Fechas de lanzamiento de AGL y SDL

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
2B609EA6-0CAD-4516-9439-C0E1DBDE9441.png
Este es el roadmap de la plataforma AGL que está desarrollando la industria de la automóvil liderada por Ford y Toyota como respuesta open source a los sistemas de control y multimedia de los vehículos.
En principio la primera versión estable se lanzará el 31 de agosto de este año. La funcionalidad asociada es muy simple, básicamente se pueden lanzar pantallas para cada aplicación individualmente. En cualquier caso se espera poder lanzar pantallas divididas en dos cuando aparezca otro evento (llamada, cambio de canción, alertas del vehículo, ...) a partir de junio y la capacidad de utilizar o ver datos simultáneamente en varios display a mediados de octubre.
Mientras tanto, los fabricantes de apps, como Sygic, waze, etc están preparando sus aplicaciones para que sean compatibles con este sistema a través de SDL. Al funcionar con plantillas, básicamente cada fabricante de automóviles decide luego cómo presentar sus aplicaciones, no es un desarrollo como tal. Eso no lo podemos saber ni de Toyota ni de otro fabricante .
La primera versión final de este producto estará disponible a partir de diciembre de este año. Esto quiere decir que a pesar de que el producto es joven es posible que las nuevas unidades de Toyota ya incorporen este sistema. Parte de él ya se ha utilizado en el entune y en el sync3 de Ford. La parte interesante es para los desarrolladores de apps que es el caballo de batalla de estos sistemas. Recordemos que es compatible con Apple Carplay y Android auto, aunque no tan limitado en cuanto a las características de las apps (no admiten apps de navegación entre otras cosas).
Lo bueno es que se tendrán que poner las pilas porque para ser un producto (respectivos de apple y google) que lleva desde el 2014, que sólo admitan 10 apps (teléfono, mensajes, ... ) y que no tenga ni app del tiempo no dice mucho en su favor (me refiero a apple CarPlay) Android auto es algo más versátil.
Conforme se acerque el final del verano veremos más desarrollos de esta plataforma y conoceremos más noticias de sdl. Si apple o google deciden algo de apertura también será beneficioso para todos.
 

Adjuntos

Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno, para ponernos los dientes largos, LG hizo este vídeo de demo sobre AGL para CES 2018 de enero en Las Vegas. Muestra cosas interesantes: en primer lugar una interfaz totalmente diferente basada en la feota (más que la que tenemos :cry:) que todos hemos visto de SDL. Esa que parece un móvil súper fea. En este caso, LG tampoco se cubre de gloria pero se ve que no tiene nada que ver :D. LG es un miembro del consorcio AGL como Toyota Mercedes y muchas empresas más.

Cosas interesantes ya disponibles:
- es posible lanzar una app en una pantalla y mandarlo a otra e incluso al cuadro central del volante. Muy ágil y conseguido, la navegación actúa en tres pantallas simultáneamente. Además, cualquier app creada funciona (milagros y bondades del SDL).
- al poner la marcha atrás, no sólo cambia el contenido de la pantalla por el de la cámara trasera sino que si en otra pantalla está el navegador, se gira y se ve el movimiento en el mapa.
- integrado con servicios en la nube: si un coche tiene un accidente lo notifica al servidor y este a los coches en su cercanía o ruta; además aparece la señal en el mapa (y)

No olvidemos que el objetivo final no es hacer un sistema de infotenimiento sino ser la plataforma ideal para el coche autónomo a largo plazo y a corto y medio plazo ofrecer soluciones de seguridad, localización, asistencia en carretera etc.


Y un ejemplo de arranque del cuadro del volante con el display gráfico ... 1.2segs desde botón start :eek::eek::eek:


Es el mismo que han utilizado para desarrollar MBUX de Mercedes :)
 
Última edición:

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguna esperanza para adaptar algo de esto a los actuales?
 

157865

Forero Experto
Se va casi a finales de año y para entonces "imagino" que los nuevos C-HR ya incorporarán un nuevo hardware.

La retrocompatibilidad la veo cada vez menos probable y quedaría algo de esperanza en que añadieran lo más básico en alguna de las actualizaciones de software.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Alguna esperanza para adaptar algo de esto a los actuales?
El 4 de mayo te lo digo ;)
Si fuera entune, te diría que es muy probable porque está mucho más avanzado que touch, a pesar de que digamos que es la versión europea de entune. Digo el 4 de mayo porque saldrá la actualización de primavera (2018 v1). Si fuera una actualización orientada a alinear touch con entune las posibilidades serían incluso 2 en lugar de una. Si añaden tres calles y cambian dos colores ninguna ;)
Hay movimiento en la web las apps y eso es bueno :)
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esperare un poco a ver que sacan antes de comprarme el bicho, por si les da en la siguiente versión por poner el cuadro del volante digital.
 
Arriba