Gris Diamante... Cambia el color con la luz?

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tenemos reservado el color gris Diamante.
Cuando lo vimos en concesionario y probamos el coche lo veíamos como más oscuro (tenía el techo negro), el nuestro no tiene el techo negro.
Pero ahora los veo circulando por la calle y los veo color plata.
Son dos colores distintos? O es el reflejo de la luz?
Nos enamoró ese gris oscuro, pero ya venimos de tres coches en plata y así verlo tan claro circulando tengo las duda de si es el mismo color o son dos distintos.
Ahora no se si estoy arrepentido de no haber cogido el grafito...
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Las pinturas de hoy en día cambian de tonalidad con la luz, lo mejor es ver el color de día y en la calle.

Salu2
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por las respuestas, eso es lo que quería saber si había plata, el diamante es más oscurito veo.
El grafito muy bonito también.
En realidad todos los colores me gustan pero al tener ya tres plata... Es el único que no quería ;)
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las pinturas de hoy en día cambian de tonalidad con la luz, lo mejor es ver el color de día y en la calle.

Salu2
Cierto, lo que pasa es que hicimos la prueba un día gris y lluvioso con un diamante y lo veíamos oscurito, y al ver circulando otros más claros en plata... De ahí el susto. (y)
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Déjate de grises y comprate el negro ;);) ese si que cambia de color en la oscuridad y al sol.
Ya está pedido y no se puede cambiar ya que hice un cambio a la semana para pedir el Plus y volver a pedir cambios...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El diamante hace efecto perlado. Cambia de color igual o más que el blanco bitono.
Yo vengo de un perlado verde al sol y azul a la sombra.
El blanco no noté mucho el cambio de color, eso me echó para atrás. El grafito, también muy chulo, pero muy sucio para el polvo, lluvia etc.

Ahora veo mi diamante que en atardeceres rojizos se ve con un tono gris violeta. Por la noche coge un tono más gris tirando para grafito. En días despejados es azulado.
Me encanta.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El diamante hace efecto perlado. Cambia de color igual o más que el blanco bitono.
Yo vengo de un perlado verde al sol y azul a la sombra.
El blanco no noté mucho el cambio de color, eso me echó para atrás. El grafito, también muy chulo, pero muy sucio para el polvo, lluvia etc.

Ahora veo mi diamante que en atardeceres rojizos se ve con un tono gris violeta. Por la noche coge un tono más gris tirando para grafito. En días despejados es azulado.
Me encanta.
Me has convencido y tranquilizado!!! Suena muy bonito...

Deseando tenerlo ya y disfrutarlo!!!
 

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El diamante hace efecto perlado. Cambia de color igual o más que el blanco bitono.
Yo vengo de un perlado verde al sol y azul a la sombra.
El blanco no noté mucho el cambio de color, eso me echó para atrás. El grafito, también muy chulo, pero muy sucio para el polvo, lluvia etc.

Ahora veo mi diamante que en atardeceres rojizos se ve con un tono gris violeta. Por la noche coge un tono más gris tirando para grafito. En días despejados es azulado.
Me encanta.
En eso te doy la razón el gris grafito hay que lavarlo mas pero el k algo quiere....
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo vengo de uno negro y el Auris de mi santa también lo es. No quería otro oscuro ni por asomo. Compramos el gris diamante y encantados. En días soleados es como un plata un poco oscuro, pero según la luz... Es una pasada cómo cambia. El otro día estaba el cielo nublado con un tono raro y coincidi con mi mujer en una glorieta y me dijo después que el coche se veía como violeta. Ayer , nublado también, parecía gris plomo. Es un color con mucha vida
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tomcat yo lo veo igual que tú, pero diría que el color violeta lo saca en las puestas y salidas de sol cuando el cielo está un poco anaranjado o rojizo.
En días nublados igual, gris plomo, más oscuro, a mitad de camino entre el diamante y el grafito.

Los espejos del diamante reflejan la luz como si fuera un perlado.

No se llama "perlado" ni "bitono" porque no es tri-capa. Es decir, no lleva la capa de esmalte o barniz que llevan los perlados.
También porque los cristales no son tan micro cristales como el perlado, sino que son más grandes.
Los color camaleón son más microscópicos y además creo que van polarizados o imantados para que queden todos los cristales orientados hacia una dirección.

Pero nuestro diamante, el efecto de reflejo lo hace, y muy bien.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Y que lo digas Tetsuo, por algo Toyota eligió ese color para presentar el coche. Sobre los bitonos, habeís visto algún lexus nx, rx... bitono? Mirad los colores del ux en la web de Lexus España, busquen suvs de marcas Premium con color bitono.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tomcat yo lo veo igual que tú, pero diría que el color violeta lo saca en las puestas y salidas de sol cuando el cielo está un poco anaranjado o rojizo.
En días nublados igual, gris plomo, más oscuro, a mitad de camino entre el diamante y el grafito.

Los espejos del diamante reflejan la luz como si fuera un perlado.

No se llama "perlado" ni "bitono" porque no es tri-capa. Es decir, no lleva la capa de esmalte o barniz que llevan los perlados.
También porque los cristales no son tan micro cristales como el perlado, sino que son más grandes.
Los color camaleón son más microscópicos y además creo que van polarizados o imantados para que queden todos los cristales orientados hacia una dirección.

Pero nuestro diamante, el efecto de reflejo lo hace, y muy bien.

Yo puedo decir que mi C-HR es un camaleón (no sé si tendrá algo que ver Culture Club en ello), pero según le da la luz parece que cambia de color, eso si todos tirando a oscuro, pero cambia. Y da gusto sea así.
 
Última edición:
Arriba