Europa quiere prohibir que reparemos nuestros coches.

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas compañeros. Ayer me acoste con esta informacion por parte de un compañero del sector. Hoy me levanté buscando información y parece ser cierto, Europa (que les encanta prohibir) ahora va a meterse de lleno con la propiedad privada, en especial con nuestros coches.
Cierto es que de momento lo tienen que aprobar, pero ya nos la es tan intentando colar. Si sale adelante, por lo que he leído, cualquier coche con más de 15 años que necesite pasar por taller, ya sea chapa o mecánica, podrá ser declarado residuo, por lo que pasará a ser necesario su reciclaje y con ello su destrucción.
Por si queréis más info os dejo un enlace con la noticia, aunque si buscáis hay muchos más.

Saludos.

 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas compañeros. Ayer me acoste con esta informacion por parte de un compañero del sector. Hoy me levanté buscando información y parece ser cierto, Europa (que les encanta prohibir) ahora va a meterse de lleno con la propiedad privada, en especial con nuestros coches.
Cierto es que de momento lo tienen que aprobar, pero ya nos la es tan intentando colar. Si sale adelante, por lo que he leído, cualquier coche con más de 15 años que necesite pasar por taller, ya sea chapa o mecánica, podrá ser declarado residuo, por lo que pasará a ser necesario su reciclaje y con ello su destrucción.
Por si queréis más info os dejo un enlace con la noticia, aunque si buscáis hay muchos más.

Saludos.

Si el resumen de todo esto es que te quieren obligar si o si , puedas € o no puedas € a cambiar el coche.

Coche eléctrico ahora sí, después no , ahora solo mantienen las suvenciones de los coches diesel en Alemania y al eléctrico no , ahora contamina luego no ....
Al wuano xd !! :) que me dure mucho el Garrote y ya veremos cuando haya que cambiarlo , si no nos obligan a ir en coche como los de los Picapiedras
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo los declaraba residuos a ellos y toda su ascendencia, donde está la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos del planeta y bla, bla, bla, a ver si ahora van a querer que los coches sean como los platos de usar y tirar, lo más triste de todo es que les estamos pagando el sueldo :cautious:
Saludos
 

Kira

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Si el resumen de todo esto es que te quieren obligar si o si , puedas € o no puedas € a cambiar el coche.

Coche eléctrico ahora sí, después no , ahora solo mantienen las suvenciones de los coches diesel en Alemania y al eléctrico no , ahora contamina luego no ....
Al wuano xd !! :) que me dure mucho el Garrote y ya veremos cuando haya que cambiarlo , si no nos obligan a ir en coche como los de los Picapiedras
Totalmente de acuerdo, aún recuerdo cuando en 2018 digeron que los diésel iban a desaparecer y nadie compraba diésel menos yo Jajajja menudos descuentos que pillé. Esto es que se aburren y no saben que coño hacer. Algunos gobiernos y sobre todo los fabricantes se han dado cuenta desde hace tiempo que se la han colado con los coches eléctricos mira los japoneses que siempre han dicho que no era el momento siguen con sus modelos de fabricación aunque ahora empiecen a sacar algún eléctrico puro. Todo es mentira nos toman por tontos y tratan como ganado.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo, aún recuerdo cuando en 2018 digeron que los diésel iban a desaparecer y nadie compraba diésel menos yo Jajajja menudos descuentos que pillé. Esto es que se aburren y no saben que coño hacer. Algunos gobiernos y sobre todo los fabricantes se han dado cuenta desde hace tiempo que se la han colado con los coches eléctricos mira los japoneses que siempre han dicho que no era el momento siguen con sus modelos de fabricación aunque ahora empiecen a sacar algún eléctrico puro. Todo es mentira nos toman por tontos y tratan como ganado.
Es meterse un poco o mucho en política y creo que no es el lugar. :) pero es que mientras los gobiernos, estados , o quien sea siga pillando impuestos por el "pretoleto", no interesa otra cosa pq no les sale rentable, con los euros dubiduuuuuu!!!

Me recuerdo con las nucleares , nooooo hay que quitar eso, que es caca de la vaca y contamina , ahora es esenergía verde, más que la hierba, pq caro los inviernos en los países nordicos son jo...dos y pasan mucho frío y no les llega con el gas y el sol, que no tienen.

Ahora con los coches , Alemania está pasando un mal bache económicamente y su sector de la automoción igual, como el eléctrico es caro y tienen que dar subvenciones no interesa.

Caro, aparte de ser caro un coche eléctrico ,y no se vende lo esperado, se están planteando AHORA, si son tan verdes como se esperaba pq su producción (baterías) contamina lo que no está escrito y no saben que hacer con los desechos de las baterías, pero mientras te lo he vendido como el futuro y verde que te quiero verde, te dejo hacer de conejillo de indias y que vendas un trozo de hígado para que te lo compres.
A lo que le sumas la ecuación de, frio + nieve + calefacción en el coche = no soy capaz de salir del parking pq me ha bajado la autonomía a -3km , más la raíz cuadrada de tengo problemas para abastecer las casas en invierno + a los coches = coche eléctrico es el demonio y diesel al cubo que no me da problemas en invierno.

Que deciden ahora , pos me enfado no respiro, te obligo a achatarrar el coche porque si, para que compres coche nuevo, aunque tengas que hipotecar a tus bisnietos, me recupero económicamente y no tengo problemas de abastecimiento en invierno.

Vamos que con lo que se decida en los países nórdicos que son los que pasan frío en invierno y los que disponen de los € dubi duuuuu,...pues "asin" afectará al resto de Europa.

Mi humilde opinión :)
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si esto siguiera adelante, que lo dudo, se crearía un mercado negro, con lo que conllevaría de delincuencia.
Como sigan así , estoy contigo, pq todo esto no va a traer nada bueno.
Pero lo que no entiendo el resto de países que no se planten como más o menos quiso hacer Italia prorrogando eso del eléctrico para poder seguir vendiendo Ferraris, Lambos, Maseratis, Paganis, etc etc ....
No quiero profundizar mucho más pq me veo hablando de "politiqueo" y no quiero.

Aupaaaaa Patxiiiii!!! En trairena la hostia o goitibera !!!! Energía verde la del brazo , se te rompe el brazo , achatarras y uno nuevo XD!
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como sigan así , estoy contigo, pq todo esto no va a traer nada bueno.
Pero lo que no entiendo el resto de países que no se planten como más o menos quiso hacer Italia prorrogando eso del eléctrico para poder seguir vendiendo Ferraris, Lambos, Maseratis, Paganis, etc etc ....
No quiero profundizar mucho más pq me veo hablando de "politiqueo" y no quiero.

Aupaaaaa Patxiiiii!!! En trairena la hostia o goitibera !!!! Energía verde la del brazo , se te rompe el brazo , achatarras y uno nuevo XD!
Sólo espero que esta ocurrencia la apliquen también a las competiciones automovilísticas.... fórmula 1, ... motos..., etc.
 
Arriba