Fuerza de la marcha atras

efe

Forero Novato
Hola a todos tengo una duda varios días en la cabeza referente a este cochazo, en unos días me voy de viaje, y guardare el coche en la cochera de casa de mis padres , el caso es que tiene una rampa bastante pronunciada , mi anterior coche siempre lo sacaba marcha atrás , pero por lo que he leído este coche marcha atrás siempre va en eléctrico y me da miedo que no tenga suficiente fuerza para salir, ¿alguien ha probado como se comporta en fuerte pendientes?

Gracias y un saludo
 

157865

Forero Experto
Hola @efe imagino que haces referencia al hilo El C-HR híbrido y la marcha atrás. que voy a intentar simplificar para responder a tu pregunta.

Según cuenta @Juan CHR el motor eléctrico es el que funciona siempre que circulemos marcha atrás siendo el de combustión de apoyo proporcionándole la energía de carga en caso de necesidad pero esto no quiere decir que la marcha atrás no tenga fuerza suficiente para subir en rampa como subiría con el motor térmico.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos tengo una duda varios días en la cabeza referente a este cochazo, en unos días me voy de viaje, y guardare el coche en la cochera de casa de mis padres , el caso es que tiene una rampa bastante pronunciada , mi anterior coche siempre lo sacaba marcha atrás , pero por lo que he leído este coche marcha atrás siempre va en eléctrico y me da miedo que no tenga suficiente fuerza para salir, ¿alguien ha probado como se comporta en fuerte pendientes?

Gracias y un saludo
No te preocupes, si agarrara en una pared la subiría :D.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, tiene empuje más que suficiente. Ve con cuidado no sea que te sorprendas al pisarle de más.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos tengo una duda varios días en la cabeza referente a este cochazo, en unos días me voy de viaje, y guardare el coche en la cochera de casa de mis padres , el caso es que tiene una rampa bastante pronunciada , mi anterior coche siempre lo sacaba marcha atrás , pero por lo que he leído este coche marcha atrás siempre va en eléctrico y me da miedo que no tenga suficiente fuerza para salir, ¿alguien ha probado como se comporta en fuerte pendientes?

Gracias y un saludo
Como dicen los compañeros, no te preocupes por eso. El motor eléctrico de por sí tiene una potencia de 60 caballos el sólo, creo, y tiene TODO el par desde la primera revolución, Eso significa que a poco que pises el acelerador tienes la fuerza. Con esa potencia tiene fuerza de sobra incluso con el coche lleno de gente. Y el motor de gasolina le proporciona la energía si necesitara más, aunque es cierto que no colabora en el movimiento cuando va marcha atrás, porque solo empuja hacia adelante, lo que no significa que no sea un magnífico generador de electricidad cuando se necesita.

Por tanto @efe no pienses en ello. Diría incluso que es más fiable un motor eléctrico que uno térmico para esto.
Lo único que puede preocuparte es si el ángulo de la rampa es mayor al ángulo de batalla del coche, tanto el trasero como el delantero, vaya que pudieras rozar la parte delantera o trasera, pero creo que no.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo hago la maniobra al salir de casa en la calle de al lado,, que para subirla a pie me tengo que coger del muro del vecino . Pues la sube como un campeón . Más lento que en llano, pero de una forma contundente y suave
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
De hecho, creo que en carretera, cuando venga una cuesta , lo voy a poner del revés para que las suba marcha atrás :roflmao:
 
Arriba