general

betico

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
con este mensaje no quiero decir que ni el coche ni la marca-se han malos-
hola hace unas tres semanas tengo el chr de 180-advance-despues de rodar con el y fijarme en los acabados-no me arrepiento pero me e equivocado,la goma puerta derecha rota-el faro o capo-mal ajustados-lo que mas mal me sabe es que el frenado de emergencia solo funciona,apartir de 80 km por hora,dentro de la ciudad lo unico que hace es avisar con unos pitidos,pero si no frenas te comes al de delante o al peaton--para mi es lo peor--al final e llegado a la conclusion que es el coche para jubilados o parejas sin niños---el precio no le encuntro logica con el coche que es---pensaba que los dispositivos de seguridad serian mucho mejores---a y si eres un poco alto y quieres subir el asiento el espejo interior solo ves la mitad del cristal trasero que es un incordio conduciendo--una experiencia mas -tengo un avensis del 2009 y le da cien vueltas en acabados y de mas cosas--y cosa buena que tiene es el consumo---en ciudad me marca unos 4,5----
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
con este mensaje no quiero decir que ni el coche ni la marca-se han malos-
hola hace unas tres semanas tengo el chr de 180-advance-despues de rodar con el y fijarme en los acabados-no me arrepiento pero me e equivocado,la goma puerta derecha rota-el faro o capo-mal ajustados-lo que mas mal me sabe es que el frenado de emergencia solo funciona,apartir de 80 km por hora,dentro de la ciudad lo unico que hace es avisar con unos pitidos,pero si no frenas te comes al de delante o al peaton--para mi es lo peor--al final e llegado a la conclusion que es el coche para jubilados o parejas sin niños---el precio no le encuntro logica con el coche que es---pensaba que los dispositivos de seguridad serian mucho mejores---a y si eres un poco alto y quieres subir el asiento el espejo interior solo ves la mitad del cristal trasero que es un incordio conduciendo--una experiencia mas -tengo un avensis del 2009 y le da cien vueltas en acabados y de mas cosas--y cosa buena que tiene es el consumo---en ciudad me marca unos 4,5----
Supongo que depende de la persona y las expectativas o experiencias de cada uno, yo mido casi 1,80 y para mi es perfecto, normalmente vamos 4 en el coche, mi pareja, mi hijo de 22 que está de buen año y mi hija de 16 que mide lo mismo que yo y vamos muy cómodos, respecto a la frenada a mí si me funciona, de hecho ya me he llevado algún susto aparcando por los frenazos que me pega. Lo único que no me gusta el odioso negro piano pero hoy en día lo llevan muchas marcas o_O
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@betico que suerte tienes, porque yo voy a tener que comprarme un collarín al aparcar cuesta abajo por muy cuidadoso que sea si casi no tengo sitio he de apurar el acercarme y siempre ó casi siempre, según acelero marcha atrás muy despacito, quedando unos 10 ó 15 centímetros el coche frena en seco y no me deja mover, hasta que cambio de posición la palanca (a lo mejor si espero un ratito "segundos" se desbloquea el solo). Es muy fácil, pon una caja de cartón delante ó detrás y prueba a pillarla. No sé cuando se fabricó tu vehículo, pero hay algunos llamados a revisión de primeros de año ó anteriores.

Puedes mirar si tiene alguna llamada a revisión aquí. Haces clcik en Recall checker y metes tu VIN.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
@betico que suerte tienes, porque yo voy a tener que comprarme un collarín al aparcar cuesta abajo por muy cuidadoso que sea si casi no tengo sitio he de apurar el acercarme y siempre ó casi siempre, según acelero marcha atrás muy despacito, quedando unos 10 ó 15 centímetros el coche frena en seco y no me deja mover, hasta que cambio de posición la palanca (a lo mejor si espero un ratito "segundos" se desbloquea el solo). Es muy fácil, pon una caja de cartón delante ó detrás y prueba a pillarla. No sé cuando se fabricó tu vehículo, pero hay algunos llamados a revisión de primeros de año ó anteriores.

Puedes mirar si tiene alguna llamada a revisión aquí. Haces clcik en Recall checker y metes tu VIN.
A mi me ha frenado de golpe saliendo marcha atrás en un pàrquing de supermercado, por qué se acercaba otro vehículo a unos 5-6 mts
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Respecto al retrovisor interior, es de doble rótula. Lo puedes subir, bajar, acercarlo y alejarlo. Yo soy alto (1.90 m). La primera vez que entré al coche, ajusté el retrovisor para ver la luna trasera. HORROR !!! me tapaba la mitad de la luna delantera. Subí el espejo acercándolo hacia mi al techo y después ya lo centré para tener una buena vista del tráfico posterior. Si tienes las gomas rotas eso es muy gordo y debieran cambiarlas ipso-facto y el ajuste del capó es muy raro pero en el taller te lo ajustan sólo con los tornillos que tiene específicos para ello.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El coche aunque cuenta con los 8 dectectores de proximidad ultrasónicos, tiene 3 radares de ondas electromagnéticas (uno delante y dos detrás) si sales marcha atrás y se acerca por detrás una persona te avisa y te frena. Ya comenté aquí que aparcando en una calle ó avenida concurrida es un horror, porque no hace más que pitar y si viene alguno rápido aún con intención de frenar, el coche se adelanta y te frena primero. Seguridad ante todo.
 
Última edición:

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si tienes desperfectos en gomas, ajustes, tira de garantía, no tienen porque ponerte pegas en ese aspecto.
De todo lo que comentas, no le veo problema, hay soluciones que pasan por ir a taller y lo demás probarlo, porque funcionar, funcionan ;)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Una vez, cuando estaba echando marcha atrás se activó el freno de emergencia y pensé que me había pegado realmente con una pared... te prometo que no iba a más de 80Km/h...
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Lo del frenado de emergencia a mi yendo a 30 frente a una comisaría se me cruzó una anciana y el coche me avisó de que frenará, no lo hice porque la iba a esquivar y me freno solo.... Y como te comentan los compañeros para la goma, capó y faro tira de Toyota relax
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Falcon cuando vas a venir a vernos a mi y a "mi 7XXX MBB" MiBeBé. Ahora podemos enseñaros estos lares los findes. :love:

Después de tantísimo tiempor de espera nos lo ganamos. Como decía @Beni... "parecemos hermanos" :giggle:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
con este mensaje no quiero decir que ni el coche ni la marca-se han malos-
hola hace unas tres semanas tengo el chr de 180-advance-despues de rodar con el y fijarme en los acabados-no me arrepiento pero me e equivocado,la goma puerta derecha rota-el faro o capo-mal ajustados-lo que mas mal me sabe es que el frenado de emergencia solo funciona,apartir de 80 km por hora,dentro de la ciudad lo unico que hace es avisar con unos pitidos,pero si no frenas te comes al de delante o al peaton--para mi es lo peor--al final e llegado a la conclusion que es el coche para jubilados o parejas sin niños---el precio no le encuntro logica con el coche que es---pensaba que los dispositivos de seguridad serian mucho mejores---a y si eres un poco alto y quieres subir el asiento el espejo interior solo ves la mitad del cristal trasero que es un incordio conduciendo--una experiencia mas -tengo un avensis del 2009 y le da cien vueltas en acabados y de mas cosas--y cosa buena que tiene es el consumo---en ciudad me marca unos 4,5----
Buenos días y bienvenido! Creo que así se debería empezar en un foro...

Lo de la rueda, pues sí , muy mala suerte, te puede pasar hasta con un Mercedes nuevo...

El resto no llegó a entenderlo. Quizás deberías de probar primero un coche antes de comprarlo e informarte sobre las especificaciones técnicas. También sirve de mucho entrar con anterioridad en un foro y aprovecharse de las experiencias de otros, participando, claro... A veces hasta ya sirve sólo leerse detalladamente el manual...

De nuevo bienvenido a nuestro círculo!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si tenéis un pinchazo nunca uséis el kit de reparación si es posible. Os va a costar un montón la reparación del pinchazo al tener que limpiar la cubierta de la espuma.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
@Neo72 ¿De verdad ibas marcha atrás a 80 km/h ó era el otro coche? :unsure:
Intentaba decir que estaba seguro de que la velocidad era inferior a 80, pero los lunes ando algo espeso.
O igual se me quedó el cerebro "payá" de la deceleración del freno de emergencia. :D
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
con este mensaje no quiero decir que ni el coche ni la marca-se han malos-
hola hace unas tres semanas tengo el chr de 180-advance-despues de rodar con el y fijarme en los acabados-no me arrepiento pero me e equivocado,la goma puerta derecha rota-el faro o capo-mal ajustados-lo que mas mal me sabe es que el frenado de emergencia solo funciona,apartir de 80 km por hora,dentro de la ciudad lo unico que hace es avisar con unos pitidos,pero si no frenas te comes al de delante o al peaton--para mi es lo peor--al final e llegado a la conclusion que es el coche para jubilados o parejas sin niños---el precio no le encuntro logica con el coche que es---pensaba que los dispositivos de seguridad serian mucho mejores---a y si eres un poco alto y quieres subir el asiento el espejo interior solo ves la mitad del cristal trasero que es un incordio conduciendo--una experiencia mas -tengo un avensis del 2009 y le da cien vueltas en acabados y de mas cosas--y cosa buena que tiene es el consumo---en ciudad me marca unos 4,5----
A mí se me a activado el freno de seguridad a menos velocidad incluso estaba marcha atrás pasó un coche que no vi y me freno tan fuerte que pensaba que había dado yo un golpe contra algo
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mí se me a activado el freno de seguridad a menos velocidad incluso estaba marcha atrás pasó un coche que no vi y me freno tan fuerte que pensaba que había dado yo un golpe contra algo
Ayer me pasó igual, qué susto...!
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
con este mensaje no quiero decir que ni el coche ni la marca-se han malos-
hola hace unas tres semanas tengo el chr de 180-advance-despues de rodar con el y fijarme en los acabados-no me arrepiento pero me e equivocado,la goma puerta derecha rota-el faro o capo-mal ajustados-lo que mas mal me sabe es que el frenado de emergencia solo funciona,apartir de 80 km por hora,dentro de la ciudad lo unico que hace es avisar con unos pitidos,pero si no frenas te comes al de delante o al peaton--para mi es lo peor--al final e llegado a la conclusion que es el coche para jubilados o parejas sin niños---el precio no le encuntro logica con el coche que es---pensaba que los dispositivos de seguridad serian mucho mejores---a y si eres un poco alto y quieres subir el asiento el espejo interior solo ves la mitad del cristal trasero que es un incordio conduciendo--una experiencia mas -tengo un avensis del 2009 y le da cien vueltas en acabados y de mas cosas--y cosa buena que tiene es el consumo---en ciudad me marca unos 4,5----
Me vas a permitir que discrepe pero el coche tiene sus virtudes y sus defectos como todo.

que tiene una electronica un poquito mas anticuada y tiene el típico “pitido random” para todo lo que ve que es anormal pues si pero lo hace por seguridad pita por la ventanilla bajada, si te alejas con la llave y lo dejas arrancado, por el cinturon etc etc, es acostumbrarse prefiero que me avise a que no lo haga… yo antes de comprarme el coche te lo pueden decir muchos foreros antiguos que estuve un año registrado en el foro preguntando y leyendo acerca de este coche porque todo no es la “estética” hay que verlo todo estuve viendo los problemas mas habituales que tenia, al igual que estuve registrado en el foro cupra formentor porque era otro de mis candidatos, y vi que el coche traía un sistema de info entretenimiento superior al chr en grafismos y muy bonito, pero fallaba mas que una escopeta de feria. La gente estaba desesperada aparte de los problemas que daba el coche de fiabilidad como que se apagaba en marcha. Por lo cual descarte este coche.

Yo no tenia prisa tenia un coche que iba muy bien pero queria uno superior, por lo cual que tuve tiempo mas que de sobra para mirar preguntar repreguntar y la gente contestaba y me resolvía las dudas y al final me decidí, imagino que tu tampoco la tendrías al tener un toyota avensis que segun dices te salió muy bueno.

yo creo que tendrías que haberlo mirado mas antes de decidirte pero te digo que en acabados el Toyota chr es muy superior a otros de sus segmento e incluso de marcas premium, el interior esta muy bien acabado y los materiales no son malos. las gomas de las puertas te han podido venir defectuosa es tan sencillo como llevarlo y que te la cambien si esta en garantía.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
con este mensaje no quiero decir que ni el coche ni la marca-se han malos-
hola hace unas tres semanas tengo el chr de 180-advance-despues de rodar con el y fijarme en los acabados-no me arrepiento pero me e equivocado,la goma puerta derecha rota-el faro o capo-mal ajustados-lo que mas mal me sabe es que el frenado de emergencia solo funciona,apartir de 80 km por hora,dentro de la ciudad lo unico que hace es avisar con unos pitidos,pero si no frenas te comes al de delante o al peaton--para mi es lo peor--al final e llegado a la conclusion que es el coche para jubilados o parejas sin niños---el precio no le encuntro logica con el coche que es---pensaba que los dispositivos de seguridad serian mucho mejores---a y si eres un poco alto y quieres subir el asiento el espejo interior solo ves la mitad del cristal trasero que es un incordio conduciendo--una experiencia mas -tengo un avensis del 2009 y le da cien vueltas en acabados y de mas cosas--y cosa buena que tiene es el consumo---en ciudad me marca unos 4,5----
Buenas compañero, a mi me pasaba eso mismo del asiento , mido casi 2 metros y por el espejo interior no veo una mierda, tengo que ir agachándome. Eso es lo peor.
En cuanto a lo del peatón que te lo revisen, el mío frena en seco en cuanto detecta que alguien o algo va a pasar por detrás o por delante del coche, mete unas frenadas que a veces me acojona jajajaja.
El consumo pues depende del pie de cada uno, pero la verdad por ciudad es bastante más contenido que por autovía, aunque en la media salga más bajo, ya se trató este tema y me imagino que es cosa de la conducción de cada cual, y hace unos días salió el tema del filtro de partículas , así que cuidado con conducciones muy relajadas que se acaban pagando a más de 1000 pavos la broma.
Y lo del ajuste del capo y gomas pues seguramente sea un error de fabricación , yo en ese caso no detecté nada. Si que hacía ruido el portón trasero del maletero al abrir y cerrar , como a muelle viejo pero me dijeron que eso era así en todos.
El coche como bien dicen los compañeros tiene sus pros y sus contras, pero cumple con lo especificados. Tiene cosas que podrían mejorar tipo software (es una puta mierda) o en el negro piano que abusan demasiado de él, pero por lo demás cumple con todo lo que se supone que lleva.
 
Última edición:
Arriba