Fallo retrovisores

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes :
Me han dejado de funcionar de un día para otro el cierre automatico de los retrovisores
La posición de cierre automático esta bien puesta.
Solo cierran si lo pongo en la posición de cierre.
Sabéis que puede ser?
Gracias y un saludo
Y Feliz Navidad!!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Al parecer es un fallo de progamación en la ECU que a varios compañeros les pasa.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Otro más..??? Voy tocando maderita
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes :
Me han dejado de funcionar de un día para otro el cierre automatico de los retrovisores
La posición de cierre automático esta bien puesta.
Solo cierran si lo pongo en la posición de cierre.
Sabéis que puede ser?
Gracias y un saludo
Y Feliz Navidad!!
A mi me pasó lo mismo este verano y tuve que llevarlo al taller de Toyota.
 

Raúl C-HR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes :
Me han dejado de funcionar de un día para otro el cierre automatico de los retrovisores
La posición de cierre automático esta bien puesta.
Solo cierran si lo pongo en la posición de cierre.
Sabéis que puede ser?
Gracias y un saludo
Y Feliz Navidad!!
Buenos días! A mi también me ha dejado de funcionar el de copiloto. Cierra cuando le da la gana.
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días :
Tengo que llevarle en enero a la revisión de los 120000.
Ya os contare
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola de nuevo, bueno pues misteriosamente ha vuelto a funcionar
???
Aun así lo comentaré en la próxima revisión, por si acaso es problema de CPU.
Lo dicho ya os comentaré
Saludos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes :
Me han dejado de funcionar de un día para otro el cierre automatico de los retrovisores
La posición de cierre automático esta bien puesta.
Solo cierran si lo pongo en la posición de cierre.
Sabéis que puede ser?
Gracias y un saludo
Y Feliz Navidad!!
Hace poco a un amigo le falló el cierre de los espejos retrovisores, primero el del acompañante, y al poco tiempo el del conductor. Un C-HR de principios de 2021. Las primeras veces, le fallaba de vez en cuando, y poco a poco fue a más el fallo, hasta que el fallo ya era diario. Y dejaron de plegarse. Lo llevó esta semana pasada a la Toyota, y le han dicho que es un fallo del módulo de carrocería (BCM por sus siglas en inglés).

Investigando un poco, he descubierto lo siguiente..............

Los autos cuentan con muchos componentes que trabajando todos en conjunto hacen que el auto y todas sus características funcionen correctamente. En los sistemas eléctricos, por ejemplo, hay muchos componentes como el BCM que tienen en su control diferentes funciones que monitorear.

¿Qué es el BCM?

BCM, módulo de control de carrocería o computadora de carrocería es un término genérico para una unidad de control electrónico responsable de monitorear y controlar varios accesorios electrónicos en la carrocería de un vehículo.

Por lo general, en un vehículo, el BCM controla las ventanas eléctricas, los espejos eléctricos, el aire acondicionado, el sistema inmovilizador, el cierre centralizado, etc. Este módulo se comunica con otras computadoras a bordo y su aplicación principal es controlar los controladores de carga: relays que a su vez realizan acciones en el vehículo, como bloquear las puertas, hacer parpadear las direccionales o atenuar la iluminación interior.

thumbnail_IMG_7281.jpg

Así que vuestros problemas, lo mismo andan por aquí.........

Por ayudar un poco si os sirve de algo.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso
Hace poco a un amigo le falló el cierre de los espejos retrovisores, primero el del acompañante, y al poco tiempo el del conductor. Un C-HR de principios de 2021. Las primeras veces, le fallaba de vez en cuando, y poco a poco fue a más el fallo, hasta que el fallo ya era diario. Y dejaron de plegarse. Lo llevó esta semana pasada a la Toyota, y le han dicho que es un fallo del módulo de carrocería (BCM por sus siglas en inglés).
Pues eso como ha dicho el amigo manchego45, primero empezó el dcho, parece que cerraba a trompicones, dejo de cerrarse, luego a los dos días funcionaba de nuevo, en principio creía que era mecánico, pero por ultimo dejaron de funcionar los dos. Nada lo lleve a Toyota y después de 24 horas de diagnosis, me dijeron que era el modulo de carrocería. Ahora mismo esta en el taller esperando a que llegue el dichoso modulo, la garantía cubre un desmontaje y montaje de la avería, una cosa un poco absurda ya que por lo demás el coche anda perfectamente, la garantía a través de Asistencia Toyota me han facilitado un coche de sustitución, un Volkswagen T Roc que por cierto en su sistema multimedia tiene Android auto inalámbrico, pero eso es otro tema para el hilo de Android.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El módulo BCM ó ECU de la carrocería ya se habló de ese fallo en el foro pero siempre es bueno dar más datos.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya recogí el coche del taller, se vuelven a replegar los retrovisores, tuve que llevar la llave de repuesto para volver a codificar las dos. Muy buena atención por parte del personal del taller. Ahora bien me ha surgido otro problema no se si os ha pasado a ustedes o no, ahora no se abre la tapa del deposito del combustible con el botón dedicado a esto, tengo que abrirlo a través de la palanca que hay en el interior del habitáculo del maletero. ¿Sabéis de alguna solución os ha pasado alguna vez?
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya recogí el coche del taller, se vuelven a replegar los retrovisores, tuve que llevar la llave de repuesto para volver a codificar las dos. Muy buena atención por parte del personal del taller. Ahora bien me ha surgido otro problema no se si os ha pasado a ustedes o no, ahora no se abre la tapa del deposito del combustible con el botón dedicado a esto, tengo que abrirlo a través de la palanca que hay en el interior del habitáculo del maletero. ¿Sabéis de alguna solución os ha pasado alguna vez?
Puede ser un fusible?
 

Raúl C-HR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya recogí el coche del taller, se vuelven a replegar los retrovisores, tuve que llevar la llave de repuesto para volver a codificar las dos. Muy buena atención por parte del personal del taller. Ahora bien me ha surgido otro problema no se si os ha pasado a ustedes o no, ahora no se abre la tapa del deposito del combustible con el botón dedicado a esto, tengo que abrirlo a través de la palanca que hay en el interior del habitáculo del maletero. ¿Sabéis de alguna solución os ha pasado alguna vez?
No me ha pasado nunca gracias a Dios. Pero por si acaso donde se encuentra esa palanca del maletero? Jamás lo había escuchado. o_O
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puede ser un fusible?
A simple vista parece que no, lo revise y estaba integro, el fusible en cuestión esta en la caja del compartimento motor parte izda, referencia OPN de 10 A. Da mas la sensación que sea del mismo modulo que me ha instalado algún tipo de mala configuración. En fin ya lo veré, lo llevo de nuevo a Toyota el próximo martes.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta en el maletero debajo de la luz de este, hay una tapita se retira y se encuentra esa palanca.
Ya arreglado y todo correcto lo de la tapa del deposito, un cable que se olvidaron enchufar cuando desmontaron el modulo de carrocería para los espejos.
 
Arriba