Etiqueta ECO Absurda

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Interesante artículo sobre las etiquetas y las emisiones, Toyota en todo caso no sale malparado:
La etiqueta ECO es absurda
Saludos
Muy interesante, sobre todo en como en España tiramos por lo fácil y lo que quieran las grandes corporaciones, que es lo que realmente habla. Y si, se ve que los japoneses de Toyota piensan, re-piensan y luego hacen.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, es verdad que a los motores miniaturizados deberían dejarlos fuera de la ecuación.

Sin embargo, yo recibo la medida con los brazos abiertos, así como la prohibición de matricular nuevos gasolina y diésel dentro de unos años.

Lo que realmente se pretende en Europa es ir reduciendo la dependencia energética al petróleo poco a poco para amortiguar el impacto de una posible subida de precio importante en un futuro no muy lejano.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que los nuevos gasolina miniaturizados de inyección directa vienen con filtro anti partículas desde hace bien poco o para el año que viene.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Un artículo muy interesante, aunque no he elegido un CHR por la pegatina,. Sino por el poco ruido en ciudad y poco gasto de gasolina y no tener que andar cambiando marchas
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las etiquetas actuales están desarrolladas teniendo en cuenta el cliclo de homologación nedc, que todos sabemos de sus deficiencias, pero cuando entre en vigor el WLTP dentro de dos años otro gallo cantara, algunos híbridos como los ioniq y Niro no creo que salgan bien parados debido a sus térmicos de inyección directa, no así los de Toyota que son de inyección indirecta.;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Las etiquetas actuales están desarrolladas teniendo en cuenta el cliclo de homologación nedc, que todos sabemos de sus deficiencias, pero cuando entre en vigor el WLTP dentro de dos años otro gallo cantara, algunos híbridos como los ioniq y Niro no creo que salgan bien parados debido a sus térmicos de inyección directa, no así los de Toyota que son de inyección indirecta.;)
Es que eso lo hemos dicho muchas veces... de hecho algún propietario de Niro se echa las manos a la cabeza cuando ve los datos de emisiones de adac. La inyección directa es lo que tiene. Mantenimiento y fiabilidad aparte. Pero mientras dure ... de aquí a nada habrá cambios y algunos fabricantes ya se han olido la tostada y han retirado sus ecológicas unidades. Yo tengo un Yaris del 2006 y es una auténtica maravilla en lo que ha mantenimiento y fiabilidad se refiere. Tiene varias novias o pretendientes porque con 90000km está como el primer día (plásticos de faros e interiores aparte claro). Es más simple que el mecanismo del botijo pero funciona como un reloj.

Esto de las pegatinas es un aviso para navegantes: toca cambiar de coche y piensa muy bien el siguiente paso porque puede que no haya vuelta atrás. Los glp de SEAT se quedan fuera, los de Audi y Volkswagen también... los eléctricos no acaban de convencer, no cuela que los vendan como si fueran un móvil porque ya sabemos que no duran más de dos años.

Me quedo con la excitante apuesta de la anticuada tecnología de inyección indirecta del C-HR ;)
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
A mi me la dió el concesionario, luego viendo la factura desglosada de gastos preentrega esta cobrada (5€)
 
Arriba