El centro de Madrid será cerrado al tráfico en el primer semestre de 2018

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien hablado compañero @ansuken, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si estoy totalmente de acuerdo contigo pero es que el transporte público no se dónde esta la parte de público porque además del tiempo que se tarda más los precios son prohibitivos, yo pienso que tendrían que ser más asequibles


Un saludo
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si estoy totalmente de acuerdo contigo pero es que el transporte público no se dónde esta la parte de público porque además del tiempo que se tarda más los precios son prohibitivos, yo pienso que tendrían que ser más asequibles
Un saludo
Justo lo que he dicho. Aquí todos han subido en exceso, desde el mensual, al de 10 y el individual que puede llegar hasta los 2€-
 

157865

Forero Experto
"Muertes prematuras, ciudades que no cumplen los estándares..."

"Desde Bruselas se advierte que se producen aproximadamente 70.000 muertes prematuras en la Unión Europea al año"

1024_2000.jpg

"estamos ante gobiernos que prohíben el diésel mientras tratan de salvarlo entre bambalinas"

"Bruselas ha advertido que Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España se enfrentan a un procedimiento de infracción inminente por no cumplir con las exigencias de aire limpio desde 2010"

La encrucijada del diésel para los gobiernos: subvencionarlo y prohibirlo a la vez (Fuente Motorpasión)
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con lo cual conseguirá el efecto contrario: mas contaminacion porque la gente tendra que dar mas rodeos. Lo de esta sujeta no tiene nombre.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por qué la gente tendrá que dar más rodeos si lo que tiene que hacer en realidad es no meter el puto coche por gran vía?

Permitir sólo a residentes.
Las que se lía en Gran Vía es demencial, meter el coche en Sol es de locos. Con esto se consigue disminuir el tráfico para que sólo los residentes accedan, ampliar la vegetación en la zona y hacerla más peatonal, que es como debe ser. Y no me vengas con el cuento de que para muchos es la única vía para ir al trabajo porque es mentira. Los tapones de gente bajando de Gran Vía a Callao son la hostia y más por la zona del Primark. Con esto se amplía la peatonalización, que es como debería ser cualquier centro de Capital.

Esto lo tienen muchas capitales del mundo, pero es hacerlo Madrid, porque está esta señora, y os lleváis las manos a la cabeza.

El odio os ciega la razón
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy con @ansuken. Lo he comentado en varias ocasiones. El que quiera ir de compras por el centro que use el transporte público o bien use las plataformas de coches, motos y bicis eléctricas que hay en Madrid.
Apestar la ciudad por la simple comodidad de dar una vuelta por el centro de la city es demencial. El coche se debe utilizar para otros trayectos y otras finalidades. Madrid disfruta de la mejor red de transporte público de toda Europa. Estaciones de metro en cada calle del centro, además de Cercanías, autobuses. En Plaza Castilla, Nuevos Ministerios, Avda América y alguno más confluyen todos esos transportes. Alguien da mas?.

Otra cosa es la necesidad de construir (creo que están en ello) de parquings a la entrada de.la ciudad para que dejes ahí el coche y entres en la ciudad sin él.

Doy gracias que por fin alguien se atreve a tomar estas medidas por el bien de todos.
El que me conoce sabe que.mi opinión era exactamente la misma hace un año y tenía un asqueroso diésel que me iba a fastidiar no poder utilizar por el centro, pero me daba igual, me buscaría la vida de otra manera. Siempre he tenido claro la necesidad de que las ciudades sean mas limpias. No me apunto ahora al carro por tener un coche híbrido.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también he comentado esto en muchas ocasiones y hay gente que me decía que: "Yo soy libre para decidir si quiero meter mi coche en gran vía". Libertad... libertad... etc...

La libertad personal no es más importante que el propio planeta y la sociedad en conjunto.
 

157865

Forero Experto
Insisto:

"Desde Bruselas se advierte que se producen aproximadamente 70.000 muertes prematuras en la Unión Europea al año"



"Bruselas ha advertido que Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España se enfrentan a un procedimiento de infracción inminente por no cumplir con las exigencias de aire limpio desde 2010"

Hay cosas que son (o deberían ser) de sentido común y no de si se es de un equipo de fútbol o de otro.

Venga de donde venga la valiente iniciativa...

aplauso.gif

PD. A ver si toman ejemplo el resto de ciudades empezando por la mía.
 

157865

Forero Experto
Compromiso con Bruselas

"La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, reconocía este martes que no será hasta 2020 cuando Madrid cumpla con las exigencias de Bruselas en cuanto a reducción de la contaminación. La Comisión Europea envió el pasado mes de junio una Carta de Emplazamiento a España por el incumplimiento de los niveles máximos de contaminación en Madrid, Barcelona y el área del Llobregat (Cataluña), el primer paso en el procedimiento sancionador de la Unión Europea.

El plazo que la UE ha dado a España caduca el 31 de diciembre de 2017. A partir de entonces el ejecutivo comunitario puede aplicar sanciones millonarias a España. Sabanés ha explicado que se ha remitido un plan detallado a Bruselas con las previsiones de reducción de emisiones para los próximos tres años. La UE todavía no se ha pronunciado."

Manuela Carmena cerrará el centro de Madrid al tráfico de paso en junio de 2018 (Fuente Eldiario.es)
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una consulta, quiero ir a Madrid un finde de estos con la nave y tengo una duda, puedo entrar en la zona restringida con mi coche, siendo híbrido, o no lo puedo hacer por que no soy residente, a ver si alguien que viva en Madrid me puede informar, muchas gracias.
 

267819

Forero Experto
Puedes entrar por todo lados sin hacer nada, las camaras tomaran tu matricula, el sistema identifica que corresponde a un hibrido y no habra ni sancion ni comunicacion

Lo unico que si pasas por arguelles, tendras que invitarte a una cerveza, por lo demas , sin problema
 
Arriba