Dudas sobre CarPlay

• Autor de tema Autor de tema Riak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Riak

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Buenos dias, a pesar de estar muy contento con el coche, el sistema multimedia me está dejando algo "frio"... de momento tengo dos dudas:

1) Noto como el móvil (iPhone) consuma batería a bastante mas velocidad desde que conecto CarPlay.. es cierto que a veces tengo en navegador puesto (normalmente Google Maps) con o sin indicaciones de recorrido, y entiendo que eso influye en la carga de la batería... pero... cuando en pantalla no aparece el navegador, el GPS del movil sigue rastreando el camino y asi gastando mas batería? Es cierto que con ponerlo en su alojamiento deberia bastar, pero... me pregunto si en cuanto se conecta CarPlay automaticamente se conecta el GPS... de ser asi, hay alguna forma de que esto no pase? que el GPS del movil se conecte SOLO cuando quiero seguir una ruta? Es la primera vez que tengo CarPlay en micoche... pero he conducido coches de otros y no tenia la sensación de una bajada tan brutal de batería.

2) No se si algun usuario usa la app OVERCAST para escuchar podcast; cuando se conecta el movil, no se sincronizan inmediatamente todos los podcast de mi suscripción y a veces hay que esperar mucho para que en la lista que aparece en la pantalla aparezcan todos los podcast de mi suscripción. Hay manera de"forzar" una sincronización completa?

3) No me he leido todos los post de este hilo... el software multimedia se suele actualizar de vez en cuando para subsanar errores?

muchas gracias por vuestras respuestas

@Riak no creo que acabes de caer de un guindo. Los recorridos que haces, el tiempo que pasas y todos tus movimientos están continuamente registrados.

1º El GPS de tu iPhone va a estar conectado cada pocos segundos hasta establecer tu situación (aunque deniegues todos los permisos y no uses ninguna aplicación que lo requiera explícitamente).

2º Si Usas CarPlay, si o si pasas por el aro (a no ser que desconectes el GPS en el teléfono, lo cual te dará error.

3º o segundo. No he escuchado nunca PodCast así que no se como funcionan.

4º El coche se actualiza solo y si hay algo importante te lo actualizan o instalan en las revisiones y/o llamadas a revisión.

5º Si no has concedido todos los permisos sobre tu intimidad a Toyota y a terceros (Google, Apple, empresas gubernamentales y demás), no te va a funcionar y te dará el consiguiente siguiente error.

6º Estamos vendidos. Es lo que hay...

7º Hasta hace pocos años, podías desactivar el módulo transceptor de comunicaciones y GPS de los vehículos, pero ahora ya no pasas la ITV si no te pueden localizar., Vamos.. si no funciona el botón SOS.

Muchas gracias Cript por tu extensa respuesta.
No no... soy consciente de que estamos vendido en muchos aspectos desde que encendemos un Movil... me refería a que ... si no uso el coche la batería llega por la noche a un 25-30%, pero si me muevo mucho, aunque no tenga en pantalla ningun navegador, la merma de batería es importante. en el 90% de los casos no necesito indicaciones para moverme, con lo cual no me hace falta tener Google Maps o Waze en pantalla, y no lo hago... aun asi, la batería baja mucho... es solo a causa de la conexión a CarPlay? He conducido un Mazda CX30 durante una temporada (con CarPlay) y no tenia esa sensacion

Aunque sólo sea la conexión ya chupa mucho ya que esta activo el manos libres por Bluetooth y la conexión con el coche por Wi-Fi...

@Riak la conexión por bluetooth a partir de la 4.0 consumía muy poco, pero con la actual 5.4 el consumo es mínimo. Con la actual Wifi ocurre lo mismo, si está encendida, pero no transmite/recibe su consumo es mínimo (puede durarte la batería unos pocos minutos más pero muy poquitos si la apagas) pero la transferencia en 5Ghz consume muchos mas recursos y por ende batería. Si haces un consumo habitual de una carga al día de la batería. Vamos, que consumes el 80% de su carga, está diseñado para durar 4 años. A partir de ahí, no se hace muy práctico porque necesitarás cargarlo dos o más veces al día.

pero entonces CarPlay, independientemente que use o no una app de navegación, activa el GPS cada vez que subo al coche? no hay manera de que el GPS se active SOLO cuando quiero que una app de navegación (MAPAS, Google Maps o Waze) me indiquen un recorrido concreto?

Supongo que no soy el unico usuario al que le pase esto, verdad? que la carga de mi Mobil baje mucho mas utilizando CarPlay

Eso nos pasa a todos que usemos CarPlay o "Android Auto".

la solución es llevar el móvil cargando asi nunca te quedas sin batería cuando estoy con la Tablet conectao me chupa la batería en nada solución tener un punto de carga cerca para poder enchufar el movil

Volver