Función luces de emergencia cuando alguien va muy pegado por detrás

Gerardogr

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Hola, he leído por alguna parte que algunos de nuestros vehículos CHR tienen una función por la que, si vas a una determinada velocidad en carretera o autovía y algún vehículo por detrás no respeta la distancia de seguridad y está demasiado cerca, saltarían los intermitentes de emergencia de nuestro vehículo.
¿Alguien sabe cómo se llama esa función, y si la traen todos los modelos?
Gracias

Yo lo que he leído al respecto es que en algún modelo concreto, lo que hace es encender las luces de freno sin frenar el vehículo para que el de detrás se separe. Las luces de emergencia las debería encender automáticamente en algún caso de emergencia, como un frenazo brusco.

Eso es peligroso. Puede hacer que el de atrás piense que vas a frenar en seco y se salga.

Eso es peligroso. Puede hacer que el de atrás piense que vas a frenar en seco y se salga.
Imagino que serán como cuando pisas y sueltas, una especie de mini pisada. Como cuando frenas un pelín para que el de detrás no se pegue tanto. ( Rectifico, son los intermitentes traseros los que parpadean)

Última edición:
En la página 284 y siguientes del manual se describe el sistema

4.5.16 Luces de emergencia traseras automáticas de destello. Se activan si conduces a menos 10km/h o con el pedal de freno pisado y por detrás viene uno muy rápido . No sé que acabados lo incluyen y no sé si alguien lo ha probado

Tampoco sé si a alguien en el foro le ha funcionado el siguiente (4.5.17) de freno de colisión secundaria, que supongo que corresponde a los mismos acabados y espero no comprobar su funcionamiento nunca en mi coche

4.5.16 Luces de emergencia traseras automáticas de destello. Se activan si conduces a menos 10km/h o con el pedal de freno pisado y por detrás viene uno muy rápido . No sé que acabados lo incluyen y no sé si alguien lo ha probado

Tampoco sé si a alguien en el foro le ha funcionado el siguiente (4.5.17) de freno de colisión secundaria, que supongo que corresponde a los mismos acabados y espero no comprobar su funcionamiento nunca en mi coche
Si lo estaba leyendo ahora, son las luces intermitentes traseras las que parpadean. Lo estaba buscando por las siglas que aparecen en algunos modelos comparando los del gr sport y premier. Y no aparece nada así que he ido pag por pág del manual hasta llegar a la 284.

Última edición:
El

4.5.17 mejor no lo probéis. Un golpecito por detrás no mola.

Yo experimenté lo de las luces. Estaba parado en un semáforo y un m4m4hu3b0 venía a carajo sacado y frenó en los últimos metros. El coche empezó a pitar y puso las de emergencia a parpadear rapidísimo.

Yo experimenté lo de las luces. Estaba parado en un semáforo y un m4m4hu3b0 venía a carajo sacado y frenó en los últimos metros. El coche empezó a pitar y puso las de emergencia a parpadear rapidísimo.
A eso me refería, a saber cómo se llama esa función, aunque poco podemos hacer si nos dan un topetazo por detrás.

ARFHL se llama el asistente Alerta visual trasera anti colisión. Debe de ser esto.

¿Qué pitaba, el avisador de dentro o el claxon?

¿Qué pitaba, el avisador de dentro o el claxon?
Es el mismo aviso que te sale cuando el de delante mete un frenazo y te pita el coche con el dibujito del coche chocando y poniendo “pre-colision system”

Edit: Bueno yo creo que el dibujo era el mismo, no me dio tiempo a verlo bien pero lo que pita es el cuadro no el claxon.

Exactamente igual que a mí; 220ph Advance +

Volver