Enganche de bola vertical

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Posibilidades, precio, cuanto puede arrastrar el C-HR de 125CV año 2018 , remolque con freno de inercia. caravana de 3, 75m. 750kg. En ficha técnica, cargada unos 800 a 850kg.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Creo haber leido en el manual que no se recomienda el arrastre de caravanas con este vehículo.
 

Santibcn

Forero Novato
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Si, algo he visto, pero dice de peso superior a 600kg. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, arrastrar una caravana mas o menos de ese peso,.caravana que no requiera matrícula ROJA. Toda respuesta será
bienvenida. Muchas Gracias.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estuve averiguando bastante y leido del tema pues me picó el bichito del caravaning y por papeles, leyes antiguas y actuales de España, etc, etc. parece poder tirar cualquier remolque (incluidas caravanas) pero con un peso máximo de 725 kg. con lo cual muy pocas pueden cumplir con eso, es decir, si pesa 800kg en lugar de 725kg con seguridad que podrá llevarla pero no estaría exactamente dentro de la ley lo que no es recomendable jamás. Por otro lado si la caravana declara menos de 750kg. según la ley con la licencia B alcanza y no necesitaría matricularse aparte (va con el coche) y tampoco seguro aparte (sólo declararlo a la cía. y va con el coche aunque yo haría otro de RC por seguridad). También de acuerdo a la web Outfit Matching Car and Caravan que se utiliza en gral. para calcular las prestaciones de acuerdo al vehiculo y la potencial caravana, hay muy pocas caravanas que pueden ser remolcadas por el C-HR (por lo menos el 1,8lts. No sé si el 2,0 lts si amplía dicha lista si "tira" mas de los 725kg estipulados). También hay que tener en cuenta para el cálculo un aproximado de pesos de ocupantes y un aproximado de peso en la caravana en objetos, accesorios, etc. pues los fabricantes homologan sólo con los depósitos de agua y creo gas llenos pero sin vajilla, ropa, etc,etc. que uno cargará lo cual siempre seguro será una "guerra familiar" tratando de achicar equipaje.... Hasta ahora sólo encontré 2 modelos de Sterckeman france (pero sin baño compartimentado), algún modelo de Caravelair Alba 340 o alguna Antares y las alicantinas Across Premium 330 (parecen excelentes con paneles y aluminios sandwich para alivianar por eso las homologan en menos de 750kg) y creo ninguna mas... bah si no llevo nada, hago dieta y bajo 25kg. se puede llevar una Adria Aviva 360dk jajaja).
Hablando seriamente debe haber más con seguridad, pero la página es de USA y las caravanas no son exactamente iguales a las europeas ni en modelo ni en fábricantes por lo que se hace difícil la búsqueda además que si no hay representante aqui, ni justifica el intento...
Síntesis: me parece aplicaré repelente para la picadura del bichito caravaning y lo pospondremos hasta cambiar el coche pero como me resisto a la RAV4 (el C-HR es 1000 veces mas bonito y con diseño) y cambiar a un diesel para llevar una caravana teniendo un hibrido no lo justifico... creo pasará a ser otro potencial ex-proyecto ya.... jajaja
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por la info @De_LaLoKa .
Ahora sin dudas entonces o me busco una adecuada al coche :oops: o compraré repelente...:roflmao:
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No podía quedarme con las ganas de investigar y saber al respecto (aunque momentáneamente no concrete el proyecto ya) asique hoy fui a un consecionario de caravanas y autocaravanas muy grande y conocido en Alcalá de Henares.
Impresionante la cantidad de unidades que tenían de ambas en todos los tamaños y marcas además de la infraestructura y la superficie del lugar. Todas 0km. y diría el 90% vendidas. También tienen una flota de 30 autocaravanas de alquiler impecables.
El muchacho que me atendió me confirmó que la Adria Aviva 360dd es casi la única caravana (de los modelos actuales) totalmente apta para ser remolcada por nuestro C-HR ya que pesa con tanque de agua lleno y dos bombonas de propano cargadas 670 kg. con lo cual todavía existe un pequeño margen para cargar ropa, utensilios y algún que otro accesorio mas para no excedernos de lo estipulado en el manual del coche y a su vez poder tirarla con la misma licencia de turismo clase B.
Me dejó satisfecho el saber al menos que nuestro coche a pesar de ser híbrido, se comporta excelente con una caravana/trailer de 750kg. por el peso del auto. Incluso dicha caravana la entregan homologada en los 750kg. y al tener chassis Alko con balanceador etc etc pueden homologarla hasta 1100kg a pedido del cliente en base a familia, objetos a cargar, etc.. La ventaja de ésta cv es que el peso es REAL mientras que otra marca que le nombré (que también vende) me confesó le homologan el chassis primero y luego la arman, por lo que en la realidad pesa bastante mas.
Para papeles sirve lo mismo, pero justo con el C-HR estaríamos excedidos por indicación del manual del coche y ni hablar si os obligan a pesar en una báscula: las multas son bien caras y nada recomendables...
La terminación, los materiales náuticos y el diseño de la cv me pareieron excelentes...
 
Arriba