Freno de mano eléctrico vs manual

delagua

Forero Activo
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Hola,

Una de las cosas que me llamo la atención del C-HR fue que incorporase el freno de mano eléctrico. Viendo algunos de los coches híbridos de Toyota estos incorporaban el freno de mano manual, vamos el de la "palanquita" de toda la vida. A lo cual me surgieron algunas preguntas: ¿Cuál es mejor, eléctrico o manual? ¿Porqué unos modelos incorporan un sistema y otros modelos el otro? ¿En qué se basa que algunos modelos incorporen uno u otro?

Un saludo,
 

Juanjochr

Forero Activo
Hola @delagua, yo te puedo responder a la primera pregunta dentro de mi opinión personal. Para mí es muy cómodo el eléctrico, llevo usándolo sobre doce años, mi anterior coche c4 picasso lo tenía, y la verdad muy bien, sólo hay que acostumbrarse un poco.
Saludos.
 

Habibiset

Forero Activo
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ponerlo en un semaforo en rampa y que se quite solo con empezar a moverte es una gozada......
 

Habibiset

Forero Activo
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El hold leí que mejor para llano, para simplemente liberar el pie del freno en parado (semáforos). En cuesta mejor freno de mano, que el hold debe sufrir en cuesta.... A ver si encuentro donde lo vi
 

479685

Forero Experto
Hoy me he fijado que con palanca en D y freno "de mano" el motor está haciendo fuerza de empuje. Mirad el dibujo del flujo de energia entre los relojes. Por lo que consume baterías.
Con el Hold creo que no.
 

ansuken

Forero Experto
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Cierto, es que el hold está concebido para evitar mantener el freno, de ahí la palabra hold. Y dónde mantienes el freno? En semáforos.
Es el sustituto a pisar el freno. Estos componentes no son tan analógicos como antaño, pisar el freno no es empujar y que ese empuje es el que empuja el disco de freno, es activar un potenciómetro que transmite la fuerza de empuje a un sistema electrónico que es el encargado de dar más potencia o menos al freno real. De ahí que haya varias formas de frenar el coche, pisando el freno, pulsando el hold, el freno de mano y el control adaptativo cuando frena él solo. El sistema que se encarga de frenar más o menos es uno sólo y recibe información de esas formas que he dicho anteriormente para aplicarlo.
Pongamos que hay una escala del 1 al 10 en ese potenciómetro, según pises más o menos. Si mantienes pulsado en un semáforo, estás indicándole un 6 (por ejemplo, ya que nunca pisas hasta las trancas). Con el hold, lo que hace es saltarse ese potenciómetro e indicarle al sistema electrónico de frenar, que haga lo mismo que harías tú al pisar el freno
 

Juan CHR

Forero Experto
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Respondiendo al primer post y generador del hilo, te digo que he tenido el manual (mejor dicho el pedal) y el automático actual y prefiero el actual pero mil veces, y sin pensarlo..

¿Para qué quieres el freno de mano? Esencialmente para que retenga el coche cuando está parado. Ahora, si lo que quieres es utilizarlo para hacer trompos porque eres especialista de cine o porque seas un corredor poligonero, es posible que el modo automático que no admite gradación, es decir, es el todo o nada, no te sirva. Y quizás tampoco el coche.

Decirte que el tiempo que tuve el Prius, el freno de mano, que además estaba junto al pie izquierdo, no lo llegué a utilizar. Y no es porque no lo use, es que el propio coche al apagarlo ya lo ponía en modo P (parking), y trababa mecánicamente el mecanismo de transmisión. ¿Para que necesitaba poner el freno de mano entonces?

Además al estar situado el pedal a la izquierda, quedaba a la altura del tobillo. Esto me creaba series dudas sobre la integridad de mi tibia izquierda, y su peroné, en caso de colisión. Aparte de que me manchaba la pernera del pantalón.

Ahorra tenemos un mecanismo eléctrico que también se activa al poner la P, si así lo hemos configurado. Aparte que el coche también traba mecánicamente el mecanismo de transmisión al apagar el coche, y es por lo que solo puede moverse el coche estando encendido o con las ruedas delanteras en vilo.

Es algo más moderno y permite también disponer del modo HOLD del cual ya se ha mencionado antes y no lo voy a describir.

Las ventajas son obvias.
 

Tetsuo

Forero Experto
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Respondiendo al primer post y generador del hilo, te digo que he tenido el manual (mejor dicho el pedal) y el automático actual y prefiero el actual pero mil veces, y sin pensarlo..

¿Para qué quieres el freno de mano? Esencialmente para que retenga el coche cuando está parado. Ahora, si lo que quieres es utilizarlo para hacer trompos porque eres especialista de cine o porque seas un corredor poligonero, es posible que el modo automático que no admite gradación, es decir, es el todo o nada, no te sirva. Y quizás tampoco el coche.

Decirte que el tiempo que tuve el Prius, el freno de mano, que además estaba junto al pie izquierdo, no lo llegué a utilizar. Y no es porque no lo use, es que el propio coche al apagarlo ya lo ponía en modo P (parking), y trababa mecánicamente el mecanismo de transmisión. ¿Para que necesitaba poner el freno de mano entonces?

Además al estar situado el pedal a la izquierda, quedaba a la altura del tobillo. Esto me creaba series dudas sobre la integridad de mi tibia izquierda, y su peroné, en caso de colisión. Aparte de que me manchaba la pernera del pantalón.

Ahorra tenemos un mecanismo eléctrico que también se activa al poner la P, si así lo hemos configurado. Aparte que el coche también traba mecánicamente el mecanismo de transmisión al apagar el coche, y es por lo que solo puede moverse el coche estando encendido o con las ruedas delanteras en vilo.

Es algo más moderno y permite también disponer del modo HOLD del cual ya se ha mencionado antes y no lo voy a describir.

Las ventajas son obvias.
En un sobreviraje es muy útil.
Acelerar a tope y un tirón lleve al freno de mano y te endereza el coche
 

Cipres

Forero Novato
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Pues para mi gusto prefiero la palanca manual, la de toda la vida.
Si, el eléctrico es mucho más cómodo u moderno. Pero prefiero saber que lo pongo y lo quito cuando yo quiero y todo contando que no de problemas, ya que el freno mecánico siempre será más económico que el eléctrico.
De todos modos en un coche como el nuestro, no tendria sentido el mecánico así que, a disfrutar de las ventajas del nuestro.
 

delagua

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Bronce Tierra
Hola,

Mi pregunta (la que originó el hilo) era porque en el resto de la gama de coches de Toyota los híbridos tienen freno de mano de palanca o eso creo y él C-HR no. De ahí la pregunta de cual sistema es mejor.....
 

965637

Forero Experto
Hola,

Mi pregunta (la que originó el hilo) era porque en el resto de la gama de coches de Toyota los híbridos tienen freno de mano de palanca o eso creo y él C-HR no. De ahí la pregunta de cual sistema es mejor.....
@delagua Ni mejor ni peor, más moderno. La palanca pasa a la historia, junto con las manetas de subir y bajar las ventanillas, los coches sin aire acondicionado, sin dirección asistida, sin reposacabezas, sin airbags, con los asientos de eskai, sin los acolchaditos internos.
Los que lo hemos vivido tiempos pasados !!! se agradecen :roflmao::roflmao::roflmao:
Me encanta cuando te pones a aparcar y te avisa por todos lados !!!
 

965637

Forero Experto
@delagua Ni mejor ni peor, más moderno. La palanca pasa a la historia, junto con las manetas de subir y bajar las ventanillas, los coches sin aire acondicionado, sin dirección asistida, sin reposacabezas, sin airbags, con los asientos de eskai, sin los acolchaditos internos.
Eso que comprabas el coche y lo primero comprar el radiocasete y empieza a perforar el salpicadero para colocarlo :roflmao::roflmao::roflmao:
Los que lo hemos vivido tiempos pasados !!! se agradecen :roflmao::roflmao::roflmao:
Me encanta cuando te pones a aparcar y te avisa por todos lados !!!
El Seat 127 con el radiocasete y los altavoces lo mas grandes posibles pasa a la historia
 

QUELOT

Forero Activo
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El Maresme
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Gris Diamante
Para mi el freno de estacionamiento eléctrico es un avance en seguridad y comodidad, ya por costumbre antes de ponerme en marcha pulso la tecla HOLD, y asi me despreocupo de estar pisando el freno en semaforos o retenciones. Eso si y cuando realizo la maniobra de aparcar saco el HOLD.
 
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