Electricidad estática

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me estoy dando cuenta que tras un trayecto que no sea corto, de 1h en el coche más o menos, me "cargo" de electricidad estática.
¿Os pasa algo parecido?
¿Alguna sugerencia?

Saludos.
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo de momento no he notado nada.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí no me pasa. Mira a ver si es por alguna camiseta o algún pantalón.
 

157865

Forero Experto
Curiosamente (lo digo por ser Híbrido) este es el único coche nunca me ha dado una descarga de electricidad estática y apostaría a que el acabado va a tener algo que ver cómo deja entrever el amigo @pirri
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Igual Toyota tiene algún sistema para descargar de alguna manera la electricidad estática que se genera. Lo digo porque a mí me suele pasar que recibo unas ostias terribles en otros coches.
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo nunca he notado nada y en mi anterior ford focus en mas de alguna ocasión lo había notado al ir a abrir las puertas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
con la estática generada ¿la batería a tope? Si cuando doy pulir cera en la zonas traseras... al cochazo... Genera estática de la que da chispa... esto subirá batería una barbaridad. ¿no? :LOL: a lo menos dos barritas. :roflmao:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tal y como dicen @younglings y @pirri pudiera ser que los modelos que tienen tapicería de semicuero, por esa parte que no es de cuero y está más en contacto con el conductor, sumado a portar ropa con alta carga de electricidad estática (lana y algodón fundamentalmente) pudiera favorecer la aparición de este fenómeno. En mi antiguo Prius si tenía este problema, pero este es el primero con tapicería de cuero y no lo tengo.

Curiosamente siempre he llevado alfombrillas de goma en otros coches y he tenido problemas de estática, y con este, que no las lleva de de goma, tras nueve meses, nunca he tenido un episodio de esos.
 

157865

Forero Experto
Última edición:

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Seguramente que si ¿esa terminación de nuestro forero @Ramonfa que por lo que pone su perfil es el Advance lo tiene? Pues si es así, es el precio que tiene que "pagar" por llevarlo.
pues yo tengo el enano este y no me ha pasado ...en el C4 picasso me pasaba con la parienta si hacia aire en la zona le electrocutaba al salir:confused:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
pues yo tengo el enano este y no me ha pasado ...en el C4 picasso me pasaba con la parienta si hacia aire en la zona le electrocutaba al salir:confused:
Por lo que he estado leyendo, es más un tema de nosotros que del propio coche. Puede ser que nos carguemos de electricidad estática por los roces, el tipo de ropa, de calzado,.. y luego tengamos este problema al poner pie en tierra, porque dentro del coche no debería darse el latigazo al estar descansando sobre neumáticos de goma. Los materiales de nuestro coche se van haciendo menos electrostáticos.

En un Citroen Xsara que tuve, adquirí la costumbre de tocar la chapa antes de bajarme. Me daba unos calambrazos importantes. Incluso pensé en ponerle algo que ya no llevan los coches modernos y que son las tiras antiestáticas de goma. También hay unos llaveros con los que tocas su punta en la chapa, ves que se produce una chispa y descargan esa estática.
 
Última edición:
Arriba