Etapa de potencia

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quisiera conocer la posibilidad de conectar una etapa de potencia externa
al equipo del coche
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si montas una etapa de potencia, necesitarás modificar el cableado original, Ya que los conectores son originales y necesitarías poner más patillas para las salidas, (que trae el equipo). Puedes mirar a ver si encuentras algún mazo de cables con los conectores para tu equipo que tengan salidas RCA, además del tomar el control (encendido) del amplificador cuando encienda el vehículo. También necesitarías una nueva toma de corriente a la caja de fusibles, con el riesgo que conlleva esa carga extra. Si quieres poner 600W ó 1.000W necesitarías un fusible de 30 a 50 amperios mínimo. 12V X 50A = 600 vátios.

Los que llevan equipo JBL de 600W y usen mucho el modo "accessory" (acesorio) del arranque, se cargarán la barería en muy poco tiempo.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Si montas una etapa de potencia, necesitarás modificar el cableado original, Ya que los conectores son originales y necesitarías poner más patillas para las salidas, (que trae el equipo). Puedes mirar a ver si encuentras algún mazo de cables con los conectores para tu equipo que tengan salidas RCA, además del tomar el control (encendido) del amplificador cuando encienda el vehículo. También necesitarías una nueva toma de corriente a la caja de fusibles, con el riesgo que conlleva esa carga extra. Si quieres poner 600W ó 1.000W necesitarías un fusible de 30 a 50 amperios mínimo. 12V X 50A = 600 vátios.

Los que llevan equipo JBL de 600W y usen mucho el modo "accessory" (acesorio) del arranque, se cargarán la barería en muy poco tiempo.
@Cript que es el modo accessory??
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Cript que es el modo accessory??
Voy a adelantarme a @Cript, jajajaja.

Creo Julio, que se refiere a darle al contacto power de arrancar sin pisar el freno. Es decir, tienes como corriente en el coche, pero sin estar arrancado. Entonces te cargas la batería muy rápido. Es como en los coches de antes que tenían llave, que la girabas, y se encendían todos los chivatos rojos, de freno, aceite, batería en la consola de delante del volante, pero no dabas otro semi giro a la llave, para arrancarlo.
Bueno, veremos si se refiere Cript a eso, o estoy equivocado. Jejejeje.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso es @Julio1964 y @manchego45 en modo acesorio se descarga la batería de 12 vóltios en "ready" la batería de 12V tiene carga constante a 14 vóltios cargada desde el inversor por la batería de tracción y/o motor de combustión si lo necesita (a menos que esté la palanca de cambio en la posición N) que es la única posición que la batería de tracción no carga. De todas formas, Si se agota la batería de de 12V y hay que cambiarla, no es que sea un gran problema. Más caro es tener todo el sistema electrico del coche arrancado que gasta mucho más. ;)

p.d. Con uso muy intensivo "a lo peor" te dura 2 ó 3 años en vez de 4 ó 5.
 

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sólo necesito saber si existe la posibilidad de conectar una etapa al coche y donde.gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tendrías que pelar los cables que salen de la pantalla y después buscar una toma de corriente que soporte la ptencia de tu etapa amplificadora que necesitarás más de 25/40 Amperios (un poco más gande que el que lleve la etapa amplificadora) y un cableado de gran sección (mínimo 4 milímetros). Además de todo el nuevo cableado, necesario para los nuevos altavoces.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tendrías que usar un mazo de cables para las salidas de audio como este
 

Chumi28

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Total,hacer chapuzas en mi coche.va a ser que no
 

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días yo tengo montada una y como bien te dicen hay que cambiar cables etc,al menos lo que yo pude ver cuándo la montaban, yo también tengo instalado el Dasaita y el ampli JBL se me quedaba corto,por cierto si alguien quiere uno lo vendo!! Yo tengo puesto un Renegade Rxa 1509 y de oye de la ostia, también cambie altavoces
 
Última edición:
Arriba