Hace cosas raras

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes:
Hace 10 días más o menos me quedé sin batería aparentemente sin motivo, vino la grúa ylaarranco con arrancador , pues bien hoy el coche hace cosa raras, no se enciende luz de día, hay veces que arranca y otras me salen muchos mensajes raros en display.
Me imagino que será la batería que está muriendo, os ha pasado a alguno?
Un saludo y gracias

Buenas tardes:
Hace 10 días más o menos me quedé sin batería aparentemente sin motivo, vino la grúa ylaarranco con arrancador , pues bien hoy el coche hace cosa raras, no se enciende luz de día, hay veces que arranca y otras me salen muchos mensajes raros en display.
Me imagino que será la batería que está muriendo, os ha pasado a alguno?
Un saludo y gracias

Por experiencia, cuando te quedas sin batería la de 45Ah. El coche si están sin a 0 pelotero. No hace nada, ni abre. Si tiene una carga mínima y consigues encender, comienza un festibal de luces y ruidos. En ambos casos con un cargador es fácil de encender. Y no hay causa aparente, dejarte las luces o incluso una luz interior. Lo mejor es llevarlo a que te hagan una revisón de la bateria de 45Ah, vamos la pequeña. Que da servicio a la ECU, la luces, sensores, apertura de la puerta, cosas que se supone que gasta poco.

Cuando enciendes el coche un relé se abre y deja pasar la energía de la batería grande la de fuerza, trasforma y recarga la pequeña de 45Ah, ya que no tenemos alternador. Si la batería de 45Ah no tiene carga suficiente comienza a hacer cosas raras el coche, como he dicho antes, y no puede abrir el rele por lo que no hay nada que hacer salvo que se cargue con un cargador u otro coche.

En alguna ocasión al quedarme sin batería y cargarla, me ha salido un mensaje de fallo, no recuerdo exactamente, que se quitaba dando una vuelta para que la batería se renueve, en unos minutos nunca días.

Creo que sí, la batería tiene fallo y deberías ir al concesionario, incluso graba lo que te pasa. Porque hay veces que llegas al concesionario y por arte de mágia o miedo de la batería no falla, y los test que hacen dicen que no hay fallo. Y dices será que tiene duendes.

Gracias Pirri
Lo llevaré en agosto que vuelvo a Madrid y tengo revisión, haber que me dicen
Es raro porque me lo hizo hoy al llegar de viaje, con lo cual la batería, estaría cargada, yo me decanto porque se este muriendo tiene 5 años

Es el efecto discoteca o_O, por tanto, seguro que es la batería auxiliar... A mí cuando me pasó aluciné porque la que lía no es poca cosa...:cry::)

Por suerte me entró en garantía me pasó antes de los 3 años, pero pregunté cuánto me hubieran cobrado si no hubiera entrado en garantía y me dijeron que 90€ por la batería y 70€ de mano de obra, total 160€ en Toyota.

Es que este foro es de guapos/as.:giggle:

En todo caso, he tenido el placer de conocer a @pirri en persona y puedo confirmar que es guapo por dentro y por fuera, por si hubiera alguna duda jajajja.:)

Yo tengo Mapfre y me vino una furgonetilla con la bateria nueva, me lo cambio y solo me cobro la bateria, 80€ creo que fue. Y fue muy rapido!

Si se cambia la batería fuera de Toyota pasa algo?

Puedes comprarla y ponerla donde quieras, yo lo llevé a Toyota porque no tenía los 3 años y entraba en garantía, aunque tuve que dejar el coche allí para que hicieran las comprobaciones, cuando algo entra en garantía casi hay que ir al notario!! al menos en mi caso, se aseguraron y muy bien.

Te dejo este link de otros compañeros que lo han mirado por su cuenta:

1658467596850.png

Toca cambiar bateria...no esperes más, te dejará tirado en cualkier momento

Bueno pues batería cambiada, 100€ puesta, me ha costado más encontrar taller que otra cosa estoy en un pueblito y el más cercano está a 45Km, el de la grúa me soluciono la papeleta, me llevó a un taller después de varias llamadas.
Comprobaron la batería y estaba frita.
Lo que más curioso me resultó fue que no se encendían las luces de día, lo demás funcionaba todo. Radio, luces interiores, luces exteriores etc... Hasta que puse la nueva.
Al arrancar hizo un chequeo en el display y a funcionar.
Bueno, pues muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y un saludo.

Volver