Estar al día

JMCACHI

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a todos, soy Jose, estoy a punto de recibir un toyota CH-R y quiero estar un poco al día de lo que va pasando con este tipo de coche y marca. Vengo de otra marca muy disgustado, asi que espero haber acertado.
Saludos a todos.

Bufff, a los 45.000km se descompone la correa distribución, testigo fallo motor. Taller y cambian correa, bba aceite, poleas, filtros todo a cargo de la marca (gracias a Dios) eran 1500€.
A partir de ahí, pasando 5.000km se me enciende el testigo de bajo nivel aceite, raro, nunca me había pasado. miro y relleno; pero a los 2500km me pasa lo mismo.
Conclusión, que a partir de que el aceite se contaminó con partículas de la correa, entiendo que esos depósitos han estado circulando por todo el motor, realizando desgaste en algunos elementos y haciendo que se empiece a consumir aceite.
Voy al taller oficial de siempre y me dicen que puede ser fallo de material y que me cambian aros y pistones¡¡¡¡¡¡ ellos cubren material y yo mano de obra.
Imaginar la cara que se me puso, si me dijeran de cambiar el motor, lo entendería, pero solo esos elementos.....
En fin, cambio y listo

Bufff, a los 45.000km se descompone la correa distribución, testigo fallo motor. Taller y cambian correa, bba aceite, poleas, filtros todo a cargo de la marca (gracias a Dios) eran 1500€.
A partir de ahí, pasando 5.000km se me enciende el testigo de bajo nivel aceite, raro, nunca me había pasado. miro y relleno; pero a los 2500km me pasa lo mismo.
Conclusión, que a partir de que el aceite se contaminó con partículas de la correa, entiendo que esos depósitos han estado circulando por todo el motor, realizando desgaste en algunos elementos y haciendo que se empiece a consumir aceite.
Voy al taller oficial de siempre y me dicen que puede ser fallo de material y que me cambian aros y pistones¡¡¡¡¡¡ ellos cubren material y yo mano de obra.
Imaginar la cara que se me puso, si me dijeran de cambiar el motor, lo entendería, pero solo esos elementos.....
En fin, cambio y listo

Había visto muchos vídeos de la problemática que están teniendo los coches con correa de distribución bañadas en aceite. Me alegro hayas decidido cambiarlo. Porque el problema que tienes es que mientras estés en garantía, pues mal del medio, pero cuando te quedas sin garantía, ese problema persiste, y pasa luego tú por caja el resto de la vida del vehículo.

Hay muchos vídeos de esta problemática en los PSA.

Con el C-HR tendrás fiabilidad, pero no pulses el botón HOLD de autodestrución. :eek::eek: :roflmao::roflmao:

Bienvenido.

Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes tanto como el vehículo, estos llevan cadena de distribución y además 15 años de garantía lo cual da muuuucha tranquilidad.
Saludos

Bienvenido @JMCACHI... Te doy mi más sentido pésame... Espero de todo corazón que no te llegue el día de disfrutar del H180 (coño... otro que desaparece del foro)

P.d. Como bien dice nuestro compañero @manchego45 (ya se que tiene nombre de queso) no se te ocurra apretar el botón de autodestrucción :eek: o como lo llaman en japonés "HOLD". :eek:

Buenas a todos, soy Jose, estoy a punto de recibir un toyota CH-R y quiero estar un poco al día de lo que va pasando con este tipo de coche y marca. Vengo de otra marca muy disgustado, asi que espero haber acertado.
Saludos a todos.

Bienvenido al club . Y enhorabuena por la compra de ese C-HR

Bienvenido. Llevo 42,500 kms y ni un solo problema. Eso si, hay que aprender a llevarlo,el cambio CVT es diferente al automático clásico.Aqui te darán buenos consejos,después una auténtica nave.

Bienvenido ,y muy buena compra , vas a tener comodidad, confort ,fiabilidad, seguridad, consumos bajos y 15 años de garantía.
Este coche no lleva correa distribución , ni alternador , ni motor de arranque , ni turbo, es simplicidad mecánica , menos problemas
En cuanto al CVT es cuestión de acostumbrarte al híbrido, pero va muy muy bien.
Yo estoy encantado con el mío.

@JMCACHI... creo que nuestros compañeros te quieren engañar, pues si gasta. A mi me toca ir a la gasolinera a echar combustible de vez en cuando aunque consume menos que yo la verdad. :LOL:

@JMCACHI si te han llamado hoy, el fin de semana estás conduciendo el coche. :giggle:

Volver