Funcionamiento sensores de luces y limpiaparabrisas.

andres_13

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes,

tras el primer día de lluvia que le ha caído al coche por Madrid, me surgen varias dudas sobre el funcionamiento de los sensores de luces y limpiaparabrisas.

Tras arrancar el coche con la lluvia monumental que estaba cayendo, ni las luces ni el limpia se han activado. El limpia no lo tenía en la posición auto (un toque hacia abajo desde la posición inicial de la palanca derecha), tras ponerlo en la posición correcta a echado a andar.

¿La velocidad de los limpias no es regulable automáticamente?
¿Las luces no se encienden automáticamente cuando está lloviendo?
¿Es esto configurable y no estoy viendo dónde?

Muchas gracias y un saludo!
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé si la velocidad será automática o no...lo q si se regula es cuándo echa a andar en función de la intensidad de la lluvia...lo puedes poner desde q sean cuatro gotas o desde q sea algo más intenso.

Lo de la luz no creo q sea automático dependiendo de la lluvia....sino de la visibilidad/oscuridad...
 

andres_13

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pensé, que como la normativa te obliga a poner las luces de cruce con lluvia, Toyota lo habría tenido en cuenta... :(
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pensé, que como la normativa te obliga a poner las luces de cruce con lluvia, Toyota lo habría tenido en cuenta... :(
Q normativa es esa?
La luz se da conforme a la luz o la poca visibilidad por lluvia intensa no por cualquier lluvia.
La velocidad se regula con la rueda interior de la palanca
 

andres_13

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Q normativa es esa?
La luz se da conforme a la luz o la poca visibilidad por lluvia intensa no por cualquier lluvia.
La velocidad se regula con la rueda interior de la palanca
Por 4 gotas, lógicamente, no se dan las luces, pero tampoco se activaría el limpia...creo que no está de más llevar todos los indicativos posibles en situaciones de lluvia. Al fin y al cabo, es un aspecto subjetivo y deberían dejarlo a la elección del propietario. En mi opinión.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con la luz diurna debería ser más q suficiente en esos casos. Yo como motero estoy en contra de q por el día los coches lleven las luces dadas. Como dices es subjetivo de cada uno...
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En teoría el limpia si le pones "sensibilidad mínima a la lluvia" se activaría fácil con 4 gotas...
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No las luces no andres....eso sería cuando el coche detecte poca visibilidad...y con una lluvia aunque sea fuerte de día si no reduce la visibilidad no creo q se activen
 

andres_13

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok! Pues si ese es el funcionamiento correcto, todo aclarado.
Muchas gracias a todos!!
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto el encendido de luces también tiene regulación de sensibilidad para q se enciendan antes..
 

xaloc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto el encendido de luces también tiene regulación de sensibilidad para q se enciendan antes..
Hola, buen dia, podrías decirme como funciona eso de la sensibilidad para que se enciendan antes las luces, se refiere a las luces interiores ? o a las luces del coche (cortas y largas)
Donde se regula eso yo tengo las luces interiores y exteriores 15 , luego esta la opción esa del sensor de las luces y tengo "0" y me da opción a ponerle +1 o +2 , -1 o -2 y no se eso a que luces se refiere
gracias
Saludos
 

xaloc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, buen dia, podrías decirme como funciona eso de la sensibilidad para que se enciendan antes las luces, se refiere a las luces interiores ? o a las luces del coche (cortas y largas)
Donde se regula eso yo tengo las luces interiores y exteriores 15 , luego esta la opción esa del sensor de las luces y tengo "0" y me da opción a ponerle +1 o +2 , -1 o -2 y no se eso a que luces se refiere
gracias
Saludos
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En el sensor de luces si lo pones a a - 2 se supone que las luces de encienden con menos oscuridad osea se encienden antes
 

xaloc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Chusplas, lo probare a ver como me responde
 
Arriba