fallo luces en auto carretera/cruce

jiguerrero

Forero Novato
Ubicación
Coria del Rio (Sevilla)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
bns.ds. a tod@s. La otra noche, bajando de mi pueblo de la sierra hasta donde vivo en Coria del Rio, puse en auto las luces, y hasta unos 20 minutos con todos los coches que me cruzaba, iba funcionando bien, pero en tres ocasiones me hicieron señales, porke el auto no cambiaba a corta. Paré dos veces para darle al interruptor, y a partir de ahí, y hasta llegar(unos 55 min restantes) a casa funcionaron de nuevo.Con el sistema de estar metido en nuestra poblacion sin poder salir, no he podido probarlo , puesto que aki y alrededores siempre va en corta (muchas iluminacion y coches) y hay que salir a carreteras mas alejadas para probarlas, No se si os ha ocurrido esto a alguien.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puede ser por muchas causas, a mí me ha pasado alguna vez, pocas, pero cuando me han hecho largas los coches con los que me cruzo, rápidamente he movido la palanca hacía a mí quitando el modo autómatico y de esta manera vuelves a las de cruce. Me suele pasar cuando el coche que viene y el mío ya se ven pero todavía están algo lejos.



El sensor de control de luces está dentro del coche:

1604577085953.png

No hay que tener nada puesto sobre ese sensor o pegado en el cristal interior que haga sombra o reflejos contra ese sensor porque no detectaría bien la iluminación y podría no ser efectivo el modo automático.

A parte cualquiera de estas condiciones podría causar que las luces de carretera (las largas) no se apagaran o sí se apagaran de forma automática:

1604577449296.png
1604577471552.png
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Son sistemas que no son perfectos... Pasa lo mismo que con el lector de señales de tráfico.. Como para fiarse. Supongo que con los años iran mejorando.
 

479685

Forero Experto
Yo no lo suelo usar. Yo soy más rápido haciéndolo manualmente, pero alguna vez lo he llevado así en carretera y funciona bastante bien, alguna vez parece que tarda más en detectar el coche de delante de lo que me gusta, ya que en manual yo cambio cuando veo luces que se vislumbran antes de ver el coche, pero en automático cambia cuando ya se ve claramente que viene un coche o aparece tras una curva el coche que llevamos delante o luces de ciudad, etc.

En resumen, como me parece que a veces molesta a los demás no lo suelo poner en automático.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mí me funciona muy bien, muy rápido en el cambio de largas a cortas y estoy contento con este sistema, menos en la situación mencionada; recta muy larga, ves al coche en la lejanía que cambia a cortas y el CHR no hace nada. Yo paso a manual y pongo cortas. Cuando el vehículo está mas cerca, vuelvo a automático y las luces permanecen en cortas hasta que nos cruzamos, y vuelve a poner largas sin problema.
 

jiguerrero

Forero Novato
Ubicación
Coria del Rio (Sevilla)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas grs a tod@s por vuestro interes en ayudar a los demas. Cuando nos dejen salir del cautiverio (como decía J.M.Serrat en su canción Pueblo Blanco)) intentaré dar una vuelta de noche para ver si sigue pasando o nó. Saludos.
 
Arriba