Enchufe de carga para C-HR 220PH (PHEV)

Aragonauta

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Hola buenos dias,
En breve sere un nuevo propietario de un C-HR enchufable y me han surgido dudas con el enchufe. Segun he leido lleva cable de carga tipo 3 compatible con conectores sucko de los normales, pero he visto que hay un tipo de enchufes que se llaman Green up que se suponen cargan antes y son mas seguros, de exterior, estancos etc...

Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con ellos, merece la pena gastar esos euros de mas ?

P.D Aun no me habia presentado porque no tengo el coche todavia, pero en cuanto lo reciba fotos que van!

¿75€ una simple clavija francesa con tapa y prensaestopas que a lo sumo da 16A? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Busca otras opciones en almacén de electricidad.

Yo lo cargo en un enchufe de exterior corriente y moliente en casa de mi hermana (el único requisito es que tenga toma de tierra). Va lento, pero va y tira de células fotovoltaicas así que encima es gratis. No se si vale la pena tanta complicación.

En casa tenemos cargador en el garaje.

Hola yo hasta ahora lo cargaba con un shucko por la noche que en mi caso es la tarifa más barata que tengo y ahora me acaban de poner un cargador en casa apovechando que hay subvenciones del 70% y me es mucho más cómodo en mi caso tengo placas fotovoltaicas y el solo cuando detecta que hay sobrante de luz carga durante el día y si no hay luz un día pues entonces se pone por la noche automáticamente lo de la velocidad de carga no te puedo decir

Con la bateria tan pequeña que lleva el C-HR PHEV con un enchufe normal te sobra. Logicamente si tienes un cargador va a ir mucho mejor pero no es ni mucho menos necesario.
En un electrico puro la cosa cambia, necesitas un cargador si o si por el gran tamaño de batería.

Yo saco el mío la semana que viene...

Cargarlo lo voy a hacer en un enchufe normal y por las noches.

A mi me pusieron el cargador ayer en garaje comunitario.

Yo de momento lo conecto a enchufe shucko (Previamente supervisado por un electricista de que la instalación está preparada) También limito los Amperios de carga desde el coche a 8A, ya que muchos enchufes no están preparados para soportar mas y posiblemente puedas terminar quemando el enchufe.

Yo pensaba que eso lo hacía el cargador-adaptador que trae el coche.

Yo pensaba que eso lo hacía el cargador-adaptador que trae el coche.
Que yo sepa, lo importante es que el enchufe tenga toma tierra... por lo demás, el cargador que trae el coche para schuko se encarga de todo.

Que yo sepa, lo importante es que el enchufe tenga toma tierra... por lo demás, el cargador que trae el coche para schuko se encarga de todo.
Tal cual. Si no tiene toma de tierra no funciona, directamente.

Yo de momento lo conecto a enchufe shucko (Previamente supervisado por un electricista de que la instalación está preparada) También limito los Amperios de carga desde el coche a 8A, ya que muchos enchufes no están preparados para soportar mas y posiblemente puedas terminar quemando el enchufe.
Las tomas de corriente schukko aguantan hasta 16A. Distinto es que en ese mismo circuito del enchufe tengas más consumidores, lo cual haría disparar el magnetotérmico de la instalación eléctrica.

Las tomas de corriente schukko aguantan hasta 16A. Distinto es que en ese mismo circuito del enchufe tengas más consumidores, lo cual haría disparar el magnetotérmico de la instalación eléctrica.
Aguantan hasta 16A de forma puntual, no para estar cargando entre 4 y 6 horas, por ello limito la carga desde el coche (desconozco si el cargador lo hace)

Bueno lo que tú quieras :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Carga tu nave en el doble de tiempo no vaya a ser que se gasten el cobre y los aislantes de los cables

No he encontrado un hilo mejor para poner este video.
A quien pueda interesar futuros propietarios o quieran cambiar el cargador para el 220h PHEV
Me ha parecido interesante.

Cargando a 8A ¿tarda aproximadamente 6 horas en cargar la batería desde 0 al 100%?.
Si, yo lo tengo limitado a 8A programo la carga a las 00h y sobre las 06h cuando voy a por el coche está al 99% o 100%.

Vuelvo a preguntar algo que pregunté en algún otro hilo que igual no era del tema. ¿Se puede poner a cargar el coche en un schuko de exterior cuando llueve? Yo pensaba que sí, pero alguien del foro me metió la duda y el sustillo y ahora ya no me atrevo.

Vuelvo a preguntar algo que pregunté en algún otro hilo que igual no era del tema. ¿Se puede poner a cargar el coche en un schuko de exterior cuando llueve? Yo pensaba que sí, pero alguien del foro me metió la duda y el sustillo y ahora ya no me atrevo.
Suponiendo que el schuko tenga tapa no debe de haber problema, porque para eso está la tapa. Para que no se moje el schuko macho.

Volver