El increíble C-HR es el coche que necesito?

David Luzan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola compañeros de foro!!!
Hace poco que he descubierto nuestro querido C-HR y directamente me he enamorado.
Pero........ no sé si es el coche que me conviene, y nadie mejor que vosotros qué compartis mi pasión por el y ya lo estáis disfrutando para sacarme de dudas.
Actualmente tengo un Passat familiar 2.0 140 caballos, grande como el solo, muchísimo espacio en plazas traseras y un maletero gigante. Vamos un avión.
Tengo 2 hijos uno de 16 y una de 14 y ya sabéis, de arriba abajo todo el día, colegios, entrenamientos, bolsos, mochilas, etc.
Mi duda es: en el cambio al C-HR no van a notar mucho mis hijos el tamaño mucho más reducido de las plazas traseras? Y el maletero mucho más pequeño?
A ver si me podeis iluminar con vuestras experiencias, a los chavales el C-HR les encanta pero no quiero que sea una perdida de comodidad muy notable.
Por lo demás como ya os he dicho me he enamorado, de la estética, del concepto hybrido, etc.
Un saludo y gracias por adelantado
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que veo tu mayor preocupación es el tamaño. Y sí lo vas a notar, lo mejor es que lo veas en persona. En mi caso es más que suficiente. Y vengo de una Gran Scenic 7 plazas! En el maletero me caben 3 maletas(2 grandes y 1 mediana justo) pero no necesito más. Mi opinión es que sin ser pequeño el maletero puede depender de tus necesidades. Respecto al habitáculo interior será más pequeño pero suficiente. Siempre he dicho que con mi anterior coche es como si fuera a comprar con un carro de la compra cada día, cuando la mayor parte del año unas bolsas son suficientes. Merece la pena mover un coche mayor para 4 días al año? En mi caso, no. En el tuyo puede que sí. Haz la prueba.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como bien dice @CHR2017 lo mejor es que lo pruebes. o te cuento mi experiencia, que no tiene porque ser la tuya.

Tengo dos hijos, una de14 años y el pequeño 4 años. En mi caso el maletero me va bien, ya no tengo que mover sillas, ni cunas de viaje. Las plazas de atrás son cómodas, no se si menos que las del passat. Con respecto a la potencia, pues decirte que con las condiciones de la DGT que tenemos creo que va bien (al menos para mi gusto), evidentemente mejor que lo pruebes, e incluso haz como algún compañero que se llevó unas maletas para comprobar el maletero.

Las decisiones son de la persona que las ha de tomar, las opiniones de todos. Si te puedo decir que yo estoy encantado y para mí es suficiente también.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola compañeros de foro!!!
Hace poco que he descubierto nuestro querido C-HR y directamente me he enamorado.
Pero........ no sé si es el coche que me conviene, y nadie mejor que vosotros qué compartis mi pasión por el y ya lo estáis disfrutando para sacarme de dudas.
Actualmente tengo un Passat familiar 2.0 140 caballos, grande como el solo, muchísimo espacio en plazas traseras y un maletero gigante. Vamos un avión.
Tengo 2 hijos uno de 16 y una de 14 y ya sabéis, de arriba abajo todo el día, colegios, entrenamientos, bolsos, mochilas, etc.
Mi duda es: en el cambio al C-HR no van a notar mucho mis hijos el tamaño mucho más reducido de las plazas traseras? Y el maletero mucho más pequeño?
A ver si me podeis iluminar con vuestras experiencias, a los chavales el C-HR les encanta pero no quiero que sea una perdida de comodidad muy notable.
Por lo demás como ya os he dicho me he enamorado, de la estética, del concepto hybrido, etc.
Un saludo y gracias por adelantado
Si lo que te preocupa es el tamaño de plazas traseras para dos está muy muy bien y el maletero también. Yo tengo dos enanos de 4 y 8 años y voy al trabajo solo y a la vuelta lo busco al cole y de aquí para allá a tenis violín etc. Vengo de un verso de 7 plazas :) lo primero que pensé es que era muy pequeño, y hasta que no me lo dieron no me hice a la idea. Atrás es oscuro porque las ventanillas son pequeñas, pero los enanos ni lo han mencionado. El maletero lleva dos mochilas de cole, la mia del ordenador, dos violines (1m largo la funda) y la compra del Mercadona (1 nevera de porexpan y 3 4 bolsas grandes reciclables). Es más pequeño que el verso pero mejor, así no meto nada más :)

Dale una vuelta en el concesionario y llévate una mochila tuya para comparar. Vete con tus hijos, probadlo :) es una inversión importante, no puede haber dudas ni disgustos ;)

A los de 4 8 años no les puedes engañar ni convencer, pero a los míos no se lo puedes comparar con ningún otro. El batmovil transformer es este :)
 

arranobeltza

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola David...
Podrías decirnos cuál fue tu decisión final, y en caso de que sea afirmativa, que tal todo?
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que si vas a notar mucha diferencia en espacio, me he subido en el último passat y midiendo 2mt me sobraba más de 1 palmo para tocar rodillas con el asiento delantero y el maletero interminable.

Pero bueno, también es cierto que tus hijos están en una edad que cada vez serán más independientes.
 
Arriba