Filtración de agua en C-HR vidrios puertas delanteras (Triangulos)

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Primer problema con el coche, lavé el coche en un lavadero a mano y como curiosidad el jabón era azul, al día siguiente después de estacionar
el coche en el trabajo me fijo en que en el cristal triangular de la puerta se ve algo azul ?? miro de cerca y veo que parece como si el jabón de
lavar el coche hubiese entrado, lo mismo en la otra puerta, una semana después vuelvo a lavar el coche y al llegar a casa ya se empieza a ver parte de
humedad paso un poco el dedo y Voilà sale agua :cautious:, he ido al concesionario y me dicen que es la primera vez que se encuentran con esto :oops:,
ahora he de dejar el coche unos días para que vengan los de Toyota a ver que ha pasado, han tramitado un parte.

Ya os iré contando a ver como acaba el tema, no entiendo que le echen 50.000 litros de agua (eso sí reciclada) por encima y no hayan visto esto, en el lavado
apenas le echas 2 0 3 minutos de agua en la zona y ya entra, en fin veremos como acaba la cosa.

Quiero puntualizar que no entra cuando estas echando el agua, entra a posteriori por efecto de capilaridad.

Os dejo unas fotos
Primera vezIMG_20230404_145812.jpg
çIMG_20230411_194751.jpg
Segunda Vez
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Todos los coches tienen sistemas de ventilación pasiva (salidas de aire) si no no podría funcionar el aire acondicionado o calefacción al no poder entrar más aire al coche. En el Chr si te fijas en el cristal fijo pequeñito de las puertas traseras, verás que tiene 1 centímetro de separación a la parte de abajo. Ahora mismo desconozco si en el maletero también tiene registros.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo lo lavo siempre con lanza a presión y nunca me ha pasado esto. Llévalo al concesionario y que miren si las gomas están bien ajustadas o es necesario cambiarlas
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Curioso.. me fijaré yo la siguiente vez que lo lave
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Esto me recuerda a un Peugeot 307 que tuve, cuando accionabas el agua del limpiaparabrisas (que no era agua, era un líquido azul hidrófugo) olía dentro del habitáculo, aunque llevaras todo cerrado :roflmao:

En mi caso era porque el coche era de 2ª mano y las gomas estaban viejas, así que como te comentan los compañeros, yo iría al conce a que te lo miren
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lavado, probado y sin goteras. Le he insistido al cristal triangular y nada. Tambien hay que tener en cuenta la distancia a la que se coloca la lanza de lavado. No se si sera el caso pero a veces veo que la gente pega la lanza para quitar suciedad que no se ni como no sale volando parte de la pintura.
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas aclaro el tema, el agua no entra mientras lo lavo, entra después por capilaridad si aprieto un poquito las gomas por dentro rezuma el agua y si no toco nada a las horas se ve salir el jabón, por cierto no acerco la lanza demasiado todo lo mas entre 40 y 50 cmts.
De todas formas esta tarde ya he dejado el coche en el concesionario para que se lo vengan a mirar de Toyota, sin problemas a ver qué dicen, ya os diré cómo queda el tema
Saludos
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días, el Jueves fuí a recoger mi coche, solo le han cambiado una de las gomas porque la otra llega a mediados de Junio, pero resulta que el Jueves amaneció lloviendo (ya era hora) y por la tarde cuando fui a dejar el coche de sustitución un C-HR 125H Active, al llegar al parking del concesionario me dió por pasar el dedo con un poco de presión por la goma del mismo y Voilà también entra agua el responsable de taller ya no estaba así que lo comenté con el señor de recepción que se encargó de entragarme mi coche y a ver que me dirán.
Por cierto no sé que goma me cambiaron pero sigue con el mismo problema, ya me comentó el jefe de taller que si persistía el problema igual cambiaban gomas y vidrios, a ver como acaba todo el tema.

Saludos
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
a mi me paso hace unos meses que oia ruido de agua atras, me volvia loco hasta que di con el problema y esto es lo que me encontré

 
Arriba