Rafa2177
Forero Activo
- Motor MK2
- 200H
- Versión MK2
- GR Sport Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Plata Polar
Buenas.
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia tras 4.000 km de uso. Vaya por delante que vengo de un CHR 180H advance al cual le hice 95.000 km en casi 4 años, y un Auris 120 diesel con motor Toyota d4d, no el de BMW que montaron después. Como segundo coche tenemos un Corolla de 2003 diesel 90 cv.
- Aspecto por fuera: qué puedo decir que no se haya dicho ya. Espectacular, el coche más bonito que he conducido y de los más bonitos que he visto en mi vida. Por supuesto, a título personal.
- Aspecto por dentro: salto cualitativo enorme de Toyota en este área. El head up display muy útil y ya no sé si podré vivir sin él cuando cambie de coche. Las luces led ambientales, un valor añadido. Los asientos una pasada, aunque prefería el acabado de los asientos del Premier Edition. Es muy confortable en las plazas delanteras, sobre todo, la del conductor.
- Habitabilidad: plazas delanteras muy, muy cómodas. La postura del conductor adecuada para mi, me ha costado más cogerla que con el 180H, pero una vez la he encontrado, todo perfecto. Plazas traseras, mejor que con el 180H. Mi hija de 6 años me dice que va mucho más cómoda y le encanta el techo de cristal. El maletero bien, pero he echado en falta el hueco que quedaba debajo en el 180H.
- Multimedia: pantallas muy bien. Mi pérfil lo llevo sincronizado con la llave y no he tenido problemas, salvo algún bloqueo esporádico de la pantalla que he solucionado reiniciando el sistema multimedia. La App, bueno, la mayoría de las veces bien y algún que otro fallo de sincronización. El tema de encender el climatizador por remoto, lo veo muy útil para verano.
- Luces: una pasada. Ya se ha comentado en otros hilos las bondades de este sistema de luces.
- Comportamiento en marcha: me encanta. Es suave como la seda en ciudad y sólido como una roca en carreteras con curvas. El coche va muy estable en curvas rápidas, me recuerda a cuando he conducido un Audi o un BMW no SUV, tipo A3 o 320. Mi mujer se mareaba en el 180H cuando iba detrás con la peque y con este no le pasa. Han mejorado mucho el balanceo. No se si es por el sistema de suspensión adaptativa... Ya estoy acostumbrado al CVT y a mi me gusta y ya me he adaptado a él. Lo veo más fino en este nuevo modelo. En cuanto a la insonorización en marcha, muy bien, ya han solucionado el ruido de aire del anterior modelo. Aisla muy bien.
- Ayudas a la conducción: para mí son útiles e incluso necesarias. Hay que acostumbrarse porque han llegado para quedarse. A mi no me resultan molestos los pitidos, pero es mi opinión y mi experiencia.
- Consumo: comparado con el 180H y haciendo mismos trayectos, el coche consume menos, sobre todo en ciudad. En carretera, casi lo miso aunque yo diría que menos.
Bueno, espero que os sirva de ayuda y podéis preguntar lo que queráis saber de mi experiencia con el coche hasta ahora.
Saludos.
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia tras 4.000 km de uso. Vaya por delante que vengo de un CHR 180H advance al cual le hice 95.000 km en casi 4 años, y un Auris 120 diesel con motor Toyota d4d, no el de BMW que montaron después. Como segundo coche tenemos un Corolla de 2003 diesel 90 cv.
- Aspecto por fuera: qué puedo decir que no se haya dicho ya. Espectacular, el coche más bonito que he conducido y de los más bonitos que he visto en mi vida. Por supuesto, a título personal.
- Aspecto por dentro: salto cualitativo enorme de Toyota en este área. El head up display muy útil y ya no sé si podré vivir sin él cuando cambie de coche. Las luces led ambientales, un valor añadido. Los asientos una pasada, aunque prefería el acabado de los asientos del Premier Edition. Es muy confortable en las plazas delanteras, sobre todo, la del conductor.
- Habitabilidad: plazas delanteras muy, muy cómodas. La postura del conductor adecuada para mi, me ha costado más cogerla que con el 180H, pero una vez la he encontrado, todo perfecto. Plazas traseras, mejor que con el 180H. Mi hija de 6 años me dice que va mucho más cómoda y le encanta el techo de cristal. El maletero bien, pero he echado en falta el hueco que quedaba debajo en el 180H.
- Multimedia: pantallas muy bien. Mi pérfil lo llevo sincronizado con la llave y no he tenido problemas, salvo algún bloqueo esporádico de la pantalla que he solucionado reiniciando el sistema multimedia. La App, bueno, la mayoría de las veces bien y algún que otro fallo de sincronización. El tema de encender el climatizador por remoto, lo veo muy útil para verano.
- Luces: una pasada. Ya se ha comentado en otros hilos las bondades de este sistema de luces.
- Comportamiento en marcha: me encanta. Es suave como la seda en ciudad y sólido como una roca en carreteras con curvas. El coche va muy estable en curvas rápidas, me recuerda a cuando he conducido un Audi o un BMW no SUV, tipo A3 o 320. Mi mujer se mareaba en el 180H cuando iba detrás con la peque y con este no le pasa. Han mejorado mucho el balanceo. No se si es por el sistema de suspensión adaptativa... Ya estoy acostumbrado al CVT y a mi me gusta y ya me he adaptado a él. Lo veo más fino en este nuevo modelo. En cuanto a la insonorización en marcha, muy bien, ya han solucionado el ruido de aire del anterior modelo. Aisla muy bien.
- Ayudas a la conducción: para mí son útiles e incluso necesarias. Hay que acostumbrarse porque han llegado para quedarse. A mi no me resultan molestos los pitidos, pero es mi opinión y mi experiencia.
- Consumo: comparado con el 180H y haciendo mismos trayectos, el coche consume menos, sobre todo en ciudad. En carretera, casi lo miso aunque yo diría que menos.
Bueno, espero que os sirva de ayuda y podéis preguntar lo que queráis saber de mi experiencia con el coche hasta ahora.
Saludos.