Estudios determinan que los híbridos emiten más emisiones: el catalizador es la clave

652896

Forero Experto
Estudios determinan que los híbridos emiten más emisiones: el catalizador es la clave

Los híbridos enchufables están en el punto de mira de las emisiones de CO2, superando los límites homologados. Diversos estudios apuntan al mayor peso de las baterías, pero también al uso inadecuado que se hace de ellos. Los dos factores son motivos reales, si bien el funcionamiento del catalizador juega un papel casi más importante.



Estudios determinan que los híbridos emiten más emisiones: el catalizador es la clave
 

157865

Forero Experto
@JUANKAR eso va por los PHEV y también están en tela de juicio de los Mild Hybrid y por eso el bulo del otro día en el que se mezclaba todo incluidas las etiquetas ecológicas pero no tiene nada que ver con los Full Hybrid.

"En los últimos meses, los híbridos enchufables se han puesto en el centro de la vigilancia por el cumplimiento de los límites de las emisiones, precisamente porque el nivel de eficiencia que ofrecen no lo es tanto. El mayor peso de la batería y el uso inadecuado son algunas de las claves, pero también el catalizador del motor de combustión es un responsable."
 
Última edición:

652896

Forero Experto
@JUANKAR eso va por los PHEV y también se sospechaba de los Mildhibrid

"En los últimos meses, los híbridos enchufables se han puesto en el centro de la vigilancia por el cumplimiento de los límites de las emisiones, precisamente porque el nivel de eficiencia que ofrecen no lo es tanto. El mayor peso de la batería y el uso inadecuado son algunas de las claves, pero también el catalizador del motor de combustión es un responsable."
Eso está más claro que el agua y la verdad que yo creo que tampoco nos pilla de sorpresa @younglings , además la misma Porche lo reconoce:
Los fabricantes, como Porsche, se dieron cuenta de que sus híbridos enchufables no cumplían con su concepción real, simplemente porque los clientes no cargaban la batería. Ahora, los modelos arrancan directamente en modo eléctrico y cuando se agota la energía, el motor de combustión entra en funcionamiento, pero no es suficiente para cargar la batería, por lo que se hace obligatorio enchufar el vehículo.
Hay mucha gente que se compra estos coches entre otras cosas por ejemplo para evitarse las limitaciones al tráfico que hay en las grandes ciudades como pasa aquí con el Madrid Central y luego ni se molestan en enchufarlos nunca, como tiran de atmosférico...
Esta es una noticia que ya se lleva oyendo o leyendo hace un tiempo y ahora parece ser que ha saltado la liebre jejejeje. ;)
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tú imagínate coches “híbridos enchufables de 600cv” que llevan pegata 0. Y no tiene por qué conectarlo en la vida y ir siempre en modo gasolina
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
¡¡Atentos!!
A nosotros y a los vehículos stop-start también nos debería incluir el artículo.

Pero uno de los grandes problemas es el funcionamiento del catalizador del motor de combustión. La pieza encargada de reducir las emisiones contaminantes no funciona correctamente, dado que la temperatura óptima para realizar la limpieza se sitúa en 140º -a 300º se garantiza una limpieza profunda- y mientras el motor de combustión se encuentra apagado, esta pieza no funciona.

Por término medio, cuando un motor se arranca en frío se necesitan tres minutos y medio para que el catalizador alcance la temperatura de funcionamiento.
La solución radica en un catalizador metálico calentable.
 

652896

Forero Experto
Bueno pues vamos con otro titular de otro medio sobre el mismo tema, aunque en este caso creo que bastante más sensacionalista, pero que cada uno juzgue por si mismo...

La trampa de los coches híbridos: 25% eléctricos, 75% contaminantes

Un laboratorio ha medido las emisiones reales de los coches de Madrid y concluye que las etiquetas ambientales de tipo Eco y Cero no siempre son las menos nocivas con el medio ambiente. La escasa autonomía de los motores eléctricos lleva a los vehículos híbridos a utilizar la combustión interna durante la mayor parte del tiempo que circulan.

La trampa de los coches híbridos: 25% eléctricos, 75% contaminantes
 

Phoelixandro

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, según mi propio estudio lo que yo si sé es que usando el CHR del mismo modo que mi coche anterior (tambien de 120 CV) consumo a los cien 2 litros menos. Si quemo menos combustible emito menos.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Bueno, según mi propio estudio lo que yo si sé es que usando el CHR del mismo modo que mi coche anterior (tambien de 120 CV) consumo a los cien 2 litros menos. Si quemo menos combustible emito menos.
Quemas menos combustible, pero la emisión final de cada litro consumido tiene más contaminantes. Por tanto, es posible que estés contaminando más.
 
Arriba