Encantado con mi nuevo Toyota

• Autor de tema Autor de tema eduv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eduv

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno pues ya 2 semanas con mi nuevo Toyota y encantado con el. Bueno nuevo nuevo no es lo compré con 9200Km matriculado en 6/2023. Pues por aquí me quedo resolviendo dudas. La primera de ellas es la siguiente: Al arrancar el coche durante bastante tiempo va en modo gasolina, hoy sin ir más lejos una distancia corta de mas o menos 5 km por ciudad en modo eco el consumo que me ha dado a sido de cerca de 7 litros¡¡¡, eso si la mayoría del trayecto eran calles para arriba. No se que es lo que hago mal, a ver si me podéis aconsejar porque la mayoría de los días el consumo que me da son 4 litros trayecto combinado ciudad y m-30 en Madrid.

Yo creo que tu coche está mal. No pasa nada es lo que tiene el coche que en el momento que empiza a funcionar el térmico necesita alcanzar la temperatura mínima para un funcionamiento óptimo. Supongo que la matriculación sería 6 del 2022. Aun te quedan 14 años o 150.000 kilómetros de garantía. Está aprobado pero falta implementar. Ahora mismo son 10 años o 180.000 kilómetros. Yo en invierno saco unos consumos de casi 10 litros a los 100 y ahora ando por los 5. Muchas subidas y bajadas.

Bienvenido al foro!

¿Has mirado si tu coche tiene condensador de fluzo? Igual por eso gasta tanto al arrancar.

A mí a veces me marca 30L/100 al arrancar, pero doy por hecho que se vuelve loco. Si está frío y tiene poca batería, se pone nervioso y la quiere cargar cuanto antes. Pero si esperas un poco, o haces recorridos más largos por ciudad, se calma y ya da las mediciones normales.

Como consejo, olvídate de lo que sabes de los otros coches que hayas conducido.

Bueno pues ya 2 semanas con mi nuevo Toyota y encantado con el. Bueno nuevo nuevo no es lo compré con 9200Km matriculado en 6/2023. Pues por aquí me quedo resolviendo dudas. La primera de ellas es la siguiente: Al arrancar el coche durante bastante tiempo va en modo gasolina, hoy sin ir más lejos una distancia corta de mas o menos 5 km por ciudad en modo eco el consumo que me ha dado a sido de cerca de 7 litros¡¡¡, eso si la mayoría del trayecto eran calles para arriba. No se que es lo que hago mal, a ver si me podéis aconsejar porque la mayoría de los días el consumo que me da son 4 litros trayecto combinado ciudad y m-30 en Madrid.

No tienes ningun problema. Con esos consumos medios está claro que no. Que cuando arranques el coche lo hagas en térmico durante un buen rato depende como te han dicho de como hayas dejado la bateria el dia anterior, o en el viaje anterior. Con dos rayitas a mi me pasa. Por ejemplo, hace unos días, lo cogi por la mañana para ir por ciudad: para 3.5 Km el consumo a la ida fué de 6.7, pero a la vuelta (ya con más batería), bajó a 4.7. Y alguna vez si lo he arrancado ya con la bateria apurada (por ejemplo en el garaje después de descargar maletero), pues se va a 10, 14, 20 ….:sneaky:

Última edición:
No te preocupes si arranca el motor térmico lo necesitará
Lo que sí hago yo esque cuando aparco hasta que no para el motor térmico, no apago el coche una manía
Saludos

Volver