El PHEV arranca motor combustión para limpieza

Hibridator

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes.
Sorpresa inesperada, por si no os ha pasado, supongo yo que pasará.
Hoy inicio trayecto modo EV y a los pocos minutos salta el siguiente mensaje: "Motor arrancado para limpiar el sistema de Conducción. EV no disponible"
Y así, durante los 45 kms hasta que entré en zona urbana, circuló el coche en modo combustión - NO híbrido - combustión pura hasta que en un semáforo volvio a activarse modo EV solo. Tras esto, todo ok durante el resto del día.

1743102087521.png

Llevo 5400 Kms. Primera noticia de esto.

Saludos.

Ni idea de lo que es, pero seguro que es normal. A ver qué dicen los que saben.

Yo llevo 10500 kms (desde 14 de agosto) y no me ha salido. Puede que dependa de si usas más o menos el motor térmico. Mi teoría, si sueles usar el modo casi siempre en modo EV, nuestra nave tendrá algún mecanismo para hacerlo funcionar y que circule el aceite y siga lubricado y cosas de esas de automantenimiento (pero es solo una teoría).

Tiene todo el sentido lo que comentas.
Además, es cierto que, de esos 5400 Km, me he hecho el 85% en eléctrico. Si no 'sacude' el acéite y la gasolina me van a caducar :LOL:.

También pensé que podría ser por el filtro de partículas del escape, que no se si lleva, pero recuerdo que en anteriores coches diesel que he tenido si que recomendaban un buen acelerón a altas vueltas para limpiarlo. Pero no creo que aplique a los híbridos de Toyota.

En fin,

Última edición:
He encontrado esto en el manual:
1743105616155.png1743105883751.png

En Español no encontraba el error porque lo pone en inglés, hay que joderse :)

No da motivos específicos, pero ya sabemos que es normal y nos va a salir, tarde o temprano.

Anda! Yo llevo casi 20.000 km y no me ha salido nunca, pero yo no hago más de 1500-1600km con cada depósito, entonces el térmico entra a menudo. Pues que sorpresa tan agradable (que conocería si me hubiera leído el "manuel" :roflmao: ) saber que tiene cuidado si estiras los depósitos infinitamente.

Volver