Es posible ampliación de potencia

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
una duda que tengo puesto que cambiando un chip a la centralita de mi 407 2.2 sport gasolina aumente casi 30 CV sabe alguien si hay posibilidad de hacerlo y algun taller donde hacerlo




un saludo y gracias anticipadas a todos

JR
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que todo se andará. Seguro. Pero de momento creo que no hay nada.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como ser posible seguro que lo es,pero este motor en concreto prima en rendimiento/consumo no en rendimiento/prestaciones,por tanto lo veo tirar el dinero
Si Toyota quisiese a este 1.8litros le sacaba 180cv empleándose un poco,150cv sin despeinarse y sin embargo rinde solo 98cv........vamos al 50% de su potencial casi máximo

Sin ánimos de malmeter,30 cv con un chip no le ganas a un motor 2.2 atmosférico ni en el mejor de los casos,los chips dan ganancia en motores sobrealimentados,en atmosféricos nanai.Y con esto de los chips tipo emprom y demás cuidado,porque te vende la moto de que la ganancia es de un 20% pero nadie jamás a visto la curva del banco de potencia donde se demuestra esa ganancia (me refiero a usuarios no fabricantes)

Modificando la gestión de la centralita por software,que es lo que más ganancia da ( sin meternos en dinerales de cambio de colectores,escape,admisión,etc) se ganan de 10 a 15 cv en el mejor de los casos,y por supuesto échale 98 cuando hagas la repro porque es arriba donde el motor va a respirar mejor

Saludos
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
buenas jayabusa500cb he dicho 30 cv por decir algo, lo que si es cierto que tiraba mucho mas que antes de llevarlo y lo de la gasolina 98 desde el primer km hasta los 209,000 que lo vendi en agosto


saludos
 
Arriba