Buenas tardes:
Hace 10 días más o menos me quedé sin batería aparentemente sin motivo, vino la grúa ylaarranco con arrancador , pues bien hoy el coche hace cosa raras, no se enciende luz de día, hay veces que arranca y otras me salen muchos mensajes raros en display.
Me imagino que será la batería que está muriendo, os ha pasado a alguno?
Un saludo y gracias
Por experiencia, cuando te quedas sin batería la de 45Ah. El coche si están sin a 0 pelotero. No hace nada, ni abre. Si tiene una carga mínima y consigues encender, comienza un festibal de luces y ruidos. En ambos casos con un cargador es fácil de encender. Y no hay causa aparente, dejarte las luces o incluso una luz interior. Lo mejor es llevarlo a que te hagan una revisón de la bateria de 45Ah, vamos la pequeña. Que da servicio a la ECU, la luces, sensores, apertura de la puerta, cosas que se supone que gasta poco.
Cuando enciendes el coche un relé se abre y deja pasar la energía de la batería grande la de fuerza, trasforma y recarga la pequeña de 45Ah, ya que no tenemos alternador. Si la batería de 45Ah no tiene carga suficiente comienza a hacer cosas raras el coche, como he dicho antes, y no puede abrir el rele por lo que no hay nada que hacer salvo que se cargue con un cargador u otro coche.
En alguna ocasión al quedarme sin batería y cargarla, me ha salido un mensaje de fallo, no recuerdo exactamente, que se quitaba dando una vuelta para que la batería se renueve, en unos minutos nunca días.
Creo que sí, la batería tiene fallo y deberías ir al concesionario, incluso graba lo que te pasa. Porque hay veces que llegas al concesionario y por arte de mágia o miedo de la batería no falla, y los test que hacen dicen que no hay fallo. Y dices será que tiene duendes.