Duda sobre comprar un chr a 6 u 8 años

Predicando

Forero Activo
Hola

Hace muchísimo tiempo ya postee un par de preguntas sobre el toyota, pero entre la pandemia y las restricciones, lo deje aparcado aunque siempre a sido esa espinita clavada en el corazon.

Ahora tengo la posibilidad de hacerme con un toyota chr dynamic plus 73000km azul bitono

Si lo financio con toyota (6 años 235€/mes)
Si lo financio con una sucursal externa me sale (6 años 253€) però me permiten 8 años a 200€

Mi presupuesto, digamos comodo serian 200, pero mi pregunta es

Es mejor, ir algo mas apretado y coger los 6 años de toyota o "pagar de mas" esos 2 años e ir mas desahogado?

La pregunta no es la demasia de los 2 años sino el poder "tenerlo mio" antes ya que por la diferencia de precio y solo 2 años cunde o no

Muchas gracias

Yo siempre pienso que cuanto menos tiempo pases estés debiendo dinero, es mejor para tí porque al final pagas menos.
Mira las cláusulas del crédito. Algunos permiten amortización y cancelación anticipada sin coste, así que si en algún mes andas más desahogado tal vez puedas hacer un esfuerzo mayor (o con las pagas extras), y amortizar para quitarte el crédito cuanto antes.
Ya sabes lo que dicen de los bancos y los paraguas...:)

De las tres opciones que presentas la más interesante es financiar con Toyota. Te ahorras 2280 euros respecto a la financiación a 8 años

6 con Toyota, y los 35 euros de pico te los ahorrarás en gasolina y podrás pagarlo cómodamente. A parte, menos tiempo menos intereses....

El sabado voy a ir a verlo, al final como bien decis 35 € al mes son un par de tapas, y los intereses para que se los quede el banco me los meto en el bolsillo

Merci a todos

Volver