Fiat sigue de abonado como la peor marca en satisfacción al cliente, pero ya tiene compañía

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
"Los que tanto amamos a Fiat, sabemos que su plan de conquistar Estados Unidos se fue desvaneciendo durante mucho tiempo. La marca Italiana tan querida por los latinoamericanos y Europeos, no dió pie con bola en Estados Unidos."

Fiat sigue de abonado como la peor marca en satisfacción al cliente, pero ya tiene compañía - PurosAutos.com - Noticias de Autos

"Como ha sido últimamente y era de esperar el tope de la lista, se lo llevan las marcas hermanas Toyota y Lexus, que sin mucho esfuerzo terminaron primeras." :whistle:
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo sólo puedo hablar bien de Fiat mi querido Sporting lo heredará mi sobrina y su fiabilidad ha sido a prueba de bombas desde hace más de década y media. Hoy está casi como el primer día. Y sigue aún muy vigente : faros con ópticas elipsoidal, 6 velocidades, dirección asistida eléctrica... Y una suspensión y charis que es difícil poner al límite con si modeto motor de. 1,2l. Soy apasionado de las motos pero este pequeño Fiat siempre tendrá un huequecito en mi corazón!! Simplemente fantástico. Fiat se salió de los moldes en 2000 con este modelo. No en vano se ven muchos aún circulando..
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Según el último estudio que realizó la OCU, en fiabilidad ganan las marcas Japonesas donde en primer lugar lidera Honda (doy fe que la gente que conozco que tiene uno habla muy bien de la marca y repite), seguido de Lexus y Toyota. Os pongo un artículo donde habla de este estudio un diario de coches, donde podemos comprobar la escasez de credibilidad que tienen algunos comentaristas (no se si el que lo escribe es periodista), donde comenta tan frescamente que bueno que esto de los estudios no siempre es algo cierto, claro claro hacer un estudio donde intervienen un porrón de conductores y sacar unos resultados en base a ello es mucho menos creíble de lo que pueda decir alguien individualmente. Os dejo el artículo en cuestión, un estudio de Alemania también coincide:
¿Cuáles son las 10 marcas más fiables según la OCU? ¿Y las 10 menos fiables? Spoiler: domina Japón
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues las estadísticas son estadísticas, siempre tienen un indice de error. Pero vamos que si en cuatro paises te dicen lo mismo, va aser algo verdad. Parece escrito por alguien con doble perosonalidad, ahora sí , ahora no.

A mi me gustaría un estudio de los datos de las marcas de las reparaciones en los talleres, ya que tienen código de vehiculo y todos los datos. Pero claro, tambien se podría decir... hombre y WV no contaminaba mucho en la ITV.

Me quedo con la idea que Toyota es fiable, y espero que sea así :D El tiempo dirá.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues las estadísticas son estadísticas, siempre tienen un indice de error. Pero vamos que si en cuatro paises te dicen lo mismo, va aser algo verdad. Parece escrito por alguien con doble perosonalidad, ahora sí , ahora no.

A mi me gustaría un estudio de los datos de las marcas de las reparaciones en los talleres, ya que tienen código de vehiculo y todos los datos. Pero claro, tambien se podría decir... hombre y WV no contaminaba mucho en la ITV.

Me quedo con la idea que Toyota es fiable, y espero que sea así :D El tiempo dirá.
Tengo bastante fe en la marca, sobre todo en cuanto a cómo responden en lo malo. Cuando hay un fallo de producción lo publican rápidamente y lo solventan con cero coste al cliente.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo bastante fe en la marca, sobre todo en cuanto a cómo responden en lo malo. Cuando hay un fallo de producción lo publican rápidamente y lo solventan con cero coste al cliente.
Bueno, algo cuesta. Por lo que sabemos del ruido de aire en el interior. Que algún compañero ya ha tenido gresca con los concesionarios.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi primer coche fue un fiat Uno. El coche mas duro y al que mas perrerias he hecho de todos los que he tenido. Jamas me dio un solo problema. LO recuerdo con mucho cariño.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si, como decís, las estadísticas son simples datos y se pueden sesgar de muchas formas. Pero que todas las encuestas, viniendo de diferentes fuentes, tengan los mismos denominadores comunes hace pensar que se ajustan a la realidad bastante. Eso no quita que a alguien puntualmente tenga problemas en las mejores marcas y que alguno con marcas de las del fondo de la lista lleven muchos años sin ninguna pega. Aquí pongo otra encuesta por si no la habíais visto:

Las marcas de coches más y menos fiables de 2017
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estaría mucho mejor hacer una consulta de los modelos más vendidos (que no las marcas) en España por ejemplo y la fiabilidad de éstos. Nos llevaríamos más de una sorpresa...
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
es sorprendente que dacia sea más fiable que Reanult...?????, hacen el clon bajo-coste más fiable que el prototipo tope de gama.....la verdad cuesta creer estos rankings
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo me lo creo porque usa motores superprobados y sistemas sencillos
 
Arriba