Garantía bombillas halógenas

daesan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bon día .......... Abro un nuevo hilo para ver si hay alguien con la misma incidencia. El caso es que a mi CHR se le ha fundido una bombilla halógena. Al igual que mi anterior coche un Renault Scenic era casi una misión imposible cambiar una bombilla en el CHR en una pasada de fácil y rápido. El caso es que en el concesionario no están obligados a darte una caja de recambio cuando te compas el coche. La sorpresa ha venido cuando me han dicho que no entra en garantía la bombilla Philips ....... y tengo que comprarla 42 Euros ............ les he comentado que no me parece correcto porque el mismo fabricante de las bombillas PHILIPS ya te da por ley 2 años de garantía. Total que he comparado la bombilla en el concesionario pero anteriormente he llamado a Toyota Madrid para abrir un incidencia ......... si hay alguien que le haya pasado algo parecido que lo comente. Desde Madrid me han dicho que en breve me diran algo. En el mejor de los casos espero que el taller en la próxima revisión de los 45.000 me descuenten la bombilla ..... en el caso contrario seguiré batallando...... Un saludo y felices fiestas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bon día .......... Abro un nuevo hilo para ver si hay alguien con la misma incidencia. El caso es que a mi CHR se le ha fundido una bombilla halógena. Al igual que mi anterior coche un Renault Scenic era casi una misión imposible cambiar una bombilla en el CHR en una pasada de fácil y rápido. El caso es que en el concesionario no están obligados a darte una caja de recambio cuando te compas el coche. La sorpresa ha venido cuando me han dicho que no entra en garantía la bombilla Philips ....... y tengo que comprarla 42 Euros ............ les he comentado que no me parece correcto porque el mismo fabricante de las bombillas PHILIPS ya te da por ley 2 años de garantía. Total que he comparado la bombilla en el concesionario pero anteriormente he llamado a Toyota Madrid para abrir un incidencia ......... si hay alguien que le haya pasado algo parecido que lo comente. Desde Madrid me han dicho que en breve me diran algo. En el mejor de los casos espero que el taller en la próxima revisión de los 45.000 me descuenten la bombilla ..... en el caso contrario seguiré batallando...... Un saludo y felices fiestas.
Tal vez podrías pedir la garantía a Phillips. Habría que ver cuál es la fecha de fabricación de ese lote de bombilla para poder reclamar. A lo mejor Toyota la compró hace años y ha estado en almacén ...
 

daesan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razon, pero personalmente creo que todo empieza a partir de la fecha de matriculacion ..... porque por esa regla de tres pasaria igual con los que sumunistran por ejemplo los sistemas de aire acondicionado sin embrago si hay algun problema te lo reparan y es toyota quien luego pedira cuentas a sus proveedores.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tienes razon, pero personalmente creo que todo empieza a partir de la fecha de matriculacion ..... porque por esa regla de tres pasaria igual con los que sumunistran por ejemplo los sistemas de aire acondicionado sin embrago si hay algun problema te lo reparan y es toyota quien luego pedira cuentas a sus proveedores.
Ya, pero las garantías y responsabilidades las tienen escritas y redactadas perfectamente ;) me refiero a que de la misma forma tampoco te cubren un pinchazo aunque el vehículo esté nuevo o las escobillas y otros elementos . Si quisieras pedir las garantías al fabricante de la bombilla de forma individual sería correcto pero en este caso Toyota (y resto de fabricantes) más allá de la buena voluntad lo tiene cubierto.
Es raro que falle tan pronto, yo lo llevaría y pediría explicaciones o que le hagan una revisión de cortesía
 

daesan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es logico que por ejemplo un pinchazo no entre en garantia faltaria mas...... pero creo que el caso de la bombilla no es lo mismo .... el uso ha sido en condiciones normales no ha sido por un golpe o por manipulacion.. entiendo que todo el coche está en garantia tanto los componentes propios de toyota como los que provienen de proveedores en el caso contrario menudo chollazo para los fabricantes..... se estropea el sistema multimedia y se limpian las manos no ? si la rueda se estropea o se agrieta por defecto de fabricacion es toyota quien te la cambia y luego piden ecplicaciones a Michellin..... no se a lo mejor estoy equivocado pero encuentro que no es justo.

Me han dicho que puede pasar que se funda tan pronto ..... si se vuelve a funfir otra vez entonces les pediré que hagan una revision. De todas formas estoy a la espera de que me digan algo de Toyota Madrid
 

157865

Forero Experto
Por lo que estoy viendo por otros foros de otros fabricantes parece ser que las bombillas no entrarian en la garantía del coche nuevo por no ser un defecto de fabricación achacable a la firma aunque en algunas ocasiones podrían cambiarlas como acto de buena voluntad (pero no es norma)

Si se funden nuevamente en un corto plazo, pídeles una revisión como bien dices porque entonces estaríamos ante el caso de que hay algún defecto de fabricación en algún punto de la instalación eléctrica y eso sí entraría.

Guía completa sobre la garantía del coche Fuente: Motorpasion
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo compre un juego de 2 bombillas por 35€. El problema con las HIR12 es que en Europa solo las llevan 3 modelos de Toyota, solo las venden ellos y te cobran por ellas mucho mas de lo que vale . En EEUU y algunos paises asiaticos estan mucho mas extendidas y se encuentran a mejor precio.
 
Arriba