Encendido de luces al tocar la manilla

981167000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desconocía lo siguiente. Por la noche si te acercas al vehículo antes de abrir poniendo la mano en la manilla de la puerta, se encienden las luces interiores y las de los retrovisores que proyectan en el suelo. Luego si quieres abres. El otro día me sorprendió ya que no tenía esta información. Una curiosidad más.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yaaaa, es super guay cuando pasa eso, sólo con acercarte ya se encienden las luces interiores y el logo luminoso en el suelo...:love:
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tambien tienen el servicio "Acompañame a casa" (nombre un poco ridículo) que te da 30 segundos de luz tras cerrar el coche para permitirte ver en entornos oscuros hasta que llegas a tu destino, la puerta de tu casa o de la cada que quieras XD
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este comportamiento que dices de las luces interiores, se produce siempre que se den 4 condiciones:

1.- Que te acerques con la llave (el mando) al coche a menos de 1 metro. Realmente el coche detecta la llave, no a tí.
2.- Que esté activo el smatkey, es decir, que el coche esté interrogando si está la llave cerca
3.- Que la llave no esté desconectada (recordar que tras cerrar el coche puedes desconectar la llave pulsando largo sobre el botón de candado cerrado en la llave y mientras pulsar dos cortos en el otro botón de candado abierto) y solo la puedes activar como mando
4.- Que las luces interiores estén en posición de encenderse al abrirse la puerta. La que tenga el interruptor en posición de apagado no se enciende. Las de los retrovisores creo que también las puedes apagar en las opciones del multimedia y en ese caso tampoco lucirían

Como las 4 condiciones son las normales, pues ante tu presencia (la del mando de la llave realmente) se encienden esas luces interiores.

Este es un ejemplo de como el coche está pendiente permanentemente de que las llaves estén cerca, salvo que desconectes esa facilidad. Si bien esta detección se produce a 1 metro de distancia, un caco podría amplificar la señal y hacer creer que las llaves están a 1 metro cuando vas a comer a un restaurante muy cerca del coche, o lo aparcas junto a tu casa unifamiliar. En esos casos recomendamos desactivar la llave temporalmente tras cerrar el coche (hay hilos sobre esto).
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Tambien tienen el servicio "Acompañame a casa" (nombre un poco ridículo) que te da 30 segundos de luz tras cerrar el coche para permitirte ver en entornos oscuros hasta que llegas a tu destino, la puerta de tu casa o de la cada que quieras XD
Mi Megane también tenía ese "servicio" con el mismo nombre. Todavía me acuerdo de la cara que puso un conocido con un coche escandalosamente más caro que aquel al ver esa y otras chuches como la llave tarjeta hace ya 14 años o así :cool:

Por cierto que recomiendo encarecidamente poner la llave en modo ahorro como comenta nuestro querido @Juan CHR sobretodo si estáis pasando las vacaciones (los que tengais ese privilegio) en algún dúplex o casa en bajo.

Yo la llevo en modo ahorro a Full.
 
Última edición:
Arriba