Enchufe de carga para C-HR 220PH (PHEV)

Suponiendo que el schuko tenga tapa no debe de haber problema, porque para eso está la tapa. Para que no se moje el schuko macho.
Claro, pero la tapa no cierra cuando pones el schuko porque el enchufe hace tope. De ahí mis dudas.
 
No he encontrado un hilo mejor para poner este video.
A quien pueda interesar futuros propietarios o quieran cambiar el cargador para el 220h PHEV
Me ha parecido interesante.

Lo único que se cambió a mayores fue la toroide del control dinámico de potencia que va instalada junto al contador :unsure:
Toooma yaaaa...
 
Vuelvo a preguntar algo que pregunté en algún otro hilo que igual no era del tema. ¿Se puede poner a cargar el coche en un schuko de exterior cuando llueve? Yo pensaba que sí, pero alguien del foro me metió la duda y el sustillo y ahora ya no me atrevo.
Si está todo bien hecho no deberías tener ningún problema
 
Suponiendo que el schuko tenga tapa no debe de haber problema, porque para eso está la tapa. Para que no se moje el schuko macho.
Si es un shucko de exterior, ningún problema...
 
Al menos eso creo yo, pero especialista no soy.... :unsure:
 
Claro, pero la tapa no cierra cuando pones el schuko porque el enchufe hace tope. De ahí mis dudas.
Pero está diseñado para eso. Sie supone que no tiene que entrar agua. Si es de este tipo no tienes porqué tener problemas.
 

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Pero está diseñado para eso. Sie supone que no tiene que entrar agua. Si es de este tipo no tienes porqué tener problemas.
Ya tendría que llover en horizontal para que entre agua :roflmao:
 
Resuelto. Lo enchufe anoche y me he levantado que estaba diluviando. El coche no ha explotado, el diferencial no ha saltado y la carga se ha completado :cool:
 
Resuelto. Lo enchufe anoche y me he levantado que estaba diluviando. El coche no ha explotado, el diferencial no ha saltado y la carga se ha completado :cool:

Yo ídem anoche.
 
Hola a todos,
Hablando con un electricista con el fin de ver la posibilidad de instalar enchufe normal (schuko) en la plaza de garaje conectado a mi contador individual me dice que en caso de sobretensión, por una tormenta o de cualquier otra cosa... el coche no estaría protegido pudiéndole afectar al sistema eléctrico del mismo, circunstancia que no ocurriría con un wallbox pero para esto el presupuesto se dispara.
Alguien sabe si el coche tiene alguna protección en caso de sobretensión?.
No sé qué hacer y me entregan mi chr enchufable en un par de semanas o_O
 
Lleva un cable con su cargador que se supone que sirve para eso.
 
Hola a todos,
Hablando con un electricista con el fin de ver la posibilidad de instalar enchufe normal (schuko) en la plaza de garaje conectado a mi contador individual me dice que en caso de sobretensión, por una tormenta o de cualquier otra cosa... el coche no estaría protegido pudiéndole afectar al sistema eléctrico del mismo, circunstancia que no ocurriría con un wallbox pero para esto el presupuesto se dispara.
Alguien sabe si el coche tiene alguna protección en caso de sobretensión?.
No sé qué hacer y me entregan mi chr enchufable en un par de semanas o_O

El enchufe ése que te pongan en el garaje lo que debe tener es toma de tierra.

El cable del cargador para enchufe schuko no es un cable sólamente, tiene en medio del cable una especie de "caja" que contiene circuitería y fusible que saltará en caso de problemas de tensión. Esa caja es un "transformador" que convierte la corriente alterna de 230 voltios a corriente contínua a los voltios que correspondan a la batería instalada en el coche.

Además al lado del enchufe pueden ponerte algún diferencial para protecciòn, todo éso puede ser una caja de superfície muy pequeña.
 
Muchísimas gracias por la información. Confirmado que tiene toma de tierra. Me quedo más tranquilo con todo lo que me explicas :love:
 
El enchufe ése que te pongan en el garaje lo que debe tener es toma de tierra.

El cable del cargador para enchufe schuko no es un cable sólamente, tiene en medio del cable una especie de "caja" que contiene circuitería y fusible que saltará en caso de problemas de tensión. Esa caja es un "transformador" que convierte la corriente alterna de 230 voltios a corriente contínua a los voltios que correspondan a la batería instalada en el coche.

Además al lado del enchufe pueden ponerte algún diferencial para protecciòn, todo éso puede ser una caja de superfície muy pequeña.
El enchufe ése que te pongan en el garaje lo que debe tener es toma de tierra.

El cable del cargador para enchufe schuko no es un cable sólamente, tiene en medio del cable una especie de "caja" que contiene circuitería y fusible que saltará en caso de problemas de tensión. Esa caja es un "transformador" que convierte la corriente alterna de 230 voltios a corriente contínua a los voltios que correspondan a la batería instalada en el coche.

Además al lado del enchufe pueden ponerte algún diferencial para protecciòn, todo éso puede ser una caja de superfície muy pequeña.
Muchísimas gracias por la información. Confirmado que tiene toma de tierra. Me quedo más tranquilo con todo lo que me explicas :love:
 
Si, la respuesta técnica es la de @CESARVM. Ese transformador es lo que yo he llamado "cargador" (así lo pone en las especificaciones).

Por otro lado, si el enchufe no tiene toma de tierra, el cable no va a cargar. Se enciende un piloto rojo de warning y aunque le llegue corriente, no le manda nada al coche.
 
Si, la respuesta técnica es la de @CESARVM. Ese transformador es lo que yo he llamado "cargador" (así lo pone en las especificaciones).

Por otro lado, si el enchufe no tiene toma de tierra, el cable no va a cargar. Se enciende un piloto rojo de warning y aunque le llegue corriente, no le manda nada al coche.

Noooooooooooooooooooooooooooooo técnica no, no soy electricista ni nada parecido :LOL::LOL::LOL: yo lo he intentado explicar de la forma en la que yo lo entiendo.

En realidad es cargador como dices porque sirve para cargar, y es un transformador también porque es lo que hace, transformar alterna en contínua y a otro voltaje.

Es como un cargador del móvil, que lo enchufamos en casa a 220 voltios y al móvil le llega corriente contínua de 5 voltios, después de pasar por esa especie de "caja" que es el cargador.

Es lo que le debió explicar el electricista a @MonChito cuando le preguntó sobre un enchufe en su garaje.

Lo que yo no sabía es que el cargador no permitía cargar si no detecta la presencia de tierra, como tú has dicho. Nunca te acostaras.....

Supongo que en caso de una subida o una caída de tensiòn, el cargador del coche sería el que se dañaría, nunca el coche. Debe estar hecho para éso.
 
Aprovecho este hilo para comentar una cosa que me está volviendo loco con la programación de carga.

Hasta ahora no tenía ninguna programación. Al llegar a casa enchufaba y a cargar...

Hace unos días he cambiado de compañía eléctrica y de tarificación por lo que he establecido programas de carga en la app, que luego he comprobado en el coche:
L a V dos ventanas para cargar: 00:00 a 10:00 y 14:00 a 18:00; sábados y domingos de 00:00 a 00:00.

Hasta aquí todo bien; pero estoy observando que si empieza a cargar y se para, digamos que empiezo a cargar a las 17:30 y para a las 18:00, luego no vuelve a cargar a las 00:00. Si por el contrario lo enchufo a las 19:00, empieza sin cargar y luego a las 00:00 se pone a cargar (supongo, porque a la mañana siguiente está completamente cargado).

En resumen, que si una carga se detiene, luego no continúa cargando en la siguiente ventana. No tengo ni idea si es cosa del coche, del cargador... Siempre tengo la opción de quitar los programas horarios al coche y programarlo en el cargador (es un Woltio) o seguir haciendo más pruebas.

Si alguien tiene experiencias similares y sabe la solución se lo agradecería mucho
 
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