Extraño aviso en pantalla

eskibias

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos

Ayer me ha empezado a saltar en la pantalla un aviso que no conozco y no tengo ni idea de qué puede significar. Según voy circulando me sale la misma imagen que aparece cuando entran en funcionamiento los sensores de colisión, pero en vez de aparecer las rayas de proximidad, muestra la misma silueta del vehículo rodeada de puntos blancos y azules acompañada de una señal acústica.

He estado realizando una búsqueda en las más de 700 pgs. del manual y seguro que estará, pero he sido incapaz de localizarlo. En el foro he realizado también alguna búsqueda pero, como no sé lo que es, no sé ni por donde empezar. No he podido hacer una foto por que ocurre durante la conducción y no es seguro. Si alguien me puede dar una pista por donde buscar, lo agradeceré.

@eskibias ¿Has mirado si tienes algún sónar desajustado, sucio o suelto de los que van en los paragolpes?

ESA, ESA, ESA...! :p
Me quedan 5.000 km. para la revisión. ¿Entonces puede ser un aviso para la revisión en el concesionario?. Es la primera vez que lo veo.
Miraré también los sónares
Gracias!

díría que esa imagen aparece algún que otro invierno cuando los sensores están cubiertos por nieve. Tras limpiarlos, voilà.

@gandul , gracias por la aportación pero me temo que no es el caso. Hoy estamos en Toledo a 27º

Esa imagen me salió el primer día que conduje el automóvil. A pocos metros del concesionario paré para sacar una foto y una vez dentro, al empezar a andar salío esa imagen. No hice nada y automáticamente se quitó.

El tuyo lleva 8 sónar si llevara el Sipa llevaría 10 o 12.

Pues yo he descubierto que me falta un sensor trasero :eek:. Voy a pensar que es eso... Hoy parece que no ha vuelto a saltar el aviso
No sea que se te haya despegado y se haya caído
Es lo que me está pasando a mi.
Me repararon hace dos meses un golpe que me dieron por detrás, y con ello me cambiaron el paragolpes.
Hace una semana me fijé que uno de los sensores estaba mas hacia dentro que el otro...y en pocos días vi que se estaba despegando. A los pocos días le pasó lo mismo al sensor del otro lado.
No sabia como iban sujetos, pensaba que harían una especie de "click" o algo...pero sorpresa la mía cuando metí la cabeza por debajo y vi que iban pegados con una especie de cinta. Pensaba que era una chapuza por parte del taller de plancha que tienen subcontratado y que hicieron los trabajos.
Pero no, fuí el jueves a Toyota y me confirman que van así, pegados con una especie de cinta. Vaya, vaya....que con el tiempo, calor, humedad etc...puede irse despegando.
Eso les dije....un par de meses de la reparación y ya están despegándose? Me contestan que igual los que lo repararon reutilizaron la cinta, que sino no tiene por que despegarse.
El lunes se lo dejo, que lo arreglarán, no se si pondrán una cinta nueva....o como me dijo el de recepción del taller, que pedirían los nuevos soportes (creo que no debo ser el primero que se le despegan los sensores....).
A alguien mas le ha pasado???????????
os dejo la foto
PXL_20230331_053918938.MP.jpg

Volver