Funcionamiento de bsm ( monitor de puntos ciegos )

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas Tardes compañeros me gustaria que me comentarais vuestra experiencia con el control bsm o monitor de puntos ciegos
Tengo la duda de si me esta funcionando correctamente o no
En mi experiencia el sensor de la parte izquierda se me enciende cuando un vehiculo me va a adelantar y en funcion de si viene mas deprisa o mas despacio se enciende primero o mas tarde
Mi duda es el del lado derecho , al principio se encendia cuando adelantaba a algun vehiculo y si daba el intermitenete parpadeaba indicandome el peligro
Desde hace unas semanas adelanto a un coche y no se enciende ,alguna vez si se ha encendido , quedandome la duda de si funciona correctamente el sensor de ese lado, de hecho cuando adelantaba a un camion se encendia tambien y ahora no
Por todo ello me gustaria conocer vuestra experiencia para comprender mejor el funcionamiento del sistema y asi saber si me esta fallando el mio, gracias
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A nosotros nos funciona como dices. También se enciende si detecta un peatón. Pero no hemos notado ningún cambio ni problema.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tampoco he notado ningún fallo en el sistema.....al contrario...el jodío no falla nunca y me vuelve loco jajajajaja
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
yo el lunes lo llevo a la toyota por que los sensores tanto de angulo muerto como los de aparcamiento no van bien, el sensor de anulo muerto se enciende a veces ,incluso cuando voy solo por la carretera, y el de aparcamiento me pita el del lateral del coche sin ningun obstaculo, el lunes tengo cita para que me lo revisen todo
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si no te importa Javier bomber cuando lo lleves y te lo miren me comentas lo que te han dicho en la revision
Lo que si te puedo comentar que a mi tambien se me enciende el sensor de angulo muerto cuando voy solo por la carretera
En concreto en dos situaciones, al dar una curva por el pueblo al girar rapido detecta un verja y se enciende
En otra curva me detecta un poste de la luz y tambien se enciende
Pienso que es normal , es una maquina no una persona con ojos que pueda ver lo que hay, solo detecta bultos
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
He realizado un viaje largo y ya tengo claro como funciona
Funciona el del lado derecho igual que el del lado izquierdo
Cuando te viene un coche por detras se enciende el del espejo correspondiente por donde viene el coche y si ademas viene muy deprisa se enciende primero
Lo normal es el izquierdo que es por donde te adelantan, pero en autovia o carretera con varios carriles tambien vienen por la derecha y entonces se enciende como el izquierdo
Cuando tu adelantas , el calcula la velocidad del otro coche con respecto a la tuya ,si calcula que vas mas rapido que el calculo que hace no se enciende,porque sabe que el adelantamiento es seguro
Pero si en el calculo es menor se enciende para avisarte que el adelantamiento no es seguro de que te incorpores al carril y por eso se enciende avisandote de cuando es seguro
Si esque esta maquina solo esta pensando en nuestra seguridad
 
Arriba