Hace un año ya

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, lo importante del foro es opinar, de forma unánime o con discrepancias. Eso es lo que enriquece el foro. Que aburrido es siempre opinar igual de todo.......jejeje. Es muy importante opinar con razonamientos objetivos, como se hace casi siempre aquí. Como dice el dicho, para gustos, colores.

Al final yo siempre saco la misma conclusión, estaremos de acuerdo en mucho o en poco, pero todos los que estamos aquí, es por algo, porque tenemos un C-HR.

Cada uno su versión, su motor, unos porque necesitan un modelo concreto, otros porque les gusta otro, o simplemente porque la economía de cada uno de nosotros, llega a lo que llega. Pero al final, imagino que se ha valorado lo que hay en el mercado, y sumando los pros y los contras, hemos encontrado un nexo común.........el C-HR es lo mejor que se ha encontrado, o lo que más me gusta, o lo que sea. Pero anda que no hay modelos en el mercado para elegir..........por qué este? Algo estará haciendo bien Toyota, o la competencia es realmente mala. Al menos para los que hemos elegido esta marca.

Claro que se puede mejorar todo en la vida, pero no solo Toyota, sino todas las marcas. Unos en el multimedia, otros en el consumo, otros en la fiabilidad, otros en el coste del mantenimiento y la mayoría en el diseño.

Buen fin de semana a todos/as.
Subscribo cada una de tus palabras!!!
Yo he mirado modelos por activa y por pasiva, y con todos sus defectos y aciertos, el C-HR es el qué más me ha gustado.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Están bien estos hilos en el foro, para que se pueden leer las experiencias positivas y mejor las negativas y/o defectos que encontramos.

El mío es un 2016 - 2017 ... marzo del 2017. De esto hace ya unos 5 años con su primera ITV. Mi previsión es que hacer cuando se cumplan 8 o 10 años. Si necesitaré coche o no o cambie de modelo porque uno no tiene tanto dinero como para tener dos coches, maldito euromillón, sino lo mantendría. Además ahora, el mundo está algo loco por desgracia.

Para mi sigue siendo un cochazo, nave tendría que recordar qué forero acuño ese apelativo el primero ya lo buscaré, y porque no pude entrar en los 200 primeros, aunque el techo bitono no me gusta. Ni navegador, ni android auto, ni manzanita, ni JBL, sólo RNE Clásica en estéreo antes Radio 3. Mis 122CV, 98CV en atmosférico ciclo atkinson/otto + 24CV con su batería NiMh. Y me sigue pareciendo el coche de la gama más bonito por dentro y por fuera para elegir en el 2017 y ahora.

Tarde un par de meses en decidirme enero, febrero y marzo, y entender que era eso del hibrido y de Toyota. Por referencia de un amigo que tenía un enorme Lexus NX híbrido carísimo me enteré de que era. Y fui a ver un Auris, no sabía del C-HR y en el concesionario, me conquistó literalmente, sólo verlo. Este diseño del 2017 extraño y bonito, ¿Un Lexus? No, era un Toyota y por dentro tan bonito con sus hoyos de golf ¡Hoy me he estado comiendo unos chuches en el hoyo uno!. El otro candidato era el Niro, pero no había duda C-HR, gris diamante. León y otros descartados aunque me ofrecían un León de 150cv diésel sport barato, quería un híbrido 98cv. Fui a probarlo con unos amigos y lo llevamos por ciudad, autopista, vamos que abusamos del comercial. Luego lo volví a probar otra vez sólo. ¡La primera sensación cuando se movió! Era de estar en una alfombra mágica, no sonaba y flotaba. esa sensación engancha también. Estoy hablando del 2017 que no había eléctricos puros. Y con muchos tipos de seguridad que trae de serie, salvo eso del ángulo muerto mi modelo.

Y a su edad sigue siendo un cochazo pintón, envejece muy bien, con este diseño espectacular, sus curvas nada aburridas. Desde el primer momento se adaptó a mi forma de conducir y me lleva a conducir relajadamente, disfrutando hasta en los atascos, porque si algo tiene bueno es que es cómodo de conducir, no me cansa hacer kilómetros. ¡Hasta el reloj de segmento, me sigue gustando! Totalmente independiente. En Lexus era de manecillas, las cosas de Toyota.

Por dentro, me sigue gustando, le puse unos adornos plateados, brillits, sencillos y molones. Estos coches tienen que hay de todo para un poco customizarlos y hacerlos diferentes a otros. He visto muchísimos C-HR por dentro y por fuera, y ninguno es igual al mío ni por dentro ni por fuera. Y no quise ni que me pusieran el trozo de plástico del freno de mano, feote, porque me estropeaba sus formas, el negro piano con líneas tonos gris-plata.

Cosas que no me gustan del mío, mínimas ¡El manos libres, no tengo! Pero más es por seguridad. El navegador uso un Tomtom que tiene manos libres y me lleva a Soria. ¿Por qué no tengo manos libres? Por el ansia de tenerlo y que me quedaba sin coche antiguo. Cogí el primero gris diamante que tenían. Me arrepiento nooooooo porque sabía que compraba. Y la batería de 12v que me ha dado problemas.

Las mejoras del modelo hasta el 2022. Pues a ver, Toyota son buenos coches, buenos motores, el sistema híbrido, poco mantenimiento, fiables sino te toca la uva negra que siempre hay .El coche de los lunes se le llama (el operario que viene de resaca). Peroooooo le falta que el sistema multimedia sea un mucho más Nintendo, más ¡Wooow! más moderno. La marca actualiza cada 4 años los modelos, el resto de actualizaciones son menores. Cuando sacaron el Corolla, pensé, es espectacular en sus formas. Esta gente ha visto que el C-HR funcionó y ha empezado a hacer diseños divertidos. Antes los Toyota era de lo más feo, sólo ver el Prius y el actual tampoco me gusta mucho. Lexus eran más pintones. Ahora hemos tenido el cambio de los 4 años, 180cv que vienen muy bien para quien tiene que hacer montaña y algo de alegría a quien le gusta más ir ligero, algo han mejorado el multimedia y la conexión con el móvil. Pero sigue siendo muy poco ¡Woow! el aspecto multimedia.

Los acabados interiores aunque son muy bonitos me encantan, comparados con un Lexus no tienen nada que ver. Son acabados Toyota de Toyota. Y siempre hablo del 2017 que es el mío.

Resumiendo, es un cochazo para mi, precioso de diseño exterior e interior, con sus curvas y sus formas de diamante. Con poco ¡Woow! en la parte de multimedia, que yo no necesito. Últimamente me están enamorando los relojes de metal de los clásicos., muchos relojes. Y de potencia perfecto para mis necesidades aunque algún amigo diga ¡Le falta alma!.

Además este coche me ha traído conocer y tener amistad con mucha gente en el mundo real por el nexo del coche, así que es doblemente positivo.

Ya no hablaré de mi coche hasta la siguiente ITV a ver si he cambiado de parecer o de coche...
 
Última edición:
Arriba