Duda sobre Velocidad Crucero y ajustes relacionados.

JUANPI

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches.
Observó que cuando fijamos la velocidad de crucero determinada,por ejemplo, 120 en autovía o autopista, con las curvas y en determinadas ocasiones se reduce la velocidad, entiendo sería porque actúa uno de los ajustes de seguridad habilitados. ¿Alguien sabría decirme que ajuste de seguridad es el que hay que desactivar para que esto no ocurra,?

Muchss Gracias.

uffffffff pues igual no se puede quitar si no recuerdo mal lo que si puedes es que el frenado sea mayor o menor pero no quitarlo

Sí se puede quitar pero no recuerdo las siglas que eran en el menú de memoria . Pero en el manual lo describen bien.

Mira aquí...

Puedes cancelar todo el PDA, 4.5.8, página 249 del manual, pero te quedas sin un montón de ayudas. Es mejor ajustar el valor al menor posible.

Eso es. Se llama PDA. Lo puedes configurar en los ajustes del cuadro de instrumentos. Cuando llegues a la opción PDA si haces una pulsación corta en el botón de OK del volante lo activas o desactivas. Pero si haces pulsación larga puedes entrar a la configuración. Una vez dentro tienes varios ajustes y uno de ellos es el nivel de desaceleración. Ponlo en el nivel más mínimo. Casi no lo notarás actuar a no ser que la curva sea muy revirada. Pero mi consejo es que no lo desactives del todo. Pero sí, baja el nivel de desaceleración. Yo lo he hecho y desde entonces mucho mejor ;)

Tanto el nivel de desaceleración como el de aceleración al mínimo, yo los tengo así los dos niveles y genial. Más es demasiado intrusivo

Coincido, pones todo al mínimo y no es invasivo (a ver, un poco si porque hace cosas por su cuenta, pero te acabas acostumbrando quizás demasiado).

Buenas noches.
Observó que cuando fijamos la velocidad de crucero determinada,por ejemplo, 120 en autovía o autopista, con las curvas y en determinadas ocasiones se reduce la velocidad, entiendo sería porque actúa uno de los ajustes de seguridad habilitados. ¿Alguien sabría decirme que ajuste de seguridad es el que hay que desactivar para que esto no ocurra,?

Muchss Gracias.
Hola Juampi. Si lo del frenado en curva cuando vas con el control crucero adaptativo no te termina de convencer (como a mí), te indico como quitarlo (solamente cuando vayas con control crucero adaptativo) pero en la Ayuda PDA como dicen los compañeros todo activado al mínimo

Entras en menú configuración te vas a Ajust vehic y lo mantienes pulsado. PXL_20250309_103103934.jpg

Te metes en DRCC(limite velocidad) configurador control crucero
PXL_20250309_103130805.jpg
Luego te vas moviendo por los parámetros y los ajustas a tu gusto. Te pongo como lo tengo y en el apartado Reducción velocidad en curva lo pasas a OFF.
Así con el control crucero activo ya no frena en curva.
Espero haberte ayudado.
PXL_20250309_103213025.jpg

PXL_20250309_103156381.MP.jpg

Muy buenas a todos. Muchísimas Gracias. Entendido y aclarado, lo iré probando dejando todo al mínimo
Hola Juampi. Si lo del frenado en curva cuando vas con el control crucero adaptativo no te termina de convencer (como a mí), te indico como quitarlo (solamente cuando vayas con control crucero adaptativo) pero en la Ayuda PDA como dicen los compañeros todo activado al mínimo

Entras en menú configuración te vas a Ajust vehic y lo mantienes pulsado. Ver el archivo adjunto 32340

Te metes en DRCC(limite velocidad) configurador control crucero
Ver el archivo adjunto 32341
Luego te vas moviendo por los parámetros y los ajustas a tu gusto. Te pongo como lo tengo y en el apartado Reducción velocidad en curva lo pasas a OFF.
Así con el control crucero activo ya no frena en curva.
Espero haberte ayudado.
Ver el archivo adjunto 32343

Ver el archivo adjunto 32342
Muchísimas Gracias, en general a todos y lo voy a probar como comenta Charlymerk, sin duda paso a paso en el limitar estos siempre aconsejables medios de seguridad que en el resto de apartados no me condiciona demasiado, y la seguridad, sin duda, la gestiona en primer término el conductor. Muy amables todos en la contestación y gran foro, siempre de gran ayuda en lo que sigue siendo leer el manual, son tantas cosas que unos días dentro del coche solo conociendo estos términos no nos lo quita nadie si queremos conocer bien la máquina. Saludos.

Volver