Esperando el bisho

Tomcat

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos.
Como es de rigor al llegar a una reunión, empiezo por presentarme.

Después de un tiempo dándole vueltas (desde el verano) al fin hemos decidido cambiar nuestro coche principal por un CHR. Vengo de un SUV Diesel rarito (un Forester) a un coche rarito sin mas ;) La verdad es que la tecnología no me resulta desconocida porque el segundo coche de la casa es un Auris HSD de primer generación que tiene ya más de 90000 km. y con el que estamos encantados.

Espero no equivocarme en el cambio de coche, porque, pese a que tratamos de racionalizarlo todo, al fin y al cabo, esto es un poco capricho, porque mi Fores sigue yendo de maravilla.

Pues eso, sin mas, hoy ya he quedado con la comercial para formalizar el trato mañana, ya os contaré para cuando acaba el "preñao":D

Un saludo a todos.

Bienvenido!! Seguro que no te equivocas!!
Saludos!’ :thumbsup:

Jeje bienvenido! Si estás satisfecho con un Auris de primera generación, seguro que lo vas a estar más aún con la nave!

Bienvenido por el.foro. Ya nos vas contando el color elegido y que sensaciones tienes con la máquina venida de tiempo futuro.

Gracias a todos por la bienvenida. He pedido el Advance con el pack plus y en color gris diamante. Según los cálculos de la comercial, debería llegar en torno a finales de enero o principios de febrero. Llega a puerto el 8 de enero, buen regalo de reyes ;-)

Bueno, pues cumpliendo con lo previsto, el águila está en el nido. El Jalcón Millonario (como he dado en llamarlo) me llegó ayer. No me ha dado tiempo a mucho, pero bueno, ya tiene unos 60 km. en su haber.
Si me permitís, os comento mis primeras impresiones.
1.- Este es mi tercer Toyota, el primero fue un Avensis del 2004 diésel que, por abreviar, me salió "rana". El segundo un Auris HSD de primera generación que es el coche de mi mujer en la actualidad y que ya va por casi 95000 km. y con el que estamos encantados. El tercero es el Jalcón. Pues bien, este es, con diferencia, el que me parece mejor acabado. Nunca he tenido un coche premium, pero este debe andarle cerca en cuanto a ajustes y acabados. No he detectado aún ningún grillo, bueno, sí, uno en la zona del retrovisor interior, más bien en el plástico que tapa todos los sensores que hay y que ha salido al ajustar el espejo, suena como una vibración al pasar por firme irregular, pero he tocado el plástico y ha desaparecido (ayer no lo tenía, así que supongo que ha salido al mover el espejo).
2.- Comportamiento en carretera. Había leído por ahí que este coche tiene un bastidor que está muy por encima de su motor (en cuanto a potencia), ahora lo entiendo. El coche va literalmente sobre raíles. Creo que es una pasada el aplomo que tiene. La respuesta del motor me ha resultado sorprendente, incluso viniendo de un HSD con menos peso y con teórica más potencia, ya me lo pareció en la prueba que hice y me lo ha vuelto a parecer con mi unidad.
3.- Sonido del motor. Ya vengo de conocer el sonido "peculiar" de los HSD de Toyota, por lo que no me viene de nuevas. Dicho esto, en la comparativa con el Auris no hay color, muuuuucho más silencioso.
4.-Los miedos tras unas cuantas lecturas diagonales por el foro. Tenía miedito de los ruidos aerodinámicos y el tema del no posicionamiento del navegador. Por ahora, ruidos aerodinámicos 0. El Forester que he entregado y el Auris de mi señora esposa tienen mucho más ruido aerodinámico (y de rodadura) a velocidades de 120 o más. Y os lo digo hoy, que hace un día especialmente ventoso donde vivo, que es una zona especialmente ventosa. El navegador sólo lo he probado una vez y estaba perfectamente colocado.
5.- El equipo de sonido JBL. Vaya por delante que aquí el menda sufrió un barotrauma en el oído izquierdo que me motivó cierta pérdida de percepción de agudos y un acúfeno constante para el resto de mi vida, lo cual os cuento para poneros en situación de que mi percepción auditiva no es 10 sobre 10. Dicho ésto, ayer preparé un pen para pincharlo en el USB sdel coche durante su "inauguración" oficial. Es la primera vez que lo hago y tenía ganas de hacerlo a lo grande, así que la primera canción que se escuchó en mi coche fue "Bohemian Rapsody" a todo trapo y, como le comenté a mi hermano, todavía no me he recuperado ;-) Para mí más que suficiente y eso que el equipo de mi Fores era bastante decente pese a ser el de serie.

Bueno, pues para ser una primera evaluación creo que ya os he soltado un tocho importante. Ahora me queda configurar las cosas a mi gusto y, la verdad, me parece que va a ser una labor ardua de lectura y prueba y error.

@Tomcat Me ha encantado leer tu primera toma de contacto por una razón muy sencilla: en los foros, muchos de los temas donde más se escribe son los relacionados con los fallos y problemas, y aunque la mayoría no les sucede a todos a la vez, acabas pensando que el tuyo (para los que seguimos esperando) vendrá con la suma individualizada de todos ellos. Me alegra ver que de los más importantes al menos en tu caso parece que te has librado.

Como comenté en otro hilo, conocí este coche porque me lo dieron al alquilar uno, y en los días que lo tuve no recuerdo que tuviera ninguno de los síntomas más comúnmente descritos por aquí, y suelo ser muy crítico con lo que conduzco porque llevo casi toda la vida en este sector (incluyendo las motos) y han pasado por mis manos todo tipo de modelos (hasta un camión automático 5 ejes cargado de troncos en el circuito privado de Volvo a las afueras de Gotemburgo!), así que para mí cada coche nuevo que conduzco lo someto a un examen exhaustivo. Con el C-HR (eso sí con el volante "al otro lao", porque era en UK) me pareció el coche más alucinante que había conducido en mucho tiempo. Me gustan los coches potentes, pero este hizo la conducción tan relajada que la potencia me pareció más que suficiente, y por la noche en vez de ir al hotel desde la oficina por el camino habitual me di una vuelta 3 veces más larga:roflmao:. Mi otro hobby es la aviación. Pues este coche es como si fueras volando por la carretera, de lo suave que se conduce (se entiende que como cuando vuelas sin turbulencias, que parece que el avión te mece :whistling:).

En definitiva, gracias por el excelente resumen. Hace la espera más llevadera para los que nos quedan exactamente 2 meses y 1 día :sick:

PD: tengo desde hace unos 4 años también los malditos acúfenos en el oído izquierdo, aunque a mí solo me afecta en un nivel de frecuencia (suena como las teles antiguas :laugh:). Es difícil acostumbrarse pero yo me hago a la idea de que son sonidos del universo que poca gente más puede percibir :devilish: Lo bueno es que escucho todo tipo de música, así que casi siempre los oculto con volumen. Veremos si el JBL se asocia con ellos :roflmao:

Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Espero no te pases al lado oscuro, a no ser que te interese. Mi joven Padawan.

Volver