descenso era un drama ya que el coche se quejaba de que tenia las baterías llenas y no podia cargarlas mas, y no tenia manera de descargarlas y claro circulaba en B ya que las carreteras estaban nevadas y es como mejor dominas el coche en descensos.

Aparte de un mayor consumo, lo mas fastidioso era el ruido del motor intentando cargar las baterías que estaban ya llenas.

Eso si, el éxito del vehículo fue total, casi siempre había personas mirándolo, y tube que dar varias explicaciones a gente que se había quedado boquiabierta.
Y en éstas circunstancias en las que prácticamente vas siempre en modo "gasolina" qué consumos hacías?
 

Tetsuo

Forero Experto
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Gris Diamante
A mí me extraña que poniendo los sillones calefactados no gastara la batería, y más si vas tirando en zona eco verde o azul, por mucho que el motor permanezca arrancado para mantener la temperatura.
 

FrancisMister

Forero Experto
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Barcelona
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Blanco Perlado bitono
A mí me extraña que poniendo los sillones calefactados no gastara la batería, y más si vas tirando en zona eco verde o azul, por mucho que el motor permanezca arrancado para mantener la temperatura.
Hola @Tetsuo, no creas los asientos calefactados no gastan tanto, por lo que yo generaba más recarga que consumo, en algún momento subiendo en zona de potencia, veía que puntualmente entraba el motor eléctrico conjuntamente con el térmico para ayudarle, pero poco más
 

anuv

Forero Experto
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Madrid
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Launch Edition
Estos dias de fin de año pase unos dias de vacaciones en Alemania, y ahora entiendo el porqué no se ve ningún vehículo híbrido, en 10 días solo me cruce con un Tesla, claro es electrico.

Todos los dias las temperaturas oscilaban entre +2 y -8 ( temperaturas según termómetro del coche ) ya que por la noche descendían hasta........ y el coche dormía al raso.

He subido puertos de montaña, los he bajado, he llaneado plácidamente y casi no he utilizado la sistema híbrido, circulando casi siempre con las baterías cargadas a tope, pero claro con la calefacción y los asientos calientes todo el rato, el motor térmico siempre estaba en funcionamiento para mantener la temperatura adecuada, por lo que cada descenso era un drama ya que el coche se quejaba de que tenia las baterías llenas y no podia cargarlas mas, y no tenia manera de descargarlas y claro circulaba en B ya que las carreteras estaban nevadas y es como mejor dominas el coche en descensos.

Aparte de un mayor consumo, lo mas fastidioso era el ruido del motor intentando cargar las baterías que estaban ya llenas.

Eso si, el éxito del vehículo fue total, casi siempre había personas mirándolo, y tube que dar varias explicaciones a gente que se había quedado boquiabierta.
Se puede gastar batería incluso bajando, utilizando solo el acelerador.....dale una vuelta. La solución es fácil.
Cuando te ocurra alguna vez más, darás con la teclita.
 
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