Entrada aire baterias

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días,
He estado mirando por aquí por el foro pero no he podido encontrar información clara.
Todavía no me han entregado el coche pero estoy con los deberes de leerme el manual y todos los temas que hay por aquí publicados jejeje.
El tema es que leyendo el manual me he encontrado con lo siguiente.
upload_2018-5-7_11-51-54.jpeg

Según parece debajo de los asientos traseros existe una entrada de aire para refrigerar las baterías del motor híbrido. Alguien sabe si esta entrada hay que limpiarla o revisarla cada cierto tiempo y realizarle mantenimiento nosotros? Te la revisan en el conce en las revisiones? Debe preocuparme excesivamente?
Gracias por los comentarios y perdonar Si esto ya se ha comentando en algún momento.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días,
He estado mirando por aquí por el foro pero no he podido encontrar información clara.
Todavía no me han entregado el coche pero estoy con los deberes de leerme el manual y todos los temas que hay por aquí publicados jejeje.
El tema es que leyendo el manual me he encontrado con lo siguiente.
Ver el archivo adjunto 6462

Según parece debajo de los asientos traseros existe una entrada de aire para refrigerar las baterías del motor híbrido. Alguien sabe si esta entrada hay que limpiarla o revisarla cada cierto tiempo y realizarle mantenimiento nosotros? Te la revisan en el conce en las revisiones? Debe preocuparme excesivamente?
Gracias por los comentarios y perdonar Si esto ya se ha comentando en algún momento.
Si, si lo aspiras de vez en cuando te ahorrarás visitas al taller y filtros ;)

Justo hace poco lo comentaba en otro hilo un compañero Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Si, si lo aspiras de vez en cuando te ahorrarás visitas al taller y filtros ;)

Justo hace poco lo comentaba en otro hilo un compañero Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid
Buenas Juan,
Si ese comentario fue lo único que encontré y la verdad que me parece un tema interesante. Supongo que estará preparado que en caso de problemas por tema de refrigeración el sistema avise para que pares y revises pero está bien saberlo que nosotros mismos podemos darle una pequeña limpieza. Sabiéndolo así lo haré para que los que van sentados atrás no salgan disparados como en los coches de james bond cuando las baterías se calienten !!! Jejejeje
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas Juan,
Si ese comentario fue lo único que encontré y la verdad que me parece un tema interesante. Supongo que estará preparado que en caso de problemas por tema de refrigeración el sistema avise para que pares y revises pero está bien saberlo que nosotros mismos podemos darle una pequeña limpieza. Sabiéndolo así lo haré para que los que van sentados atrás no salgan disparados como en los coches de james bond cuando las baterías se calienten !!! Jejejeje
Más que nada es por el ventilador, durará más. Yo tengo dos enanos y no se cómo acabo encontrando siempre una patata o un ganchito o gusanito y me imagino a las baterías híbridas cocinando esa guarreria. Lo aspiro una vez al mes y rezo todos los días para que sea suficiente ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si que se comentó hace tiempo, estará en las primeras páginas del hilo de ruido de viento pero no se había sacado uno en concreto que lo veo muy bien (y). Se habló de que nunca hay que taparlo porque las baterías híbridas peligran, así que mucho ojo con las bolsas de compra, mochilas, etc de todo lo típico que solemos dejar ahí, sobre todo en los viajes.
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Si que se comentó hace tiempo, estará en las primeras páginas del hilo de ruido de viento pero no se había sacado uno en concreto que lo veo muy bien (y). Se habló de que nunca hay que taparlo porque las baterías híbridas peligran, así que mucho ojo con las bolsas de compra, mochilas, etc de todo lo típico que solemos dejar ahí, sobre todo en los viajes.
Muchas gracias Toni lo tendré en cuenta!!
Me parece tema delicado e importante a tener en cuenta
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si que se comentó hace tiempo, estará en las primeras páginas del hilo de ruido de viento pero no se había sacado uno en concreto que lo veo muy bien (y). Se habló de que nunca hay que taparlo porque las baterías híbridas peligran, así que mucho ojo con las bolsas de compra, mochilas, etc de todo lo típico que solemos dejar ahí, sobre todo en los viajes.
Exacto. A pesar de que el manual lo pone, es un tema demasiado importante como para que se pase por encima encima..
Quien no pone en el hueco de los pies bolsas, maletas , mochilas, ... Sobre todo, como el maletero no es muy grande,, a veces tenemos que jugar al tetris aprovechando cada hueco.
Porque el coche solo lleva poco más de un año en mercado,, pero estoy seguro que con el tiempo van a empezar a salir problemas graves
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He tenido un Prius antes, y en el caso del Prius la toma de aire para la ventilación de la batería híbrida estaba en ese mismo asiento pero en el borde del respaldo. Me gustaba más el sitio elegido para el Prius que el que se ha escogido para el C-HR abajo. Francamente no me gusta porque hay más posibilidades de taparlo. Aunque realmente sólo es importante cuando la temperatura exterior supera los 30 grados.

Solo decirte @jimuli que tengo el coche desde hace año y medio y no he tenido un trato especial sobre esa parrilla. Cada varios meses le paso un aspirador y procuro no taparlo con las bolsas de la comida. Aunque es cierto que como, aunque esté abajo, hace esquina, por lo que una bolsa recta no llega a taparlo del todo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sabéis si es posible desmontar el filtro para limpiarlo o soplarle?
Se podría perder la garantía?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sabéis si es posible desmontar el filtro para limpiarlo o soplarle?
Se podría perder la garantía?

Bueno por eso no se pierde la garantía que yo sepa, aunque si piensas en soplarlo, mejor cambiarlo, sería como pan para hoy y hambre para mañana. Eso sí un tiempillo te ahorras el dinero del filtro.

Suponiendo no te refieras al de la batería híbrida, que entonces primero no sé si lo lleva (supongo que sí), pero si lo lleva supongo como los demás no perderías la garantía, ellos al año te lo harán en la revisión.
 
Última edición:
Arriba