Faros parábola

jaumecj

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Quisiera saber en que consisten los faros parábola y si los antiniebla se activan en los giros pronunciados.
Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sólo en las terminaciones Advance Plus, Advance Luxury y Gr Sport.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los faros parábola son los reflectados por la parábola que describe el foco que se emplean desde hace muchísimo tiempo. Ya todos o casi todos los coches traen de doble parábola (dos bombillas H7 para luz de cruce y dos H1, H3 ó H7 para luz de carretera). Antes eran de parábola simple una bombilla H4 ó H5 para cruce y carretera. Las bombillas H4 y H5 llevan un reflector en la bombilla para las luces de cruce, que envian la luz a la parábola que forma el foco. Esta luz es enviada a la parte superior y eviándola al frente pero nunca podrá salir más alto que el centro del foco.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por eso es normal ver las luces de cruce proyectada en la carretera una V aunque ya los tienen muy conseguidos y es practicamente horizontal la linea final de la proyección de las luces de cruce.
 

jaumecj

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por eso es normal ver las luces de cruce proyectada en la carretera una V aunque ya los tienen muy conseguidos y es practicamente horizontal la linea final de la proyección de las luces de cruce.
Gracias.
Es decir. Ponen como algo especial lo que llevan todos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo la impresión de que el compañero @jaumecj, se refiere con lo de los antiniebla en que si al girar el volante a izquierda o derecha, los antinieblas se encienden. No que gire la luz de estos, en el caso de llevarlos encendidos.
Hay coches que los antinieblas se encienden al girar y se apagan al volver el volante a su posición recta.
Puede ser que esa función se llame "cornering light"?
Pero vamos, que nuestro coche no tiene esta función. Que yo sepa.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Tengo la impresión de que el compañero @jaumecj, se refiere con lo de los antiniebla en que si al girar el volante a izquierda o derecha, los antinieblas se encienden. No que gire la luz de estos, en el caso de llevarlos encendidos.
Hay coches que los antinieblas se encienden al girar y se apagan al volver el volante a su posición recta.
Puede ser que esa función se llame "cornering light"?
Pero vamos, que nuestro coche no tiene esta función. Que yo sepa.
@manchego45 Claro que lo entendí, por eso le comento al compañero que nuestro coche no tiene ese sistema de encendido de los antiniebla cuando se gira el volante en una curva porque el sistema que usa Toyota es el de giro de las luminarias dentro de los faros del coche. Sistema AFS. :giggle:
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@manchego45 si. Tu modelo lo lleva y los advance Plus, Luxury también. Faro delantero con guía de luz LED. Aparte de: Ajuste automático de altura de faros. Textos copiados de la página de Toyota.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 Claro que lo entendí, por eso le comento al compañero que nuestro coche no tiene ese sistema de encendido de los antiniebla cuando se gira el volante en una curva porque el sistema que usa Toyota es el de giro de las luminarias dentro de los faros del coche. Sistema AFS. :giggle:
Genial, pues aclarado. (y)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 si. Tu modelo lo lleva y los advance Plus, Luxury también. Faro delantero con guía de luz LED. Aparte de: Ajuste automático de altura de faros. Textos copiados de la página de Toyota.
Ay compañero, te estás liando más que una persiana con mi comentario de antes.
Que yo no estoy hablando en ningún momento de los faros direccionables. Esos ya sé que los tengo.
Yo me refería a la función cornering light -si es que se llama así-. Que es a lo que creo que se refería nuestro compañero en su pregunta al iniciar el hilo. Es decir, que al girar el volante, se enciendan los antinieblas, como sí llevan otros coches y el nuestro no -o eso creo, porque nunca lo he mirado-. Activaré luego el gacheto-cuerpo, para asomarme delante mientras conduzco y giro. :roflmao:
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ay compañero, te estás liando más que una persiana con mi comentario de antes.
Que yo no estoy hablando en ningún momento de los faros direccionables. Esos ya sé que los tengo.
Yo me refería a la función cornering light -si es que se llama así-. Que es a lo que creo que se refería nuestro compañero en su pregunta al iniciar el hilo. Es decir, que al girar el volante, se enciendan los antinieblas, como sí llevan otros coches y el nuestro no -o eso creo, porque nunca lo he mirado-. Activaré luego el gacheto-cuerpo, para asomarme delante mientras conduzco y giro. :roflmao:
efectivamente son cosas distintas, la guía de led a la función cornering.

mi advance plus no incorpora guia de led solo faros full led pero no son direccionales ya lo he comprobado yo, ese equipamiento lo lleva solo gr sport y advance luxury que incorpora también los asientos calefactados.


la función cornering la incorporan muchos modelos del grupo PSA y VAG y es que al girar se enciende el antiniebla en la dirección en la que gires y al introducir la marcha atrás se enciende las dos luces antinieblas a la vez para dar una mayor iluminación en la zona delantera, o para señalizar según se quiera interpretar, mi seat ibiza lo incorporaba y era bastante útil en curva para iluminar los laterales sobre todo en carreteras poca iluminadas. TOYOTA no incorpora esta función en ningún vehículo de su gama cosa que hubiera sido de gran utilidad que en modelos que no trajesen la guia led incorporasen esta función. pero por motivos que desconocemos no la incorpora. tampoco la función de encendido de luces al desbloquear el vehículo.
 
Arriba